Capítulo 20Ax: Arco del viento
(The Bow of the Winds)Este es un capítulo opcional. Si no lo conseguiste afectará a la historia.
Mira la guía de Rutas y cap. opcionales para ver como conseguirlo
Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Miurgre (Al acabar el capítulo).
- Roba:
A. Vulnerary / Poción x7. Además, 2 Vulnerary / Poción por grupo de refuerzo.
Refuerzos enemigos:
- 2 Shaman / Chamanes, 2 Myrmidon / Mirmidones y 2 Nomad / Nómadas, al lado de cada "puerta" equivocada que tomes con Roy (excepto por dos, siguiendo el mismo orden de arriba a abajo).
Nuevos personajes:
- No hay.
Eventos especiales:
- No hay.
Diálogos:
- Ver diálogos del capítulo.
Estrategia para el modo normal:
Si no tienes ni idea de que puerta tomar, este mapa te llevara tiempo. Solo hay que tomar uno solo, si tomas cualquier otro con Roy, aparecerán siempre los mismos refuerzos indicados. El problema es que... LA PUERTA CAMBIA AL COMENZAR EL CAPÍTULO, por ello es que no puedo decirte cual tomar. Aunque si es por acabarlo rápido... puedes probar con todas y ver cual es la real, y entonces reiniciar el capítulo e ir por esa y terminarlo pronto; parece que no cambiará así.
Como tu ejército está dividido, el de la izquierda superior debería ser un poco mas fuerte que los otros, con este ve a las puertas de abajo o envíalo hacia arriba o el centro para apoyar a los otros. Con el de Roy lleva algunos personajes que puedan cruzar el río (Piratas, Campeones, Espadachines, Soldado Nómada...) para acortar esa tremenda vuelta que podrías tener que dar. Y no olvides tu equipo de abajo, escoge lo que veas mejor, ya sea apoyar al de Roy o enviarlo directamente a tomar las puertas o derrotar a los Dragones.
Recuerda que unidades débiles como Clérigos son poco útiles aquí, los enemigos tienen un gran movimiento y pueden alcanzarlas fácilmente si no formas una pequeña barrera para retrasarlos y tienes por seguro que los puedas derrotar al siguiente turno. Mejor es que sean personajes promocionados (con muy buena evasión) quienes te ayuden en eso, o por ultimo lleva muchas pociones.
Por cierto, ten mucho cuidado con los Soldados Nómada, como dije antes, ellos pueden cruzar por los ríos; ten por seguro que algunos lo intentarán.
Jefe | Datos | |||||||
Kudoka |
Nmd Trooper / Soldados nóm. Nivel 8 "Sobreviviente del Clan Djute." |
|||||||
PV | Fue | Hab | Vel | Sue | Def | Res | Con | |
Normal | 44 | 13 | 17 | 21 | 14 | 12 | 10 | 8 |
Difícil | 52 | 17 | 21 | 25 | 18 | 14 | 11 | |
Objetos | Short Bow / Arco corto, Lancereaver / Antilanza |
Jefe | Datos | |||||||
Marral |
Druid / Druida de Nivel 7 "Sobreviviente del Clan Djute." |
|||||||
PV | Fue | Hab | Vel | Sue | Def | Res | Con | |
Normal | 42 | 12 | 14 | 18 | 14 | 10 | 13 | 6 |
Difícil | 47 | 19 | 18 | 21 | 16 | 11 | 17 | |
Objetos | Fenrir, Sleep / Dormir |
Jefe | Datos | |||||||
Thoril |
Nmd Trooper / Soldados nóm. Nivel 8 "Sobreviviente del Clan Djute." |
|||||||
PV | Fue | Hab | Vel | Sue | Def | Res | Con | |
Normal | 44 | 13 | 17 | 21 | 14 | 12 | 10 | 8 |
Difícil | 53 | 16 | 21 | 26 | 18 | 14 | 11 | |
Objetos | Short Bow / Arco corto, Silver Sword / E de plata |
Jefe | Datos | |||||||
Brakul |
Druid / Druida de Nivel 7 "Sobreviviente del Clan Djute." |
|||||||
PV | Fue | Hab | Vel | Sue | Def | Res | Con | |
Normal | 42 | 12 | 14 | 18 | 14 | 10 | 13 | 6 |
Difícil | 47 | 20 | 18 | 22 | 17 | 11 | 17 | |
Objetos | Fenrir, Berserk / Bárbaro |
Jefe | Datos | |||||||
Kabul |
Nmd Trooper / Soldados nóm. Nivel 8 "Sobreviviente del Clan Djute." |
|||||||
PV | Fue | Hab | Vel | Sue | Def | Res | Con | |
Normal | 44 | 13 | 17 | 21 | 14 | 12 | 10 | 8 |
Difícil | 51 | 17 | 21 | 25 | 17 | 14 | 11 | |
Objetos | Short Bow / Arco corto, Killing Edge / E asesina |
Jefe | Datos | |||||||
Chan |
Druid / Druida de Nivel 7 "Sobreviviente del Clan Djute." |
|||||||
PV | Fue | Hab | Vel | Sue | Def | Res | Con | |
Normal | 42 | 12 | 14 | 18 | 14 | 10 | 13 | 6 |
Difícil | 48 | 19 | 17 | 21 | 16 | 11 | 16 | |
Objetos | Nosferatu, Silence / Silenciar |
Para el jefe,... puede ser cualquiera de los que tiene una "cara" en sus datos, y todos se repiten. Obviamente antes intenta derrotar la mayor cantidad de enemigos que se mueven.
Contra los que son Soldados Nómada, atácalos de frente (no a distancia) ya que así no te podrán golpear, luego rescata la unidad, huye, y vuelve a atacar al enemigo. Contra los Druidas usa tus personajes con gran fuerza y velocidad, con el efecto de las Aguas puras (y lleva más de un bastón Restaurar con diferentes magos por si las dudas).
Consejos para el modo difícil:
Es lo mismo que en normal. Solo que los enemigos son más fuertes.
Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals