Capítulo 20B: Liberación de Ilia

(The Liberation of Illia)

Nota: El siguiente capítulo necesita requerimientos especiales si lo quieres jugar, ve la guía de rutas y cap. opcionales

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Speedywings / Alas veloces
2. Axereaver / Antiachas
3. Long Bow / Arco largo
4. Wo Dao
5. Wyrmslayer / Machacawyverns
6. Nosferatu
7. Sleep / Dormir
8. Purge / Purificador
- Angelic Robe / Túnica angelical (Si todas las unidades verdes sobreviven o huyen por donde comienzas, arriba)
- Roba:
  A. Red Gem / Gema Roja x2
  B. Vulnerary / Poción x2
  C. Elysian Whip / L. elysiano (para ir ahí necesitas el Bastón Transportar que se obtenía en el Cap. 14)
  - Lockpick / Ganzúas y Vulnerary / Poción (Cath)
  - Lockpick / Ganzúas x2 (ladrones de refuerzo).

Refuerzos enemigos:
- Turno 10:
  2 Thief / Ladrones desde arriba y Cath desde abajo (si no se unió antes a tu equipo o no la has matado).
- Turno 11 al 14:
  3 Fighter / Luchadores desde la esquina superior derecha.
- Turno 15 al 18:
  2 Mercenary / Mercenarios al lado de donde aparece Cath (Sí, uno de ellos aparece en una montaña).
- Turno 11 al 18:
  Los 3 Fighter / Luchadores y 2 Mercenary / Mercenarios desde los mismos lugares. Solo en difícil (es decir, aparecen juntos).

Armería:
 
Tienda:
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Steel Sword / Espada de acero 600
- Silver Sword / Espada de plata 1500
- Iron Blade / Sable de hierro 980
- Steel Blade / Sable de acero 1250
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Silver Lance / Lanza de plata 1200
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Steel Axe / Hacha de acero 270
- Silver Axe / Hacha de plata 1000
- Hammer / Martillo 800
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720
- Silver Bow / Arco de plata 1600
- Fire / Fuego 420
- Thunder / Trueno 500
- Elfire 800
- Aircalibur 1100
- Lightning / Relámpago 540
- Divine / Divino 1250
- Flux 780
- Vulnerary / Poción 300
- Pure Water / Agua Pura 900

Nuevos personajes:
- Yuno, Cath.

Estrategia para el modo normal:
Hay mucha variedad de enemigos... e irán hacia ti a atacarte. Si no tienes apuros, forma una barrera con tus mejores personajes adelante, pero no muy cerca de las entradas para matar solo a los que se acercaran. No utilices para esto Clases como Caballeros o Generales, pues algunos Druidas los matarán de un golpe, lo mejor serian personajes que usen lanzas o espadas con una buena evasión, resistencia y PV. Y algunos personajes mágicos que puedan usar el Bastón restaurar, pues los Druidas tienen bastones Dormir. Puede que te demores, pero es mejor que enfrentarse a más enemigos juntos.

Si lo has logrado solo quedarían algunos enemigos, y si has matado a los otros te será sencillo usando tus personajes y fijándote en el tipo de armas que tienen. Envía a dos grupos, uno por cada entrada, hacia abajo. Ten cuidado con el obispo que esta por el centro del mapa que tiene una magia de largo alcance, pero podrías utilizar a una unidad montada que pueda atacar a distancia con armas, mandarla y con Elphin/Lalum darle otro turno más y hacer que lo ataque.

Ya solo quedarían algunos enemigos de la parte inferior del mapa y los arqueros en las ballestas. Pero aparecerán más... sin embargo, los refuerzos tienen armas de acero sin más. Solo bastará con que dejes a uno o dos personajes que usen espadas en donde aparecerán los Luchadores, y otros que usen lanzas donde aparecen los Mercenarios, en ambos casos tapando el camino para impedir su avance. Pero no descuides los tuyos, que estén sobre el nivel 15 y con algunas pociones. Hazlo así y es posible que incluso los puedas promocionar en el nivel 20 por la experiencia que ganaran.

Ve a hablarle a Yuno con Tate, Thany, o Zealot para que sea tu aliada. Luego ve a robar los tesoros con un ladrón (si no tienes ganzúas, róbaselas a los ladrones enemigos). Al mismo tiempo o cuando tengas tiempo compra varias armas de plata, unos 5 Aircalibur o mas, y más aguas puras (teniendo la tarjeta de plata para poder comprar más), esas cosas no son tan necesarias ahora, pero lo serán...

A los Civiles que estaban dentro junto con Yuno, tendrás que protegerlos si hay enemigos cerca, o los matarán de un golpe. Lo mejor es rescatarlos con unidades montadas y dejarlos por donde comenzaste tu y huirán solos del mapa, o asegurarse de que el mapa este libre de enemigos (y de los que puedan atacar a distancia también) para que vayan ellos solos. Y por cierto, este es otro escenario donde Cath aparece si aun te falta para que sea de tu equipo. Ya solo quedaría una oportunidad más... por eso, si esta es la primera vez que le hablas con Roy, ya es imposible reclutarla.

Jefe Datos

Roartz
General de nivel 10
"Ex-consejero de la corte de Etruria."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 50 21 13 12 13 20 11 16
Difícil 61 24 16 13 16 23 13
Objetos
- Spear / Pica
- Red Gem / Gema roja


El problema es el Druida y Tirador cercanos a el. Puedes hacer que el bastón Bárbaro se gaste (su rango con ese Druida es 14 espacios) o enviar directamente alguien y mátalos a ellos primero, pero igual ten el bastón Restaurar cerca. Contra Roartz lo mejor es atacarlo con magia, si tus magos están en un buen nivel le harán mucho daño, pero tendrás que recuperarlos al siguiente turno.

Consejos para el modo difícil:
Sigue las mismas estrategias, pero Intenta llevar mas unidades fuertes, y cuando vayas a entrar envía mas unidades por el lado donde hay más enemigos. Luego lo mejor sería estar preparado con algunas unidades que usen lanzas por donde aparecen los Mercenarios, o si puedes, envía a tu mejor clase voladora (Con un escudo Delphi) pasando por donde está la ballesta e intentar detenerlos.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals