Capítulo 13: Plan de rescate

(The Rescue Plan)

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Body Ring / Anillo corporal
2. Al Sword / Espada de Al
- Knight Crest / Blas de Caballero (Si reclutas a Percival y mantienes vivos al arquero y los dos jinetes neutrales al terminar el capítulo)
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción x4
  - 2 refuerzos traen Vulnerary / Poción (una trovadora y un jinete) por grupo de refuerzos, 4 en total y haciéndolos 8 objetos en total si es en difícil.

Refuerzos enemigos:
- Turno 8: 5 Cavalier / Jinetes en fila, un Paladin y una Trobadour / Trovadora junto a ellos, parte superior izquierda (uno con una Killer Lance / Lanza asesina y otro con un Axe Reaver / Antiachas). En difícil aparecen en el turno 15 también.
- Turno 12: Igual que el del turno 8, pero desde abajo. En difícil aparecen en el turno 18 también.

Armería:
Tienda:
Nuevos personajes:
- Milady, Percival.
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Steel Sword / Espada de acero 600
- Killing Edge / Espada asesina 1300
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Killer Lance / Lanza asesina 1200
- Javelin / Jabalina 400
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720
- Killer Bow / Arco asesino 1400
- Fire / Fuego 420
- Thunder / Trueno 500
- Elfire 800
- Lightning / Relámpago 540
- Flux 780
- Heal / Curar 600
- Mend / Reparar 1000
- Restore / Restaurar 2000
- Vulnerary / Poción 300
- Antitoxin / Antídoto 450
- Torch / Antorcha 500

Estrategia para el modo normal:
Unidades promocionadas y de buen movimiento, como jinetes o paladines te serán de ayuda, también algunos magos (Lugh, Lilina, Clarine), arqueros (Sue, Shin), y personajes que usen hachas (Geese) por los enemigos que hay.
Puedes enviar a dos grupos distintos por ambos caminos hacia el castillo, pero hay algunos problemas en eso; si divides a tu equipo (que seguramente no cuenta con muchas unidades fuertes) corres riesgo de no poder enfrentarse a los enemigos de un lado, perdiendo alguno de tus personajes... la forma mas fácil es dejar algunas cuantas unidades al lado de la montaña que esta arriba de donde comienzas, para matar al grupo de enemigos cerca del pueblo 1, cuando les ganes visita el pueblo y envía a esas unidades hacia donde están las otras, que deberían estar por el camino que hay abajo.

En el camino de abajo intenta atraer a los magos con un arquero y mantente al borde del rango de ataque de las ballestas. Luego con una unidad de buen movimiento (y con una jabalina o hacha de mano) haz que ataque a una de las ballestas, y avanza con una muralla de tus mejores personajes adelante y otros que ataquen a distancia detrás, tendrás el camino mas libre. Si los magos te dan problemas usa un bastón barrera si lo tienes, otro problema pueden ser los jinetes, o el paladín mas que nada... pero puedes hacerle un buen daño con un Anticaballos (que lo use un Caballero o General) o con una Alabarda.

Recuerda tener listos a tus arqueros para que ataquen a los Jinetes Dragón que se aproximarán (atácalos con las ballestas si llevas arqueros de a pie), y lleva al menos dos curanderos, especialmente uno en cada grupo si planeas ir por el camino de arriba y abajo, aunque no te recomendaría dividirte. Y Milady (que se unirá en el turno 2) te es de ayuda también, pero ten a Roy casi al frente de tu grupo o donde lo veas conveniente, ya que ella ira directamente a donde esta el.

Y si te fijas, hay un Paladin llamado Percival en la parte superior del mapa, el se ira también, por el turno 8 junto con los mas cercanos a el, y es posible reclutarlo hablándole con Lalum o Elphin (dependiendo de que ruta tomaste en los capítulos anteriores) pero es muy difícil llegar antes de que se vaya... por suerte, Percival aparecerá en el capítulo 15 y es mucho mas fácil hablarle ahí.
Pero si igual quieres reclutarlo aquí, solo puedo decirte que tengas a Tate o Thany entrenada, con un buen nivel a poder ser y la pongas junto con Elphin/Lalum lo mas arriba posible en las preparaciones antes de la batalla. Entonces mueve a la Pegaso justo al limite del movimiento Elphin/Lalum (y lo más arriba posible) para usar la habilidad de hacer otro movimiento más y cargarlo con la Pegaso. Sigue moviéndola a través del mar hasta llegar a donde esta Percival, pero teniendo mucho cuidado y estando lejos del rango de ataque del enemigo. Entonces deja a Elphin/Lalum en el bosque cercano a Percival, aleja la Pegaso y reza que Elphin/Lalum esquive todos los ataques y en el siguiente turno le puedas hablar. Pero mas que de estrategia, depende de suerte.

Y una cosa importante, compra un par de antorchas y bastones restaurar, ayudan mucho en siguientes capítulos.

Jefe Datos

Flaer
Dragon Master / S. Dragón de nivel 2
"S. Dragón de Biran manipulando la política en las Islas del Oeste."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 44 18 11 12 9 16 6 11
Difícil 51 22 14 13 10 18 7
Objetos
- Spear / Pica


El jefe no es Zephiel, ni Narshen, si no que Flaer.
Solo admira lo fuerte que Zephiel es en comparación a tus personajes, por que el se irá en unos turnos al igual que Narshen, pero nada se puede hacer por lo que ocurrirá.
Contra Flaer, con un arquero, preferiblemente un nómada, es muy sencillo matarlo con un arco de acero o asesino. Si lo atacas con uno que use hachas puede hacerte mas daño, pero con un arquero puedes recuperarlo ya que Flaer no podrá atacar al curandero.

Consejos para el modo difícil:
Toma solo el camino de abajo, no vayas por arriba (solo si quieres ir a visitar el pueblo, pero entonces te devuelves). En comparación al modo normal, aquí es mucho mas difícil aguantar tan dispersado sin perder a un personaje. Lleva las armas efectivas contra unidades montadas, y que tu mejor personaje las use para debilitar a todos esos paladines y jinetes que se te acercaran. Y a propósito, no te molestes en reclutar a Percival, aparte de que es difícil, el NO RECIBE BONOS en sus estadísticas en este capítulo pero si en el 15.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals