Capítulo 20Bx: Lanza de nieve y hielo

(The Spear of Ice)

Este es un capítulo opcional. Si no lo conseguiste afectará a la historia.
Mira la guía de Rutas y cap. opcionales para ver como conseguirlo

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Malte (al terminar el capítulo).
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción x6

Refuerzos enemigos:
- No hay.

Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia para el modo normal:
Lleva mas armas que puedan atacar a distancia, o unidades como arqueros y magos, por que deberás abrirte el camino rompiendo las murallas agrietadas (tienes que hacerle 40 puntos de daño para destruirla) y con esas armas/magias te demoraras menos. Y como te darás cuenta tu ejército esta dividido en 3 grupos. En los dos de arriba ten a tus unidades más fuertes por que es casi imposible que puedan recibir mas ayuda, pero si puedes ten alguien que los pueda curar en cada equipo.

Un consejo útil es que solo pases por las "habitaciones" o "zonas" donde hay menos enemigos o solo sea necesario, algunos enemigos podrían matar varias de tus unidades. Además que uno de los Druidas cercanos al jefe tiene un bastón Dormir y el otro un bastón Bárbaro, y el rango al que llegan es prácticamente todo el mapa (ellos se mueven). Si puedes, además de llevar un personaje que sirva de curador, ten alguien que pueda usar el bastón restaurar en cada equipo y una o dos aguas puras, ya que la única forma de deshacerte de eso es hacer que gasten sus usos.

Y como dije debes abrirte paso entre esas murallas, no intentes juntar alguno de tus equipos hasta llegar al centro. Pero algunos enemigos son bastante fuertes, por esta razón primero debilita las paredes lo mas que puedas; y si tus personajes restantes no pueden acabar con los enemigo de esa parte, lo mejor es esperar hasta el turno siguiente cuando tendrás más oportunidad. Ten en cuenta que ningún enemigo tratara de romper las paredes.

Por cierto, un enemigo peligroso son el Espadachín y el Guerrero que traen armas del valor (pueden hacer un golpe doble y atacar primero). Para derrotarlos fácilmente, divide a tu equipo de abajo en dos grupos y que cada uno tome un camino rompiendo la pared derecha e izquierda cercanas. Luego de matar a los enemigos de adentro, envíalos a matar al Espadachín y Guerrero. Atácalos solo con unidades mágicas o que puedan atacar a distancia, ya que en el caso del espadachín deberás tener el grupo izquierdo con más unidades de mayor movimiento para alcanzarlo y evitarás que tus personajes sean dañados.
También está el Espadachín con una espada asesina al frente del jefe. Tiene muchísima oportunidad de hacer un golpe crítico, pero si usas la misma estrategia de forma similar, esta vez atacándolo por ambos lados lo matarás. Si aun te cuesta podrías usar una magia de larga distancia si tienes.

Jefe Datos

Teck
General de nivel 12
"General a cargo de las tropas estacionadas de Biran en Ilia."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 47 20 14 12 10 17 15 15
Difícil 56 24 17 13 13 20 17
Objetos
- Silver Lance / Lanza de plata
- Spear / Pica

Usa tus unidades mágicas y atácalo a distancia, y cuando terminen de atacar los rescatas. De esta forma no cambiara a su Pica y no podrá atacarte. No te recomiendo usar un personaje que use hachas porque igual te puede causar un buen daño.

Consejos para el modo difícil:
Si pudieses, te aconsejaría que tratases de matar algunos enemigos más, pues la experiencia es mas necesaria en este modo, y solo si tu equipo la necesita, quiero decir si aun esta con un nivel muy bajo (5 a 10 ya promocionado) por que en el capítulo siguiente necesitaras varias unidades muy fuertes. Si sigues las mismas estrategias que en el modo normal te será sencillo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals