Capítulo 22: Sueño inacabable

(The Neverending Dream)

Nota: Si no has accedido a todos los capítulos opcionales o "x" este es el capitulo final

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Swordreaver / Antiespadas
2. Dragonshield / Escudo Dragón
3. Wyrmslayer / Machacawyverns
4. Nosferatu
5. White Gem / Gema Blanca
6. Sleep / Dormir
- Sword of Seals: Al comenzar el capítulo.
- Rocas de dragón infinitas
- Roba:
  A. Vulnerary / poción x4
  - Hero Crest / Blas de Campeón (Zephiel).
  - Lockpick / Ganzúas y Vulnerary / Poción (Cath)
  - Lockpick / Ganzúas (refuerzo)

Refuerzos enemigos:
- Cada 5 turnos partiendo desde el 10 hasta el 40: 2 Bishop / Obispos desde arriba.
- Turno 15: Cath (si no la has reclutado y no la has matado) y un Thief / Ladrón desde las escaleras abajo del cuadro izquierdo que debes activar, al final del turno enemigo.
- Al momento de abrir la puerta:
   2 grupos de 2 Hero / Campeón (arriba), un Sniper / Tirador (izquierda) )y un Druid / Druida (derecha). Uno a cada lado de donde comenzaron tus unidades.
- Los que están encerrados en un cuadro rojo: Solo aparecen nada mas comenzar en el modo difícil.
- Recuerdo que salían algunos refuerzos desde las escaleras en la sala con Zephiel, pero no puedo verificarlo totalmente. Al parecer, en el modo normal salen cada 3 turnos desde que abres la sala de Zephiel hasta el turno 45:
   Un Druid / Druida con Fenrir arriba a la izquierda y un Sniper / Tirador arriba a la derecha (parecen salir solos únicamente antes del turno 10).
   Un Hero / Campeón abajo a la izquierda y un Berserker abajo a la derecha (parecen salir con los dos anteriores juntos después del turno 15).
   Todos con armas de plata. Útiles para entrenar, peligrosos si te pillan desprevenido. Ataque de Zephiel + el del druida = personaje con poca vida y resistencia muerto.

Nuevos personajes:
- Cath.

Estrategia para el modo normal:
Si no has accedido a TODOS los capítulos opcionales, este probablemente sea el ultimo capítulo del juego para ti. Pero de cualquier forma, usa tus mejores personajes solo con armas de plata y buenas magias, incluso te recomiendo que lleves las armas legendarias y las utilices, pero solo en casos muy necesarios (solamente si has conseguido acceder a todos los capítulos opcionales, pues las necesitas aun para el verdadero final, si no usalas cuanto quieras).

Deberás dividir tu ejército en dos grupos, que en cada uno tenga sus personajes que curen otros, al menos 2, con bastones Restaurar (el Obispo y el Druida de abajo tienen un Bastón Silenciar y Bárbaro respectivamente) y bastones Sanar para recuperar a distancia. Cada uno de tus personajes con sus pociones o Aguas puras si tienes y los que tienen más PV con Elixires. Los objetivos son ir con una de tus unidades a esos cuadros rojos que tapan los dos Campeones de la parte superior del mapa y poner alguien ahí. Luego si quieres los quitas, pero de cualquier forma tienes que poner a Roy en frente de la puerta grande para abrir la habitación (la zona encerrada con una línea verde) y llegar a donde Zephiel.

Al comenzar dirige a tus grupos hacia arriba. Con el derecho toma los tesoros, activar el piso rojo y luego hacia donde esta Zephiel. Con el grupo izquierdo lo mismo, pero divide a tu grupo en dos; uno que vaya hacia arriba y otro hacia abajo. Al dirigirte hacia arriba usa tus unidades con buen movimiento, y si hay muchos enemigos trata de atraer a los más cercanos poniendo algunas de tus unidades en su rango de ataque pero fuera del otro y ve matando poco a poco. Si tienes el bastón Transportar (Warp) te será de muchísima ayuda, haciéndote las cosas mas rápidas. Con el, si es que lo tiene tu unidad mágica con más magia, podrías transportar a tus unidades mas fuertes a las zonas mas superiores o a matar a los molestosos druidas y el obispo con sus bastones.... Con tu grupo izquierdo puede ahorrarte mucho tiempo si envías a una o dos unidades a activar el piso rojo y las demás a ayudar al grupo derecho.

Cuando llegue el turno 10 ya deberías tener los dos pisos activados, y justo en el turno 10 empezarán a salir los refuerzos de Obispos desde arriba. Como son varios, y cada uno trae un bastón Silenciar y el otro un Dormir, y magia para atacar, lo mejor es dejarlos ahí y mover todas tus unidades hacia donde Zephiel y no te alcanzarán.
Pero cuando estés listo para abrir la puerta de la sala de Zephiel espera, y te lo digo en serio, mejor prepara a tus unidades antes y tenlos preparados al frente de la puerta para aguardar hasta el siguiente turno, no tengas a nadie por donde salen los refuerzos desde abajo. ¿Por que esperar? Por que los Mamkutes y todos los enemigos dentro (menos Zephiel) se moverán a atacarte, si avanzas de golpe te matarán seguro; es mejor esperar al siguiente turno de abrir la puerta para atacarlos por que estarán mas cerca de ti. Entonces primero mata los Mamkutes (con armas legendarias), luego a los druidas y los enemigos restantes (que deberían tener algún daño si tenías unidades en la puerta) y ve a por Zephiel.

Por cierto, esta es la ultima oportunidad que tienes de reclutar a Cath si ya le habías hablado dos veces antes con Roy, pero a decir verdad, ni te molestes, solo te ayudará a abrir los cofres y poco más porque te será casi imposible entrenarla.

Jefe Datos

Zephiel
King / Rey de nivel 20
"Rey de Biran, quien posee gran poder y habilidad."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 70 24 20 14 15 22 24 17
Difícil 71
Objetos
- Exaccus
- Hero Crest / B de Campeón.

Atácalo con tu MEJOR personaje que use un arma legendaria, si son mas pues mejor. También puedes usar a Fa si la has logrado subir al nivel 15 o superior y aun tiene usos su roca, si no la puede matar fácilmente. Las armas de plata y otras de rango A también pueden hacer un daño decente, pero lo mejor es atacarlo con armas legendarias. No hay muchos consejos aparte de tener a Lalum/Elphin cerca para dar un turno mas ya sea a los que lo atacan o te recuperan desde atrás. Recuerda que su arma ataca a 1-2 cuadros.

Consejos para el modo difícil:
No hay mucho que decir, ya que no puedes tomar muchos más caminos a parte del mismo que en normal. Pero usa el bastón Transportar como lo indique arriba, es la mejor forma de hacer fácil este capítulo. Y por cierto, de igual forma que en el capítulo 21, aquí salen algunos refuerzos nada mas comenzar.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals