Cambios durante el desarrollo de FE6

Como explicado en la sección principal del FE6, este juego originalmente se llamaba Maiden Of The Dark, nombre al final usado para la música del jefe final Idoun. Pero explicándolo más, se pueden ver algunas diferencias curiosas entre la versión final y la original.

Perdón por la calidad, pero no hay muchas imagenes mejores, aunque todas aparecieron en sitios de videojuegos conocidos. Por cierto, las imagenes de arriba no tienen que ver con la beta del FE9 que algunos creen que es el mismo juego, fueron lanzadas durante años totalmente distintos y con estilos y nombres completamente diferentes.

Básicamente, la imagen de abajo es la versión de Maiden of The Dark como tal o FE64, y con las de arriba mostrando versiones más finales. Así que siguiendo ese orden:

  1. - Se nota la peculiar vista de los personajes similar al usado en otros RPG, el cual curiosamente el autor de los FE (Shouzo Kaga) planeaba usar en el TearRing Saga (de acuerdo a entrevistas/notas japonesas) e incluso hay sprites no usados en ese juego con ese mismo tipo de vista. Lastimosamente no puedo ver bien para traducir completamente lo que dice...
    - La persona de pelo azul se parece bastante a Klein.
  2. - Menús y formatos de batalla... completamente cambiados, parece que aquí el juego pasó a uno distinto, da hasta por pensar que rehicieron el juego completo después de que Kaga se fuera o algo por el estilo. Pero parecían planear seguir con el fondo estilo FE4-5 detrás de los textos.
    - La maga que ataca es un "Soldado de Bern" con un "Trueno" a "Thany" con una "Lanza delgada". Parece que ni tenían planeado poner los iconos de armas.
    - Las burbujas de diálogo, supongo, se iban a sobreponer sobre la del último personaje que hablara. La chica parece estar hablando de algo poco común.
    - El sprite de los jinetes, aparte de usar un caballo blanco y no café, es completamente distinto. Abajo se ve un sprite de mercenario femenino no usado hasta en los últimos FE de GBA que se puede encontrar en sus datos .
  3. - Aquí parece que ya tomaron el rumbo final para el juego. Siendo lo único notable el Roy pelopicudo, el arma equipada mostrada en la ventana de estadísticas (y ligeros diseños diferentes) y el sprite de bandidos distintos.
    - Lo que dice Thany es prácticamente lo mismo que en la versión final en el capítulo 2 salvo por dos caracteres que agregaron.

Pero de eso es casi lo único que hay evidencias gráficas. Salvo por otras cosas, especialmente imagenes en el sitio oficial japonés,
que de las que casi todas parecen ser de la "tercera" versión de este juego. A continuación todas ellas:


Beta

Versión final

El color parece más oscuro. Si has jugado al FE6 y luego al 8 (especialmente en una GBA iluminada o DS) se nota que el primero es tan claro que quema los ojos, posiblemente para la falta de luz en el primer modelo de GBA. Y está la diferencia de: mapas (casa), burbuja transparente y bandidos.

  

Las 4 de arriba son imagenes de la misma versión beta. Se puede ver la forma distinta de mostrar datos al luchar, similar a los FE de SNES y NES donde aparece abajo.

  

Gifs animados.
Mostrados en el sitio oficial también.


Esta parece ser una versión incluso más final, pero no hay mucho más de ella.

En la ver. final, el nombre aparece en la esquina. Y aunque es Sue y su color diferente, parece que usaban la opción que aparece al acabar el juego; poner a los tuyos de color azul (para parecerlo al FE1-2 supongo).j


Finalmente el Roy "pelopicudo". Parece que incluso a última hora fue que hicieron el cambio, ya que de acuerdo a las imagenes, todos los otros tienen su diseño final. Éste es el Roy final:

Y los de abajo el Roy inicial:


Ir a la sección de Fire Emblem Sword of Seals