Capítulo 16: Retomando la capital

(Retaking the Capital)

Nota: El siguiente capítulo necesita requerimientos especiales si lo quieres jugar, ve la guía de rutas y cap. opcionales

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Berserker / Bárbaro
2. Knight Crest / Blas de caballero
3. Hero Crest / Blas de campeón
4. Silver Bow / Arco de plata
5. Rescue / Rescatar
6. 5000 monedas
7. Bolting / Rayos
8. Brave Lance / Lanza del valor
9. Restore / Restaurar
10. Mend / Recuperar
- Roba (con un ladrón)
  A. Red Gem / Gema Roja x2
  B. Vulnerary / Poción
  - Delphi Shield / Escudo Delphi y Blue Gem / Gema azul (Narshen)
  - Lockpick / Ganzúas y Vulnerary / Poción (Cath)

Refuerzos enemigos:
- Turno 10: Cath desde la escalera derecha de abajo del mapa con otro Thief / Ladrón desde la escalera derecha superior, si no ha sido reclutada aún.
- Turno 11, y 13 al 15: Desde las escaleras... un Mage / Mago (arriba izquierda), un luchador (inferior derecha) y 2 mercenarios (otras 2 escaleras).
- Turno 12: Igual que el anterior, pero aparece también un mago con Rayos de las escaleras donde está el primero con la misma magia (solo éste refuerzo viene desde aquí).

Tienda secreta (necesitas la Member Card / Tarjeta de miembro ):
- Knight Crest / Blas de cab 10000
- Hero Crest / B campeón 10000
- Orion Bolt / C de Orión 10000
- Elysian Whip / L. elysiano 10000
- Guiding Ring / Anillo guía 10000
- Angelic Robe / Túnica angelical 8000
- Lockpick / Ganzúas 2400

Nuevos personajes:
- Fa, Zeiss (donde está la "Tienda secreta", aparece en el turno 2), Hugh, Douglas, Cath.

Estrategia para el modo normal:
Hay una gran variedad de cosas, por lo que hay varias estrategias que puedes tomar. Intenta llevar a todas tus unidades que tú hubieses promocionado, porque hay varios enemigos fuertes. Una buena variedad como Soldados Nómada, Aurigas, Paladines, Sabios, Valkirias, Espadachines y Campeones te ayudarán. Y como ves, tu equipo esta dividido en dos grupos también; que en cada uno haya al menos un personaje que pueda curar y un ladrón.

En cuanto a objetos, lleva un Bastón Barrera, hay muchos enemigos mágicos. Algunas llaves de puertas y cofres, por razones obvias ¡Y asegúrate de tener espacio antes de tomar todos los tesoros! Si te quedas sin espacio no importa si tiras una espada de hierro o algo parecido... los objetos que hay son muy buenos, pero si puedes ve con algo de espacio en todas tus unidades para intercambiarlos objetos y no desperdiciar cosas. Ni se te ocurra usar a Merlinus.

Con tu grupo derecho ve por el camino derecho y cuídate del Mago que tiene la magia Rayos, intenta matarlo nada mas comenzar con un arquero/nómada que use un arco largo, si no tendrás que usar las aguas puras o el bastón barrera. Intenta no enviar a tus personajes mágicos tan deprisa por este lado, el Obispo que esta arriba los Silenciara (no podrán atacar ni curar), pero tu mátalo rápido con otra unidad. Luego envía a uno o dos personajes mágicos a matar al Mamkute que esta arriba pero sin abrir la puerta. Por este lado también tendrás que enviar a Roy si quieres reclutar a Hugh (Habla con el, tendrás que pagarle, y mientras menos sea peor estadísticas tendrá Hugh), tan solo tómalo con una unidad montada y déjalo delante de la entrada derecha para ir hacia arriba en los siguientes turnos; Hugh se dirigirá por este lado.

Con tu grupo izquierdo ve por el camino izquierdo... no hay muchas dificultades por este camino, solo usa tus personajes fuertes para atacar a los enemigos promocionados. Al Mamkute que esta por este lado tenle preparado uno o dos magos y un ladrón, lo mas cerca posible, ya que no se moverá, y al siguiente turno róbale la Gema y mátalo. ¡Y recuerda llevar a Milady para reclutar a Zeiss! el saldrá al final del turno 1 y se queda donde se encuentra la tienda secreta (mira la imagen de arriba). Si no tienes a Zeiss y Milady no podrás acceder a uno de los últimos capítulos opcionales.

Y a propósito, para entrar a las tiendas secretas debes tener la Tarjeta de Miembro que la trae Hugh. Visita a toda costa esta tienda y compra algunas Túnicas angelicales, te serán mas útiles que los objetos de promoción si es que has conseguido la mayoría que podías obtener gratis hasta ahora, claro está. Podrás comprar más si ese personaje lleva la tarjeta de plata que conseguías en el capítulo 14, ya que obtienes un descuento de 50%, pero así que si tienes mucho dinero si que sería recomendable llevar a Merlinus para enviarle automáticamente lo que compres a él.

Otra cosa complicada en este capítulo es mantener a Douglas vivo. Hay 3 formas fáciles. Una de ellas es atraerlo con tu grupo derecho y hacer que Douglas de una vuelta por todo el mapa como un tonto. La otra es mantenerlo dormirlo con el bastón Dormir cada 4 turnos, cuando te le acerques. Y la mas complicada es rodearlo con tus personajes con mas alta evasión pero sin armas (para que no maten a Douglas). Por cierto, a Elphin o Lalum, Douglas no los atacará, los puedes usar para el último modo que dije.

Por ultimo, este es otro escenario donde Cath saldrá si no la has reclutado antes. Solo tienes dos oportunidades mas para que se alíe, en dos capítulos mas, por lo que si no le has hablado y aquí tampoco, será imposible que se una a tu equipo.

Jefe Datos

Narshen
Dragon Master / S. Wyvern de Nv 10
"Uno de los 3 Generales Dragón de Biran. Lideró el ataque a Lycia."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 46 16 13 16 13 20 12 11
Difícil 55 20 17 18 16 23 13
Objetos
- Rune Sword / Espada rúnica
- Delphi Shield / Escudo Delphi
- Blue Gem / Gema azul

ASEGURATE DE ROBARLE LOS OBJETOS. El escudo Delphi es muy bueno para proteger a tus unidades voladoras de flechas y avanzar sin preocupaciones en algunos de los escenarios grandes que te vendrán. Y matarlo es fácil, si le robas el escudo atácalo con tus tiradores/soldados nómada, o mejor aun, atácalo con tu mago a distancia y Narshen no le hará casi nada o nada de daño.

Consejos para el modo difícil:
Aplica mucho mas lo que dije en normal, solo eso. Pero si lo prefieres, es mucho mejor dirigir a tus unidades por una sola entrada para estar mas seguro. Y una cosa, Hugh no recibe bonos en sus estadísticas en difícil, son las mismas que en normal dependiendo de cuanto le pagues.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals