Capítulo 12: El enemigo verdadero

(The True Enemy)

Nota: El siguiente capítulo necesita requerimientos especiales si lo quieres jugar, ve la guía de rutas y cap. opcionales

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Aircalibur
2. Flux
3. Lancereaver / Antilanza
4. Brave Bow / Arco del valor
5. Elysian Whip / Látigo Elysiano
6. Blue Gem / Gema azul
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción
  - Lockpick / Ganzúas y Vulnerary / Poción (Cath)

Refuerzos enemigos:
- Turno 7: Cath desde las escaleras de arriba.
- Turno 12:
   3 Dragon Rider / Jinetes dragón desde arriba.
   3 Fighter / Luchadores junto con un Warrior / Guerrero por donde comenzó tu grupo derecho.
   En difícil se repite en el turno 15 y en el 12 aparecen también 3 Mercenary / Mercenarios y 1 Hero / Campeón por donde comenzó el grupo de Roy.
- Turno 17 al 22: 2 Fighter / Luchadores desde las escaleras en la habitación del jefe.
- Turno 20 : 3 Mercenary / Mercenarios y 1 Hero / Campeón por donde comenzó el grupo de Roy (si aparecen ellos, no entrarás al capítulo 12x).

Nuevos personajes:
- Ray, Cath.

Estrategia para el modo normal:
Antes de comenzar decir que Alucard no es el jefe real, ni Flaer, si no un Mamkute que saldrá en el primer turno enemigo. En las preparaciones para la batalla elige un personaje de cada tipo al menos, por que tendrás que ir por dos caminos distintos; 2 sacerdotes, magos, ladrones, personajes con espadas o hachas... y cambia las posiciones de acuerdo a lo mejor que veas tu de acuerdo a los personajes que tengas, cosa de que sea equilibrado. Pero intenta llevar a mas personajes como Sue o Shin, es decir, que puedan atacar a distancia, son muy necesarios para pasar rápidamente entre los pasillos, especialmente con tu grupo izquierdo.

Si tienes llaves de puertas o cofres utilízalas, debiste comprar en los capítulos anteriores. Pero es posible sin ellas, solo con un ladrón en cada grupo, terminar el capítulo en menos de 20 turnos para acceder al capítulo 12x. Ve matando a los enemigos que puedes y están al otro lado de las murallas y recupera a tus personajes si reciben daño, no tendrás problemas si siempre te aseguras viendo el rango de ataque del enemigo y las armas que usan (algunos arqueros llevan arcos largos). Por cierto, lleva también un bastón restaurar si lo tienes, el clérigo que esta entre tus grupos tiene un bastón dormir; afectara mas a tus personajes que tengan menos resistencia y no los podrás mover por un par de turnos si no usas el bastón restaurar.

En tu grupo derecho si vas por el pasillo hacia arriba te atacará el Tirador con su arco de plata y puede ser letal junto con el luchador con un hacha asesina. Espera y luego mata al luchador, ve con calma y asegúrate de estar fuera del rango de ataque del tirador si no lo puedes matar con un arma de larga distancia (tratar de romper la pared es una perdida de tiempo, puedes evadirlo fácilmente). Si tienes algunas llaves de puertas o cofres es mejor usarlas con este grupo y pasar por las habitaciones donde están los cofres. También con este grupo intenta detener a Cath; la puedes dejar encerrada tapando los caminos, la puerta y las escaleras (por donde puede huir) hasta que llegues con Roy a hablarle, si no lo haces se robará todos los tesoros fácilmente. Y si a Cath le hablaste con Roy en los dos capítulos anteriores donde aparece y no la mataste se unirá aquí si le hablas otra vez, pero aun tienes 3 oportunidades (en otros 3 capítulos) para que sea tu aliada.

Por ultimo, ten un personaje que pueda usar espadas al frente cuando estés cerca a la habitación al jefe, para matar al Guerrero. Recluta a Ray con Lugh, pero intenta no atacarlo si no que usa a Lalum para que Ray se pueda mover mas y le hable de inmediato. Luego ve a donde el jefe. Es bien posible que si hiciste las cosas bien y rápido, no te tengas que enfrentar a los refuerzos que aparecen a la derecha del mapa, pero si crees que te alcanzaran deja cerca algunos personajes que puedan usar espadas y algunos arqueros.

Jefe Datos

Aine
Mamkute de nivel 8
"Una misteriosa figura enviada desde Biran."
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res Con
Normal 32 7 +10 1+10 3 7 3 +20 5 +5 5
Difícil 39 10+10 4+10 5 9 6 +5
Objetos
- Flame Stone / Roca de fuego

O Manakete como fue traducido con el Sacred Stones ... Es solo uno, pero son muy poderosos. Su roca, de usos infinitos, le permite transformarse en un dragón (pero sus ataques NO niegan la defensa de tu personaje al atacar, como ocurre en otros FE). Usa el machacawyverns junto con tu mejor personaje, le harás mucho daño. Pero es mucho más fácil atacarlo con Lugh y Lilina si tienen un nivel alto. Los Mamkutes tienen muy baja resistencia.

Consejos para el modo difícil:
Nada en especial, haz lo mismo que en normal. Recuerda los refuerzos que digo arriba y solo salen en este modo.

Anterior (Capítulo 11A)
Anterior (Capítulo 11B)
Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals