Capítulo 17B: Paso a través del océano

(The Path Trough the Ocean)

Nota: Esta es una de las rutas que puedes tomar, mira la guía de Rutas y Cap. Opcionales si quieres saber mas.

Nota importante: En internet, varios se refieren a esta ruta como la ruta A, pero varios más como la ruta B... para no causar confusiones, creo debería ser mejor referirse a sus nombres del capítulo o por "Ilia" o "Sacae"... siendo ésta la ruta de Ilia.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- En la única villa una Tina's Staff / Bastón de Tina (un como bastón reparar con más usos, que recupera 15 y no 20 como ese por si mismo).
- Roba:
  A. Elixir x3
  B. Vulnerary / Poción x6
  - Los dos Jinetes y las dos Pegaso de refuerzo traen Vulnerary / Poción. Haciendolos x20 en normal, y x32 en difícil.

Refuerzos enemigos:
- Turno 8 al 11: 2 Cavalier / Jinetes y un Archer / Arquero desde los fuertes cercanos al jefe (el arquero en el de más abajo). En difícil hasta el turno 15.
- Turno 10 al 15: Dos Pegasus Knight / Jinetes Pegaso desde los Fuertes, esquina derecha inferior del mapa. En difícil desde el turno 8.

Armería:
 
Nuevos personajes:
- No hay.
- Slim Sword / Espada de hierro 480
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Killing Edge / Espada asesina 1300
- Iron Blade / Sable de hierro 980
- Slim Lance / Lanza delgada 450
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Killer Lance / Lanza asesina 1200
- Javelin / Jabalina 400
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Killer Axe / Hacha asesina 1000
- Hand Axe / Hacha de mano 300
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Killer Bow / Arco asesino 1400

Estrategia para el modo normal:
Por las Ballestas que hay no uses unidades voladoras, a no ser que una de ellas tenga el Escudo Delphi que debiste robarle a Narshen en el capítulo anterior. Si es así intenta matar a los arqueros sin problemas. Pero usar unidades con buen movimiento no es una obligación... después de todo, en el inicio del turno 6 la marea bajará y habrá un paso entre el mar, donde está la flecha en la imagen. Por ahí dirige a todas tus unidades (es más sencillo que demorarse más turnos en cruzar el bosque de abajo) y ve hacia donde el jefe. Asegúrate de tener una formación adelante con tus mejores personajes o los que tengan más defensa y velocidad, para protegerse de los jinetes y paladines enemigos que atacarán, aunque es posible defender con uno solo ya en el centro del camino que aparece hay un paso con un solo cuadro. No te olvides de tener una defensa detrás de tu equipo también, todos los enemigos a excepción de los dos grupos de jinetes y un paladín (y los más cercanos al jefe) se dirigirán por el camino de abajo para atacarte.

Y por mientras que esperas a que aparezca el camino, visita el pueblo y compra varias armas asesinas; es la única tienda en la que encontrarás estas armas, o al menos casi hasta el final del juego. Te ayudarán muchísimo, y aunque tengan en cuenta el factor de azar, con un Espadachín usando una espada asesina, o un Bárbaro usando una Hacha asesina... podrás hacer casi siempre críticos, matando a la mayoría de enemigos en uno o dos golpes. Luego ya solo recuerda de verificar el rango de ataque de los magos, le harán algo mas de daño a tus unidades no mágicas, y el Obispo tiene un bastón dormir; llevar un bastón restaurar no es una mala idea. Y pon a tus personajes en los fuertes si no te molesta perder algo de experiencia, pero así no saldrán.

Jefe Datos

Arcard
Paladín de nivel 10
"Noble de Etruria previamente a cargo de las minas en las Islas del Oeste."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 48 20 14 13 13 16 10 11
Difícil 57 23 17 15 16 17 12
Objetos
- Silver Axe / Hacha de plata
- Javelin / jabalina

Atácalo con un buen mago, o usa contra el las armas asesinas que puedes comprar en la tienda, lo vencerás rápidamente.

Consejos para el modo difícil:
Si te has enfocado en entrenar al menos algún Espadachín o Bárbaro, compra más armas asesinas para ellos, e intenta llevar la tarjeta de plata para comprar aun más y usalas para matar a los enemigos promocionados. Ten más cuidado con el Obispo que tiene la magia de largo alcance Purificador, no uses ninguna unidad que no pueda aguantar al menos uno de sus ataques. Y si tus unidades están en bajo nivel pásate algunos turnos en la arena/circo, pero no apuestes mas de 900 si no quieres perder.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals