Capítulo 14: Arcadia

Nota: El siguiente capítulo necesita requerimientos especiales si lo quieres jugar, ve la guía de rutas y cap. opcionales

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Objetos del Desierto.

Refuerzos enemigos:
- Turno 7: 2 Berserker / Bárbaros (bordes grises) y 4 Brigand / Forajidos en fila al lado de cada uno.
- Turno 8 al 10: 4 Brigand / Forajidos en la esquina inferior del mapa, atrás de donde salen los anteriores (bordes verdes).
- Turno 13, 15 y 17: 4 Brigand / Forajidos desde la parte inferior derecha del mapa. Solo en difícil.
- Turno 14, 16 y 18: Otros 4 desde arriba, a la izquierda. Solo en difícil.

Armería:
- Steel Sword / Espada de acero 600
- Steel Blade / Sable de acero 1250
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Steel Axe / Hacha de acero 270
- Steel Bow / Arco de acero 720

Tienda:
- Elfire 800
- Aircalibur 1100
- Lightning / Relámpago 540
- Flux 780
- Nosferatu 3000
- Mend / Reparar 1000
- Restore / Restaurar 2000
- Torch / Antorcha 500
- Pure Water / Agua Pura 900

Nuevos personajes:
- Cecilia, Sophia.

Estrategia para el modo normal:
Esos puntitos en la imagen es por la tormenta de arena que no pude eliminar sin demorarme mucho... no le prestes atención. Casi todo en el mapa esta cubierto por arena, y si no fuera poco la tormenta de arena no te deja ver de igual forma que en el capítulo 9. Ten en cuenta que el movimiento de las unidades montadas, caballeros, luchadores y varias otras se reduce mucho en la arena, las únicas a las que no les afecta es a las voladoras (Dragones, Pegasos) y a las mágicas NO montadas (Mago, Chamán. Valkiria no).

Intenta usar aquellas unidades, arqueros y mercenarios o esbirros y que al menos estén sobre el nivel 10 - 15. Esto por que varios enemigos son Jinetes Dragones y algunos Señor Dragones y por los refuerzos que saldrán. No te olvides de llevar al menos 2 ladrones con Antorchas cada uno, a ellos no se les reduce tanto su movimiento como a otras unidades y es mas fácil obtener los objetos enterrados con ellos. También pon algún Sacerdote, ya que Clarine es inútil aquí, al igual que Cecilia; Atraerá bastante al mago con el bastón Silenciar y Dormir (aunque si quieres usala como distracción, pero manteniéndola lejos del enemigo o protegida por otros) y Sophia es una unidad muy frágil para mandarla a luchar, pero tendrás que usar a Cecilia y Sophia obligatoriamente.

Avanza con cuidado, ten en mente que la mayoría de enemigos no se moverán a no ser que estés en su rango de ataque o cerca a ellos, por lo que la posición original (y la que aparece en la imagen) será casi siempre la misma, a excepción de los magos y refuerzos enemigos que se moverán. Quiero decir que para hacerlo más fácil espera al borde de su rango de ataque y prepararte para atacarlos con tus unidades. Como en el caso de los 3 Mamkutes que hay; pon a tres espacios de ellos a tus unidades mágicas y en el siguiente turno atácales con todo a distancia, por muy fuertes que sean estarán muertos o casi. También puedes poner un cebo con buena evasión o que sepas que sobrevivirá para atraer a los enemigos están muy lejos y al siguiente turno atacarlos.

Manda a tus ladrones a tomar los tesoros asegurándote de no estar en el rango de ataque del enemigo. Al resto envíalos hacia arriba y hacia la derecha (mata al grupo de dragones de arriba E INTENTA TOMAR LA TARJETA DE PLATA, el 50% de descuento en tiendas es muy útil). Si tus pegasos están entrenadas o mejor aun, promocionadas, te desharás fácilmente de los mercenarios y Campeones (Solo traen espadas, ningún hacha a la vista) o atacándolos desde al otro lado del acantilado con magias y flechas. Si no, usa las palmeras poniendo un buen personaje ahí para que gane evasión.

Y deja dos personajes que usen espadas por abajo con pociones. Por los muchos forajidos que saldrán. No son un gran problema, pero molestaran mucho si logran llegar a donde están tus unidades arriba. Además que dos de ellos traen hachas asesinas y otros dos (los que aparecen detrás de los 4 cuadrados rojos) son Bárbaros, y tu ya sabes; tienen muy alto critico.

Por cierto, al final del turno 25 la tormenta de arena se habrá ido, pero no podrás acceder al capítulo 14x opcional y compra algunas aguas puras, son muy útiles.

Jefe Datos

Rose
Berserker / Bárbaro de nivel 6
"Un bandido que vive en el desierto de Nabata."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 54 22 16 13 11 12 2 14
Difícil 60 24 19 13 12 3
Objetos
- Devil Axe / Hacha demoníaca


Jefe Datos

Maggie
Berserker / Bárbaro de nivel 5
"Un bandido que vive en el desierto de Nabata."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 52 23 17 13 8 10 4 14
Difícil 56 27 18 9 12
Objetos
- Halberd / Alabarda

Rose es el Bárbaro que sale con el grupo izquierdo y Maggie con el grupo derecho de refuerzos. Tienen casi 40% de probabilidad de hacer un crítico. Pero con que ahí solo tengas unidades que usen espadas, preferiblemente mirmidones o mercenarios en nivel 15 a poder ser no tendrás problemas, necesitas mínimo unos 70~80 de evasión (contando el bono del triángulo de armas) para evadir seguro a estos dos, ya que tienen 90 de probabilidad de golpear... pero contra los otros que son la mayoría, solo unos 40 de evasión. Solo aguanta con esas unidades hasta matarlos todos. Obtendrás una buena experiencia.

Jefe Datos

Randy
Hero / Campeón de nivel 10
"Mercenario contratado por Biran liderando el ataque a Nabata."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 40 15 20 16 8 11 5 12
Difícil 47 18 22 19 11 13 6
Objetos
- Light Brand / Espada luminosa

El que tapa la entrada a la Arcadia. En compración a la misma espada del FE7, aquí siempre hará 10 puntos de daño.
Lo mejor que puedes hacer es atacarlo a distancia ya que hará lo mismo, y rematarlo desde cerca si puedes causarle más daño así.

Consejos para el modo difícil:
Has lo mismo que en normal pero con más precaución. Solo varían las estadísticas como siempre y algún refuerzo... pero cuídate de ellos. Haz lo mismo que en normal, es decir dejar algunos personajes con espadas cerca de las zonas donde salen.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals