Capítulo 10B: Capturado en el medio

(Caught in the Middle)

Nota: Esta es una de las rutas que puedes tomar, mira la guía de Rutas y Cap. Opcionales si quieres saber mas.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Barrier / Barrera
2. Swordreaver / Antiespadas
3. Dragonshield / Escudo Dragón
4. Orion bolt / C. de orión
5. Sleep / Dormir
6. Door Key / Llave de puerta (Si vas con Ward o Lot es un Antiespadas)
7. Elixir (Si vas con Ward o Lot son una Speedwings / Alas veloces)
- Wyrmslayer / Machacawyverns (al terminar el cap., GUARDALO, NO LO USES POR AHORA)
- Hero Crest / B campeón: Al terminar el capítulo, si todos los pueblos fueron visitados.
- Orion bolt / C de Orión: Al terminar el capítulo, si los aliados de Klein sobreviven.
- Elysian Whip / L Elysiano: Al terminar el capítulo, si los aliados de Tate sobreviven.

Refuerzos enemigos:
- Turno 6: 4 Brigand / Forajidos desde arriba, entre ellos Gonzales.
- Turno 8: Klein y 4 Archer / Arqueros en el sur.
- Turno 9, 11, 13: 2 Brigand / Forajidos más, desde donde salieron los otros (los dos a la derecha).
- Turno 10:
   Tate y 4 Pegasus Knight / Jinete Pegasos arriba.
   También 5 Cavalier / Jinetes por donde comienzas el capítulo.
- Turno 15: 4 Cavalier / Jinetes y un Paladin en medio, por donde comienzas (Solo en difícil).

Armería:
- Slim Lance / Lanza delgada 450
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Javelin / Jabalina 400
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Steel Axe / Hacha de acero 270
- Hand Axe / Hacha de mano 300
- Hammer / Martillo 800
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720

Nuevos personajes:
- Gonzales, Klein, Tate.

Estrategia para el modo normal:
Este capítulo es muy similar al Cap.11A, léelo porque los consejos básicos de ese te ayudarán aquí también, pero claro que deberás hacer distintos movimientos.
Primero que nada debes intentar llegar rápidamente a los pueblos 6 y 7 (con personajes que usen espadas, jinetes o que ellos los carguen), porque cuando salgan los bandidos de refuerzos las destruirán en 2 turnos. Por suerte, no debes preocuparte tanto de los otros pueblos ya que los puedes dejar para el final. Ábrete paso por el camino del centro y otro pequeño grupo a través de la muralla rota abajo del primer pueblo.

Para reclutar a Gonzales debes llevar a Lilina para hablarle; aquí es más débil que en la ruta A por lo que no vale la pena, pero si quieres igual no te pierdes de mucho. Y te recomiendo que intentes llevar a más personajes que puedan atacar desde lejos, para deshacerse de los enemigos a los otros lados de las murallas rápidamente y así como de todos en general... es la mejor forma para lograr hablarle a Klein y Tate. Intenta quedarte por la zona central del mapa y atrae a los arqueros de Klein (aquellos que aparecen con el) para hablarle a Klein con Clarine, puedes dejarla por donde comienza y ten suerte para que Klein se dirija por el camino del centro... si no, ten algún personaje con buena defensa cerca para atraerlos

Haz algo similar con Tate y háblale con Klein para que la puedas controlar. Por cierto, al convertir a unidades azules a Klein o Tate, sus unidades pasarán a neutrales y no te molestarán y te darán un objeto si las mantienes vivas hasta el final. Pero si quieres mantener a las aliadas de Tate, tendrás que matar antes a los bandidos de refuerzo o al menos intentar detenerlos dejando aliados ahí al igual que a los enemigos cercanos al jefe, las unidades verdes SON SUICIDAS, por eso es una de las cosas que debes intentar hacer desde el comienzo para que todo te resulte bien. Lo único complicado es mantener vivos a los aliados verdes, puede que tengas que reiniciar algunas veces por ellos, por eso enfócate en prepararte más para ayudarlos a la vez que derrotas enemigos y visitas los pueblos.

Jefe Datos

Scollan
Brigand / Bandido de nivel 11
"Líder de uno de los grupos de bandidos en las Islas del Oeste."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 28 9 4 7 2 5 0 12
Difícil 35 13 6 9 3 6 0
Objetos
- Iron Axe / Hacha de hierro

Este aparece junto a Gonzales, arriba de él. No hay nada que decir, ya que a pesar de ser su jefe... Gonzales es mucho más fuerte.

Jefe Datos

Zinc
General de nivel 5
"General de Etruria a cargo de un pequeño fuerte en las Islas del Oeste."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 37 11 8 6 4 15 6 15
Difícil 42 13 10 7 6 17 7
Objetos
- Silver Lance / Lanza de plata
- Javelin / Jabalina


Igual que con cualquier otro general... lo mejor es usar tu mejor personaje mágico (que siempre debes tener) contra el. Recuerda que los aliados verdes se pueden dirigir hacia el a atacarlo, lo mejor es rescatarlos para que no se maten a ellos mismos, aunque también puede que se vayan por el camino a su derecha.

Consejos para el modo difícil:
Nada cambia, solo tendrás que hacer las cosas con más cuidado porque los enemigos son más fuertes.

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