Capítulo 14x: El elemento infernal

(The Infernal Element)

Este es un capitulo opcional. Si no lo conseguiste afectará a la historia.
Mira la guía de Rutas y cap. opcionales para ver como conseguirlo

Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos, en paréntesis datos de difícil. VA = Velocidad de ataque.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Forblaze. Si terminas el capítulo.

Refuerzos enemigos:
- No hay.

Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia para el modo normal:
Las plataformas dentro de las líneas negras pueden desaparecer en algunos turnos y volver a aparecer en otros, nunca se detendrá. A veces impedirá que puedas avanzar con la mayoría de tus unidades a excepción de las voladoras y piratas. Y si otra unidad queda rodeada por agua le será imposible moverse de ahí; la única solución es rescatarlo con un pirata o unidad voladora. Por eso usa a tus unidades con buen movimiento, e intenta ir siempre por el medio por que podrás pasarte a la fila de al lado si la donde estas desaparece ¡Pero recuerda que puede desaparecer la sección entera si te demoras!

También lleva alguien que use el bastón Barrera y algunas unidades con buena resistencia. Esos dos sabios que están en el centro del mapa tienen una magia de largo alcance (Rayos) y pueden causarte mucho daño. Por suerte, solo atacarán a cualquiera de los tuyos que este a 10 cuadros de el, es decir que no se moverán de su lugar, a excepción del sabio de abajo (que se moverá para atacarte con su Elfire, si estas muy cerca). Pero como tienes que acercarte al trono para ganar, simplemente asegúrate de matar cuantos enemigos que se te acerquen y puedas, luego pon a una unidad con alta resistencia (y con el efecto del bastón barrera si quieres) a 10 espacios de los dos y espera a que se gaste la magia de largo alcance.

Aunque también es muy posible vencer de una manera más rápida. Deja uno o dos personajes con un arquero por donde comienzas; estos se encargarán de los enemigos que vienen por el agua. Y envía a tus unidades con más movimiento hacia el jefe sin mas, si están promocionadas (Soldados Nómadas, Paladines...) los enemigos no te darán problemas, luego intenta atacar a los Sabios cuando tengan equipado la magia Rayos (es una magia pesada, y es fácil hacerles ataques dobles) y con un Pegaso o Dragón carga a Roy hacia el trono para ganar.

Jefe Datos

Ohtz
Sage / Sabio de nivel 10
"Teniente liderando el ataque a Arcadia."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 35 17 16 15 7 10 14 7
Difícil 40 22 20 18 8 11 16
Objetos
- Elfire
- Bolting / Rayos

Como dije arriba, o atácalo con una Pegaso o unidad rápida. Usa el bastón Barrera en esa unidad.

Consejos para el modo difícil:
Todo es muy sencillo, igual que en normal, si tomas en cuenta el triángulo de armas y demás. Puede que los sabios con Rayos te cuesten un poco, pero si usas la forma fácil que dije en normal, es decir, esperar a los enemigos y hacer gastar los Rayos acabaras fácilmente el capítulo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals