Cap. 17A: Enseñanzas de un Obispo

(The Bishop's Teachings)

Nota: Esta es una de las rutas que puedes tomar, mira la guía de Rutas y Cap. Opcionales si quieres saber mas.

Nota importante: En internet, varios se refieren a esta ruta como la ruta A, pero varios más como la ruta B... para no causar confusiones, creo debería ser mejor referirse a sus nombres del capítulo o por "Ilia" o "Sacae"... siendo ésta la ruta de Sacae.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Tina Staff / Bastón de Tina
2. Eclipse
- Roba:
  A. Lockpick / Ganzúas x2
  B. Lockpick / Ganzúas de Ladrones de refuerzo x3
  C. Vulnerary / Poción de Jinetes de refuerzo x6 (x16 en total en difícil).

Refuerzos enemigos:
- Turno 3, 6 y 9: Un Thief / Ladrón desde el fuerte de arriba derecho (no el que tapa un mago).
- Turno 6 al 8: 1 Cavalier / Jinete desde el fuerte cercano donde comienzas, otro desde el de arriba del jefe (En difícil se repite en el 16 al 20).
- Turno 12 al 15: 2 Nomad / Nómadas desde las 2 fortalezas superiores (en difícil parece ser del 11 al 15).

Armería:
 
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Steel Sword / Espada de acero 600
- Silver Sword / Espada de plata 1500
- Iron Blade / Sable de hierro 980
- Steel Blade / Sable de acero 1250
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Silver Lance / Lanza de plata 1200
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Steel Axe / Hacha de acero 270
- Silver Axe / Hacha de plata 1000
- Hammer / Martillo 800
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720
- Silver Bow / Arco de plata 1600
- Short Bow / Arco corto 1760

Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia para el modo normal:
Y aun quedan varios mapas con neblina de guerra... como en todos; lleva antorchas y ladrones, fíjate en la imagen y usa los personajes que se acomoden más a este mapa, tomando en cuenta los enemigos que hay y los refuerzos que aparecen. Te recomiendo que personajes en caballos o blindados por el camino de abajo, y los que caminen a pie por arriba (debido a que hay bosques, se demoraran menos que los que usan caballos y los caballeros/generales). También los que tengan una buena evasión por arriba y los que tengan una buena defensa (o medianamente alta) por abajo.

Ten cuidado con el Sabio que esta arriba de la ballesta, ese tiene una magia Rayos. Con algunos o todos tus personajes lleva unas cuantas pociones, a veces puede que tus personajes que usas para curar no lleguen y maten a los con bajo PV. Recuerda no tener unidades voladoras a menos de 10 cuadros de las ballestas, y visita el pueblo superior antes del turno 6, si no será destruido por uno de los ladrones enemigo. Lo demás no es muy complicado conociendo la ubicación de los enemigos.

Por cierto, la magia Eclipse puede ser útil de cierta forma, así que te recomendaría que la tratases de conseguir, pues con esa magia puedes romper más rápidamente unas paredes que te encontrarás en los siguientes capítulos, y podrás avanzar más rápido (les harías 99 puntos de daño, de 100 que tienen). No la uses con enemigos ya que casi nunca acierta.

Jefe Datos

Arcard
Paladín de nivel 10
"Noble de Etruria a cargo de las minas en las Islas del Oeste."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 48 20 14 13 13 16 10 11
Difícil 56 24 18 16 16 17 12
Objetos
- Silver Lance / Lanza de plata
- Javelin / Jabalina

Usa algunos de tus personajes que usen magia, es mas efectiva que atacarlo con hachas.

Consejos para el modo difícil:
No te recomiendo que te quedes mucho tiempo por la zona boscosa de arriba ni dejes unidades débiles solas. Los refuerzos extras te pueden sorprender mientras te pasas en el circo entrenando, aunque un personaje blindado puede derrotar fácilmente los nómadas de refuerzo. También te recomiendo que solo vayas por un camino, es mas seguro ir en grupo por arriba si puedes lidiar contra los magos.

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