Diferencias con FE7

Aunque técnicamente el FE6 salió antes, la mayoría que juega Sword of seals lo hace después del FE7 (Blazing Sword), por lo que es bueno tener en mente algunas diferencias que tienen los dos juegos. Otras diferencias son solamente detalles curiosos.


  • Clases:
    - La clase Asesino fue agregada en FE7.
    - Los Monje también fue agregado al FE7, esto fue un buen punto ya que en FE6 la magia luz era accesible solo para las promociones y es más, costaba subir a rango S.
    - Los Berserker y espadachines poseen 30 de critico en FE6, mientras que en el FE7 reciben solo 15.
    - El tope de algunas clases es más alto en el FE7, como los Berserker que tienen 29 de tope en hab. en el FE7 y 24 en FE6.

  • Armas:
    - En las ventanas de las estadísticas del personaje, en las armas, el uso del botón R en FE6 te daba una pequeña descripción de cada una. En el FE7 fue quitada dejando solo las estadísticas exceptuando las legendarias que traen una descripción de que estadística suben y para armas con efectos.
    - La magia eclipse en FE7 baja los PV de los enemigos a la mitad, mientras en FE6 es a 1PV. Pero en el FE6 el golpe es de 10 y aunque en el FE7 es mayor (30), a menos que el enemigo estuviera dormido o que tuviera muy baja velocidad no es muy útil.
    - Luna en FE6 no existe, fue creada para el FE7.
    - El estoque en FE6 tiene una durabilidad de 30 y una fuerza de 5 y puede usarlo solo Roy aunque su rango de armas sea E. Mientras que en FE7 tiene una durabilidad de 40 y fuerza de 7 y es solo de Eliwood y con rango * (para cierta unidad). Además, en el FE6 no es efectivo contra nómadas o trovadoras y promociones, pero en el FE7 sí (aunque parece ser más un error... en el FE8 japonés y americano/europeo ocurre algo similar).
    - El rango de armas S en FE6 no era limitado a un tipo de arma, sino que podías tenerlas todas lo cual servia para que una tropa pudiera usar mas de un arma legendaria. En FE7 solo puedes tener un arma en S por personaje, además de obtener un pequeño bono al usar ese tipo de arma.
    - En el FE7 la Armads, Durandal y Forblaze solo la pueden usar Hector, Eliwood y Athos respectivamente. Mientras en el FE6 cualquiera con un rango S en hacha/espada/magia puede usarlas.
    - En e FE6 hay armas del manga como la Gant's lance y la Al's sword (pero en el manga Hasha no Tsurugi sale que la Al's es efectiva contra dragones mientras que en el juego no...).

  • Gráficos:
    - La animación de algunas mágicas (como Eclipse como más notable) es extremadamente lenta en FE6. En FE7 es casi o poco mas que el doble de rápido.
    - La "capucha" de que usan los magos en el FE6 es más corta que en el FE7.
    - En FE6 cuando te atacan con la ballesta se ve la forma de ataque con el sprite de la ballesta, en cambio en el FE7 cuando te ataca la ballesta solo se ve la barra de vida de la ballesta y del atacado.
    - A los mercenarios se le fue agregado un sprite más:

    - La animación de critico de los Hero / Campeón en el FE6 tiene un error grafico en el hacha que fue arreglado a partir del FE7.
     

  • Otro:
    - En FE6 hay tiendas que venden los objetos que suben las estadísticas (e infinitos), mientras que en el FE7 no las hay.
    - Los apoyos son accesible en FE7 y los puedes volver a ver si los has conseguidos. Mientras que en el FE6 si tocabas el b accidentalmente te lo perdías hasta que lo consiguieras de nuevo... debido a que no había una opción donde se guardaran.
    - Solo Roy tiene finales por parejas en el FE6, en el FE7 varios personajes pueden.
    - En FE6 solo los personajes que usabas en el verdadero final se les daban un final decente y no unas 3 palabras como los que no uses entonces. En FE7 todos tienen un final completo aunque no los uses en el capítulo final.

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of Seals