Cap. 11A: Héroe de las Islas del Oeste

(The Hero of he Western Isles)

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Restore / Restaurar
2. Dragon Shield / Escudo dragón
3. Orion Bolt / C de Orión
4. Axereaver / Antiachas
5. Sleep / Dormir
6. 5000 monedas
7. Speedywings / Alas veloces
8 Angelic robe / Túnica angelical
- Hero Crest / B campeón: Al terminar el capítulo, si todos los pueblos fueron visitados.
- Orion Bolt / C de Orión: Al terminar el capítulo, si los aliados de Klein sobreviven.
- Elysian Whip / Látigo Elysiano: Al terminar el capítulo, si los aliados de Tate sobreviven.

Refuerzos enemigos:
- Turno 5: Klein y 4 Archer / Arqueros en el sur.
- Turno 6, y 12 al 15: 2 Brigand / Forajidos desde las cuevas en las montañas.
- Turno 7: Tate y 4 Pegasus Knight / Jinetes pegasos desde arriba.
- Turno 8: 3 Fighter / Luchadores desde el pueblo entre el pueblo 6 y 7 (Junto a Echidna como unidad verde).
- Turno 10: 7 Cavalier / jinetes desde arriba (uno con una Killer Lance / Lanza asesina, el de más arriba), zona blanca superior.
- Turno 14: 6 Cavalier / jinetes y un Paladin (abajo, con una Silver Lance / Lanza de plata), zona blanca inferior, solo en difícil.

Armería:
- Slim Lance / Lanza delgada 450
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Javelin / Jabalina 400
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Steel Axe / Hacha de acero 270
- Killer Axe / Hacha asesina 1000
- Hand Axe / Hacha de mano 300
- Hammer / Martillo 800
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720

Tienda:
- Fire / Fuego 420
- Thunder / Trueno 500
- Lightning / Relámpago 540
- Heal / Curar 600
- Vulnerary / Poción 300
- Antitoxin / Antídoto 450
- Door Key / Llave de Puerta 50
- Chest Key / Llave de cofre 1500

Nuevos personajes:
- Lalum, Klein, Tate, Echidna.

Estrategia para el modo normal:
Un capítulo muy movido y algo difícil si planeas conseguir todo. Usa tus unidades de más alto nivel y con mejores estadísticas, preferiblemente con mejor movimiento también y algunas armas fuertes. Y usa a Lalum por su habilidad de dar un movimiento extra en un turno. Hay varios caminos que puedes elegir, pero si no tienes lo necesario solo ve a matar al jefe sin más y trata de conseguir lo que puedas.
Uno de esos caminos es si tienes un personaje más fuerte o de mayor nivel que los otros como un Dieck, Oujay o Rutger; tómalo con Thany, muévela un poco y usa la habilidad de Lalum para que Thany pueda llegar más lejos, deja a ese personaje fuerte lo más cerca posible a la casa 7 u 8 y que Thany pueda huir. Ese personaje en cuestión se deberá encargar de matar a la mayoría de enemigos cercanos, déjalo en el bosque que hay cerca al principio, y visita los pueblos para que no sean destruidos por los forajidos que aparecerán.
La otra forma es usar a Marcus y a Zealot, pero como no los puedes cargar con Thany tendrás que enviarlos junto con otros dos personajes de buen movimiento a romper la pared agrietada de arriba (cerca a la casa 7) para pasar y matar a los enemigos. Recuerda que a esas paredes se les debe hacer 100 puntos de daño antes de que se rompan, usa tus armas más fuertes y otras como jabalinas o hachas de mano para atacar la pared unas 4 veces por turno y en cosa de 2 o 3 la destruirás.

Si quieres usa ambos métodos, pero de cualquier forma tendrás que enviar al resto de tus unidades hacia abajo y a visitar los pueblos. Preferiblemente toma el camino derecho, debido a que es más corto y tendrás que apurarte por los refuerzos que saldrán y recuerda bien cuando salen. Dos de esos refuerzos son Klein y Tate, Klein es el más fácil de reclutar si usas a Clarine ya que tiene más movimiento (pero con Roy también se puede); solo mata a los enemigos que hay cerca de donde sale Klein y deja a Clarine a más de 9 espacios de donde aparece él (pero no mucho más lejos), es muy posible que Klein se mueva con su grupo de arqueros, no te alcance para atacarte y Klein no este rodeado para que le puedas hablar. Si lo haces sus arqueros se volverán unidades neutrales, no te atacarán.

Luego si ya no has matado a los enemigos que hay más arriba hazlo ahora y mueve a Klein a la parte superior del mapa o cárgalo con Thany para llegar más rápido, porque Tate saldrá en el turno 7. Ella y 2 de sus jinetes traen jabalinas, no dejes a un enemigo o de los tuyos cerca, o si tu quieres y si puedes intenta dejar a un personaje con alta defensa o evasión en la parte superior del mapa (en los bosques donde está la tienda de objetos es lo mejor), pero sin armas para mantener atacando ahí a las Pegasos hasta que llegue Klein y le hables a ella para que se alíe.
No es bueno mantenerte donde comienzas, por todos esos refuerzos que saldrán en el turno 10. Pero una cosa importante; es posible que Klein o Tate no se muevan de donde están o junto con su grupo o solo ellos, no estoy muy seguro de como el juego decide esto, quizás es netamente al azar... puedes probar a reiniciar el capítulo o tratar de atraerlos con uno de tus personajes si no quieres matarlos, según lo que veas mejor.

Por cierto, los pueblos cercanos a las cuevas en las montañas (5 y 8) serán destruidos por el turno 7 si no los visitas antes. Y si no rescatas a los aliados verdes una vez que reclutes a Tate y Klein, corres mucho riesgo de que se dirijan a atacar al jefe y mueran inmediatamente por el o los otros enemigos, pero puede que escapen por aquel pequeño pasaje al lado del jefe. Y si aunque sea uno de los neutrales muere no recibirás su respectivo objeto al terminar el capítulo.

Ya solo queda hablar sobre Echidna, ella aparece desde la casa entre las casas 7 y 6, y se queda en el cuadrado verde en el turno 8, junto con 3 luchadores enemigos. Ella sola es posible que los mate, pero no aguanta mucho por las bajas estadísticas que tiene y trae una pesada hacha de acero. Tendrás que hablarle con Lalum para que se alíe, pero no te pierdes de mucho si Echidna muere.

Jefe Datos

Oro
Bishop / Obispo de nivel 8
"Un monje de la Iglesia de Elimine supervisando el monte Ebrakhm."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 34 15 11 10 10 9 17 7
Difícil 38 18 13 12 13 10 21
Objetos
- Divine / Divino

Atácalo con armas con un personaje fuerte y veloz, que tenga al menos altos puntos de vida también.
Es peligroso por su alta magia, pero débil en defensa como todos los magos.

Jefe Datos

Robarts
Paladín de nivel 1
"Uno de los generales de Etruria liderando las fuerzas en las Islas."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Difícil 50 18 14 13 14 13 9 11
Objetos
- Silver Lance / Lanza de plata

Este jefe solo aparece en difícil, pero bastante tarde... no deberías ni poder verlo si te apresuras.

Consejos para el modo difícil:
Ya casi obligadamente debes ir preparado desde el comienzo para conseguir más de la mitad de las cosas en este mapa; guardar la lanza de plata de Marcus para atravesar rápido la pared agrietada y la espada asesina de Rutger para usarla contra los enemigos fuertes, un Elixir para tu mejor personaje, haber entrenado más a Clarine, Dieck, Rutger, Oujay, Thany, Sue, Alan o Lance. Echidna por ejemplo, casi siempre morirá si no llegas rápido. Pero si usas a Rutger con un nivel alto (el se hace mucho más fuerte por los bonos que obtiene en el modo difícil) mas las mismas tácticas que en normal es muy fácil matar a los enemigos cercanos al jefe y es posible que puedas conseguir todo o casi todo. Lo realmente odioso son los refuerzos que aparecen, usa un Anticaballos con ellos o mata a Oro antes de que aparezcan y así no saldrán.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals