Capítulo 18B: El río congelado

(The Frozen River)

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Secret Book / Libro secreto
2. Guiding Ring / Anillo guía
3. Goddess Icon / Icono de diosa

Refuerzos enemigos:
- Turno 5 al 9: Un Brigand / Forajido desde la parte superior derecha y otro abajo del grupo de Pegasos.
- Turno 10, 12, 14 y 16: 2 Pegasus Knight / Jinetes pegasos desde arriba, a la izquierda.
- Turno 11, 13, 15, y 17: Otras 2 Pegasus Knight / Jinete Pegasos, pero desde la derecha del mapa, junto y arriba del grupo de pegasos.
- En difícil, después del turno 10, ambos refuerzos de Pegasos aparecen en cada turno juntos hasta el turno 20.

Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia para el modo normal:
Usa solo tus unidades que caminen a pie, y voladoras y nómadas, pero nada de Caballeros, otros jinetes o Generales... Por la gran cantidad de bosques que hay, las unidades que recomendé se moverán mucho más rápido por el mapa. Pero cuidado con las Ballestas, intenta matar a los arqueros en ellas antes de avanzar con tus unidades voladoras.

Avanza siempre intentando poner a tus personajes en los bosques para que ganen más evasión. Hay muchos y no hay excusas. El grupo de Jinetes Dragón te atacará por el turno 3, pero con tan solo dejar un buen arquero al límite de su rango de ataque (y nadie más cerca) los matarás, lo que ocurre es que te atacarán con sus armas de largo alcance, y tu arquero los contraatacará matándolos. Y por cierto, hay un Sacerdote que tiene el bastón Bárbaro, ten mucho cuidado con el e intenta matarlo antes o lleva un bastón restaurar o dos en distintos personajes como precaución.

El grupo de Pegaso de arriba no se moverá hasta que estés muy cerca a la ballesta rodeada por dos mercenarios, ten listo a tus arqueros por esa zona. Haz lo mismo con el otro grupo de Pegasos, pero estos no se moverán de su lugar hasta que estés en su rango de ataque.

Por suerte, en el turno 7, todos los ríos se congelarán y cualquier unidad podrá pasar sin reducir su movimiento por ahí. Pero también tiene su punto malo, como ocurre al comienzo del turno enemigo, es posible que tengas una unidad al lado del río y un enemigo al otro lado... y al siguiente turno, al congelarse el río, te atacará por poder pasar por donde antes no podía. No cometas ese error en el turno 7.

Y no te olvides de visitar rápido los pueblos. El numero 2 será destruido por el turno 9 y el 1 por el turno 11. El 3 es bien fácil de visitar con cualquier unidad, y el 1 con un personaje volador. Pero puede que tengas algún problema con el pueblo 2... Solo puedo decir que envíes a tus personajes fuertes a deshacerte de los enemigos o distraer a los Forajidos.

Jefe Datos

Martel
Bishop / Obispo de nivel 10
"Lidera uno de los pelotones de Biran en Ilia."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 45 19 11 11 12 12 17 7
Difícil 50 23 14 14 17 13 22
Objetos
- Purge / Purificador
- Divine / Divino

Su purificador es molesto. Procura no poner unidades débiles a 10 cuadros de el. Primero mata a los enemigos más cercanos, y luego envía a matarlo una Pegaso si es que la tienes entrenada, o alguna otra unidad con buena fuerza, PV, y velocidad.

Consejos para el modo difícil:
Aplica más las cosas básicas para ganar, no es un capítulo difícil si te has enfocado en entrenar un buen grupo de personajes. Si los refuerzos extras de Pegaso te molestan, pon a cualquier unidad en esos cuadros. También tan solo deja algunos cuantos con muchísima evasión en los bosques... hay tantos que no importará como ataques, acuerdate que solamente las unidades terrestres ganan evasión así.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals