Capítulo 18A: La ley de Sacae

(The Law of Sacae)

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Roba:
  A. Elixir x4
  B. Vulnerary / Poción x3
  - Elixir (Monke)

Refuerzos enemigos:
- Turno 10, 15, 20: 2 Nomad / Nómadas y un Nomadic Trooper / Solado nómada (a la izquierda) desde la parte inferior izquierda.
- Turno 12, 17, 22: 2 Nomad / Nómadas desde la parte inferior derecha, y un Nomadic Trooper / Solado nómada en el centro abajo.
- Turno 13, 23: 3 Dragon Rider / Jinetes dragón desde arriba
- Al azar: Al parecer, cuando estas dentro de la "zona circular" que forman las carpas, saldrán unos cuantos Nomad / Nómadas o su promoción, pero es al azar cuantos y en cual carpa aparecerán. Por suerte parece ser que solo ocurre unos 4 turnos mas o menos, o no ocurre después de cierto turno.

Armería:
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Killing Edge / Espada asesina 1300
- Iron Blade / Sable de hierro 980
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Killer Lance / Lanza asesina 1200
- Javelin / Jabalina 400
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Killer Axe / Hacha asesina 1000
- Hand Axe / Hacha de mano 300
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720

Tienda:
- Thunder / Trueno 500
- Lightning / Relámpago 540
- Flux 780
- Heal / Curar 600
- Mend / Reparar 1000
- Physic / Sanar 3750
- Restore / Restaurar 2000
- Door Key / Llave de Puerta 50
- Chest Key / Llave de cofre 1500

Nuevos personajes:
No hay.

Estrategia para el modo normal:
No es nada recomendable usar unidades que tienen pocos PV y si son lentas sin buena defensa. Los Nómadas tienen un gran movimiento, y el que usen arcos les da más ventaja. Deberás defenderte manteniendo una posición algo fija, atráelos con tus unidades que tienen una buena defensa, y aprovechando los bosques que están al lado del río y/o atacándolos desde el otro lado. Si planeas usar algún mago para curar, que lo haga usando el bastón Sanar (lo venden en la tienda de este mapa) y desde lejos, mas o menos por donde comienzas, o si no, entrégale a cada personaje una poción al menos. Y compra unas cuantas armas asesinas en la armería, si es que no tienes muchas.

La defensa que deben tener tus personajes es alrededor de 15 a 20. La mayoría de los enemigos, por suerte, no hacen mucho más de 20 puntos de daño. Por esa misma razón, Fa es perfecta en este mapa para entrenarla, los enemigos solo le harán uno o 3 puntos de daño (excepto los jinetes dragón y el jefe) y ganará experiencia de los nómadas sin gastar su roca (claro que si los enemigos la atacan desde lejos). Las unidades con muy alta evasión sirven también, pero ni se te ocurra una voladora, a no ser que tenga el Escudo Delphi, por razones obvias... Pero no te preocupes por la resistencia de tus personajes, solo hay 3 magos y el druida casi nunca acierta sus golpes.

Y unas cosas importantes; los Soldados Nómada pueden cruzar los ríos si en el turno anterior estaban muy cerca de el. Puede que tomen desprevenido a una de tus unidades con bajos PV. No te acerques al jefe al comienzo, primero mata los enemigos más lejanos y luego cuando todo este más vacío vas con todo a por el jefe. Y ni te molestes en usar armas efectivas contra los caballos, los programadores no les pusieron el mismo efecto contra los nómadas por alguna razón...

Jefe Datos

Monke
Nmd Trooper / S. nómada de nivel 9
"Jefe del Clan Djute de Sacae."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 42 15 16 20 12 13 13 8
Difícil 49 18 19 25 15 14 14
Objetos
- Brave Bow / Arco del valor
- Brave Sword / Espada del valor
- Elixir

Atacarlo con un personaje lento es una mala idea, y no importa si le puedas hacer un gran daño... pues Monke podría hacerle un ataque x4 en el peor de los casos, ya que sus armas "del valor" lo permiten. Lo mejor es atacarlo con un personaje rápido, con buena evasión y porcentaje de acertar, ya que Monke es así y la cosa es tratar de igualarlo. Si al siguiente turno atacarlo de frente logras que equipe su espada (lo hará si no puede atacar a nadie a excepción de alguien que este frente a el), te será menos peligroso atacarlo a distancia con magias o jabalinas.

Consejos para el modo difícil:
En este modo no es muy recomendable usar a Fa para entrenarla... los enemigos le harán 4 puntos de daño (o mas, generalmente tienen 18 - 20 puntos de ataque) si esta en nivel 1, o incluso un golpe doble. Para lo demás aplica la misma estrategia.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals