Capítulo 21x: Oscuridad silenciosa

(The Silencing Darkness)

Este es un capitulo opcional. Si no lo conseguiste afectará a la historia.
Mira la guía de Rutas y cap. opcionales para ver como conseguirlo

Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos, en paréntesis datos de difícil. VA = Velocidad de ataque.

Objetos/Refuerzos:
- En cada Cofre puede haber un Mamkute o un Elixir... es completamente al azar. Si es un Mamkute, aparecerá arriba del Cofre. Datos de ellos:
   Niv. 12 | PV: 54 (68), VA: 8 (11)
   Po: 37(43), Golp: 142(154), Crit: 14(17)
   Eva: 24(34), Def: 3+20, Res: 6(7)+5
   - Flame Stone / Roca de fuego
- Apocalypse: termina el capítulo.
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción x2

Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia para el modo normal:
Esas partes rojas y flechas en la imagen del mapa son trampas. Las rojas son trampas de fuego, como en el capítulo 8x y te harán 10 puntos de daño. Las flechas actúan de igual forma, pero aunque tengas 10 o mas puntos de Defensa te harán un daño nulo, si tienes menos si... son las menos peligrosas. Pero a diferencia del capítulo 8x, estas trampas siempre se activan si se pone a una unidad ahí, aliado o enemigo, y por cuantas veces ocurra. Si las quieres desactivar solo hará falta poner un ladrón en ese cuadro, y si lo dejas ahí la trampa se desactivará por siempre y por si misma, no hay que usar ganzúas ni llaves (no te recomiendo hacerlo, es MUY fácil evadir las trampas si sabes donde están).

Y como este es un mapa con neblina de guerra... o simplemente, esta oscuro, tendrás que llevar a tus ladrones con antorcha o el bastón antorcha para ver mejor. Así mismo tus unidades fuertes, y si están entrenadas, unidades voladoras para cargar tus otras unidades y cruzar más rápidamente el agua o Bárbaros para hacerlo igual. Al comienzo divide tu grupo en dos y avanza con tus unidades con alta defensa adelante, e intentando dejar a los magos atrás para ayudarlos, no hay enemigos mágicos aparte de los Chamanes. Pero cuando te acerques a la zona donde están los cofres ten a tus arqueros u otras unidades listas para intentar atacar a los Druidas desde el otro lado de la muralla, y si tienes unidades mágicas ten un bastón restaurar también, el Druida del centro tiene un bastón Silenciar y llega a casi todo el mapa. Y si planeas abrir los cofres, ten siempre a tres unidades cerca por los Mamkutes, como sabrás son fuertes y estos no son la excepción.

Jefe Datos

Pereth
Druid / Druida de nivel 17
"Defiende el templo bajo la tierra."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 36 20 14 11 13 15 20 6
Difícil 43 28 18 14 16 16 24
Objetos
- Nosferatu.


Lo complicado es el Campeón que tiene una Espada del Valor que lo protege. Pon a varias unidades a 8 espacios del, no te alcanzara y no se moverá, e intenta atacarlo a distancia al siguiente turno. Contra Pereth usa unidades rápida, que use armas, que tenga alta resistencia o con el efecto del bastón barrero o agua pura y que el lo ataque en su turno. Así evitaras que pueda recuperar sus PV. Rescátalo o cúralo a distancia si ves que tus unidades no podrán aguantar un golpe suyo más.

Consejos para el modo difícil:
No es tan complicado como el anterior capítulo Pero si quieres hacerlo mas fácil, es mejor tomar un solo camino con todas tus unidades, de esta forma te protegerás mejor.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals