Capítulo 6: El escape

[Comienzo]
- August: Por aquí Lord Leaf.
- Leaf: ¿¡August!? ¿Que está haciendo aquí?
- August: Planeaba rescatarlo, pero al parecer ya no es necesario... Que contratiempo, pero estoy contento de que esté a salvo.
- Leaf: August... Nunca había odiado tanto al imperio como hasta ahora. Mataron a mis parientes, y tomaron a la única persona a la que podía llamar Madre. Odio al imperio... y a ese Leidrick, quién sigue haciendo daño. Dime August. ¿Como puedo derrotarlos? Quiero traer a Eyvel de vuelta. ¡Por favor dímelo August!
- August: ¿Eyvel fue convertida en una estatua? En ese caso, no hay nada que pueda hacer...
- Leaf: ¿Qué estás diciendo? ¿No hay nada que podamos hacer para traerla de vuelta?
- August: Existe un bastón llamado Kia que puede curar la petrificación. Sin embargo, el arzobispo Manfloy de Lopto selló ese bastón y solo puede ser usado por gente de su herencia.
- Leaf: ¿Qué? No...
- August: Había escuchado rumores que en el desierto de Yied hay un templo Lopto secreto. Ahí se encuentran estatuas de varios guerreros. Tengo entendido que esas estatuas están cautivas desde la guerra de Barhara hace diez años atrás. Estoy seguro que la estatua de Eyvel será llevada ahí también.
- Leaf: ¡Eso es imposible!
- August: Entiendo tu ira, pero esas cosas a las que usted llama "imposible" son lo que actualmente está ocurriendo Lord Leaf. También, miles... no, decenas de miles de pequeños fueron capturados de este lugar de Thracia y llevados hacia la capital Imperial de Barhara. Áreas como Manster y Lenster han sido fuertemente influenciadas por el clan Lopto... Los niños son raramente vistos allí.
- Leaf: ¿Los padres se quedan sentados mirando esto? ¿Porqué no se levantan y luchan?
- August: Por supuesto que han puesto resistencia, pero son solo ciudadanos ordinarios. Ellos no podrían luchar contra el ejército imperial o la iglesia Lopto. Si ellos no son asesinados en el lugar, son llevados a áreas de concentración donde son ejecutados en masa. El ejército de magos Lopto, la Rosa Negra, es muy cruel. Si uno de los aldeanos se les opone, la población entera es quemada viva. Es como una reiteración de los años oscuros. La gente ha perdido su fe para resistirse y así se han vuelto esclavos para ellos.
- Leaf: Que... cruel.
- August: Sí. El norte de Thracia una tierra de cielos azules y rica en verdor, pero ahora está cubierto de nubes negras y oscuridad. Entiendo su inquietud sobre Eyvel Lord Leaf, pero usted tiene unos actos más importantes que resolver. La gente de Thracia verdaderamente necesita a un héroe con quién unirse para formar un ejército para levantarse y comenzar a luchar. Tú eres el ejemplo perfecto para eso Lord Leaf. Es el hijo de los trágicos héroes Cuan y Ethlin, automáticamente tiene el don para unir a la gente. ¿Lo entiende? Si usted se levanta, las fuerzas rebeldes del norte de Thracia se unirán para formar una sola fuerza con la habilidad de enviar lejos al Imperio y a la Iglesia Lopto.
- Leaf: No renunciaré a salvar a Eyvel, pero entiendo lo que estás diciendo. Si tu me quieres para llevar la liberación del norte de Thracia, entonces es lo que haré. Reconstruiré Lenster y guiaré al ejército para derrotar al Imperio... ¡Ese era el sueño que Finn y yo hemos hablado por años! ¡August, si tú me ayudas como consejero, no tendré nada que temer! ¿Bien, que tenemos que hacer ahora?
- August: Sí. Quería oírlo de usted. Por ahora, tenemos que escapar.
- Leaf: Esos soldados vienen decididos a capturarnos. ¿Hay alguna vía de escape segura?
- August: Sugiero que usemos la salida de la puerta este. El problema son los que vigilan el pueblo del castillo. Si un guardia no ve, llamará refuerzos, haciendo nuestro escape mucho más difícil.
- Leaf: Así que tenemos que partir con cuidado por los guardias... eso será difícil.

*Aparece Karin si aún está viva*

- Karin: ¿No quiere cruzar por la ciudad cierto? Entonces yo los puedo llevar uno a uno sobre Hermes. Podemos volar sobre los muros del castillo, así nadie nos verá.
- Leaf: Bien, entonces no tendremos que luchar. ¿Pero estarás bien?
- Karin: Hermes está diciendo que hará su mejor esfuerzo. Usualmente los pegasos solo dejan que mujeres sean quienes los monten, pero el dice que lo soportará solo por ahora. Buen chico.
- August: ...Supongo que podemos confiar en él para nuestro escape. Ahora la pregunta es que está pasando fuera del castillo...


[Al ponerse delante de la puerta izquierda del pueblo]

- Hombre: ¿Oye están bien? He oído las nuevas noticias. Mejor escapen mientras pueda.
(Si no fuiste al Capítulo 4x dice lo siguiente)
- Hombre: Si esperamos un poco más, el maestro Sety vendrá a ayudarnos... hará las cosas fáciles.


[Tercer turno]

- Galzus: Lo siento, Obispo, me temo que le di una carga extra.
- Cyas: ¿Galzus? ¿No estabas contratado por Lord Leidrick? ¿Por qué has salvado a esta chica? ¿La conoces?
- Galzus: No, ese no es el caso.
- Cyas: ...Ya veo. Debe ser una gran carga para alguien que viaja solo, pero la cuidaré de todas formas. ¡Adiós Galzus!
- Galzus: No creo que me vuelvas a ver otra vez...


[Quinto turno, si no fuiste al capítulo 4x]

- Sety: Bien, parece que Lord Leaf aun esta a salvo.
- Miembro del Grupo Magi:
Sí, llegamos a tiempo.
- Sety:
Esta bien, vamos a ganar tiempo para que pueda escapar. Discúlpame por ponerte en peligro, pero no puedo dejar que él muera.
- Miembro del Grupo Magi:
Nosotros entendemos, maestro Sety.

[Noveno turno, si no fuiste al capítulo 4x]
- Sety: ...¡Todos, retirada! Debemos irnos antes de que las fuerzas enemigas principales lleguen. ¡Rápido!


[Conversación con Hicks en la casa del centro si salvaste a su hijo en la prisión]

- Hicks: Oigan, los estaba esperando chicos. Escuché que salvaron a Mafy, mi hijo. Gracias, ahora podré esconderlo en un lugar seguro junto con otros niños. Me llamo Hicks, soy un luchador de Manster. He pensado que es tiempo de darle a Leidrick una lección. Pelearé a su lado.
[Conversación con Hicks en la casa del centro si NO salvaste a su hijo en la prisión]
- Hicks: ¡Largo de mi casa! ¿Se llaman a ustedes mismos grupo de liberación, cuando ni a un niño pueden salvar? ¡Me enferman!


[Turno 15]

- Leidrick: ¡Ah Galzus! Llegas tarde.
- Galzus: ¿Necesitas algo?
- Leidrick: ¿Que no puedes ver? Nuestros prisioneros han escapado. Es uno poderoso, y necesito tu ayuda.
- Galzus: Patético...


[Si luchas contra Galzus] (El jefe)
- Galzus: Maldice tu destino por haberte puesto delante de mí...

[Si derrotas a Galzus]
- Galzus: Ja... por fin... he conocido... a un enemigo poderoso...


Al finalizar el capítulo
- Soldado: El príncipe Leaf ha escapado del castillo Lord Leidrick.
- Leidrick: ¡Idiota! ¡Que estaban haciendo! ¡No puedes capturar ni a una insignificante rata!
- Soldado: ¡Lo-lo sentimos señor!
- Leidrick: ¡Que el Comandante General Eisenhow con sus tropas los persigan inmediatamente! Será un dolor si Leaf escapó a tierras de Thracia.
- Soldado: Si señor.
- Leidrick: Por cierto, ¿que pasó con esa chiquilla Mareeta? No la he visto...
- Soldado: Bien pues, yo le diría, pero los soldados fueron emboscados y ella fue capturada...
- Leidrick: ¡Todos son unos inútiles! ¿Tienes alguna idea de quién haber hecho esto?
- Soldado: Quien fuera que lo haya hecho debe ser muy hábil. Algunas personas dicen que ese mercenario, Galzus, estaba cerca de la escena... ¿Está seguro que él le obedece señor?
- Leidrick: Hmmm... Galzus.
- Soldado: Algunos dicen que encontraron la marca de Odo en su espalda. Si es cierto, significa que él pertenece a la familia real del reino de Isaac...
- Leidrick: Hmph... No soy tan estúpido como para emplear a un mercenario de orígenes desconocidos. Sí, el es parte de la familia Isaac. El es el príncipe del demolido reino de Libo. De hecho es el primo del príncipe Shanan de Isaac.
- Soldado: ¿No es Shanan uno de los líderes de las fuerzas rebeldes que luchan contra el Imperio? ¿Será conveniente seguir empleando a uno de sus parientes para nuestro servicio?
- Leidrick: ¿No entiendes nada? El reino de Libo, nación de Galzus, fue invadida por las tropas de Isaac lideradas por el abuelo de Shanan. Galzus tuvo muchas dificultades en su juventud a causa de eso. ¿Realmente crees que ayudaría a Shanan?
- Soldado: Ah, ya veo...
- Leidrick: Puedo ver porqué él dejó escapar a esa chica... Vi esa misma marca detrás de la chica también... Jajaja...
- Soldado: ¿Qué?
- Leidrick: No, nada. No importa, no me preocupa Galzus. Esa chica ya no tiene ningún uso para nosotros. Sin embargo, no podemos darnos el lujo de perder a Galzus, así que no le haremos nada.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776