Capítulo 16x: El pináculo de la luz

(The Pinnacle of Light)

Un capítulo opcional. Si no lo conseguiste afectará a la historia. Mira la guía de Rutas y cap. opcionales para ver como conseguirlo, y También puedes tomar 2 rutas distintas dependiendo de lo que hagas, ve la misma guía.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Aureola, al terminar el capítulo.
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción x4

Refuerzos enemigos:
- Turno 8 y 18: Bishop / Obispo desde donde esta el obispo en la parte superior izquierda (con Silence / Silenciar).
- Turno 10 y 20: Otro Bishop / Obispo desde donde esta el obispo en la parte superior derecha (con Silence / Silenciar).

Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia para el modo normal:
¿Ves esas líneas negras en la imagen? En esas partes es posible que caiga un rayo al terminar el turno del enemigo, a veces cae en una o a veces en dos, a veces ninguna... es al azar, pero solo en esos lugares caerá. Y le hará 10 puntos de daño a cualquier unidad (incluyendo enemigos) que este en esa fila. No tendrás ningún problema mientras mantengas a tus personajes fuera de esas filas o al menos intenta que tengan los PV al máximo.

No uses personajes como Caballeros/Generales, Luchadores/Guerreros o Forajidos/Piratas/Bárbaros. Esas clases tienen por lo general muy baja resistencia, o nada, y varios de los enemigos en este mapa usan magia. Usa las Pegaso y otras unidades con buen movimiento como Nómadas, y si tienes un arquero y un arco largo intenta matar al Sabio que esta en el centro del mapa con el.

Pero lo peor es el jefe, que tiene un bastón Bárbaro (confunde a uno de tus aliados y puede que ataque a tus otros aliados) y que cubre 15 espacios al rededor suyo (el no se moverá del trono), lo que es casi toda la parte superior del mapa. Puedes intentar gastarlo poniendo a una unidad con buena resistencia cerca, o avanzar matando enemigos y usando el bastón barrera o aguas puras, por que por muy alta evasión que tenga tu unidad, mientras menos resistencia tenga mas fácil es acertarles con ese tipo de bastones.

Obviamente que si pones a alguien de carnada o avanzas sin más, deberás tener listo al menos dos bastones Restaurar en diferentes unidades, para quitarles el efecto de los bastones a tus aliados. Es muy probable que te confundan o silencien a tu unidad que tiene el bastón restaurar (o incluso, tu mejor unidad) y no tengas salvación.

Por cierto, Douglas no debió meterse aquí, es muy fácil que reciba mucho daño, y mas si te descuidas. Si lo vas a mandar a la delantera, asegúrate de que este fuera del rango de ataque de los magos. Y usalo como una muralla, tus otros caballeros lo superan fácilmente si están en su mismo nivel.

Jefe Datos

Windam
Bishop / Obispo de nivel 12
"Obispo de la iglesia de Elimine que traicionó a Etruria por Biran."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 41 20 12 12 15 13 8 8
Difícil 46 24 15 15 19 14 12
Objetos
- Divine / Divino
- Berserker / Bárbaro

Atácalo con una unidad con buenos PV (al máximo) y velocidad. Cosa de hacerte uno o dos ataques dobles y matarlo de inmediato.

Consejos para el modo difícil:
Es mejor ir con calma, mientras no te acerques mucho a los enemigos que estos no se moverán. Antes intenta gastar el bastón del jefe y usa a tus mejores unidades.

Anterior
Siguiente(Capítulo 17A)
Siguiente(Capítulo 17B)

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals