Capítulo 23: El fantasma de Biran

(The Ghost of Bern)

Ve la guía de Rutas y Cap. Opcionales para ver como conseguir este capítulo.

Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos, en paréntesis datos de difícil. VA = Velocidad de ataque.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Visita el único pueblo con Bartre o Fir para que se alíe Karel, si es con otro personaje no recibirás nada pero podrás seguir intentándolo.
- Roba:
  A. Guiding Ring / Anillo guía (Brenya)
  B. Red Gem / Gema roja
  C. Blue Gem / Gema azul (Roba al Druid / Druida del centro abajo de Brenya)
  - Rocas de dragón infinitas

Refuerzos enemigos:
- No hay.
Nuevos personajes:
- Karel.
 
     
Tienda izquierda:
Armería derecha:
- Slim Sword / Espada delgada 480
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Steel Sword / Espada de acero 600
- Silver Sword / Espada de plata 1500
- Iron Blade / Sable de hierro 980
- Steel Blade / Sable de acero 1250
- Silver Blade / Sable de plata 1800
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Silver Lance / Lanza de plata 1200
- Javelin / Jabalina 400
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Steel Axe / Hacha de acero 270
- Silver Axe / Hacha de plata 1000
- Hand Axe / Hacha de mano 300
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720
- Silver Bow / Arco de plata 1600
- Killing Edge / Espada asesina 1300
- Light Brand / Espada luminosa 1250
- Armorslayer / Machacacorazas 1260
- Killer Lance / Lanza asesina 1200
- Horse Slayer / Anticaballos 1040
- Killer Axe / Hacha asesina 1000
- Hammer / Martillo 800
- Halberd / Alabarda 810
- Killer Bow / Arco asesino 1400
- Short Bow / Arco corto 1760
- Long bow / Arco largo 2000
     
Tienda izquierda:
Tienda derecha:
 
- Fire / Fuego 420
- Thunder / Trueno 500
- Elfire 800
- Aircalibur 1100
- Lightning / Relámpago 540
- Divine / Divino 1250
- Flux 780
- Nosferatu 3000
- Heal / Curar 600
- Mend / Reparar 1000
- Recover / Recuperar 2250
- Physic / Sanar 3750
- Restore / Restaurar 2000
- Vulnerary / Poción 300
- Pure Water / Agua Pura 900
- Elixir 3000
 

Estrategia para el modo normal:
Este es un capítulo fácil. Lleva a tus personajes que usen Arcos, magos y algunas unidades rápidas y fuertes como Campeones o Espadachines, y unidades Mágicas. Al comienzo solo los grupos más cercanos de Dragones se dirigirán a atacarte al igual que los dos Druidas mas cercanos. Pero tu avanza. Divide a tu equipo en dos grupos, con el de arriba espera fuera del rango de ataque del Mamkute y con el de abajo espera a los Dragones y en el siguiente turno ataca.

En todos los casos debes intentar usar el terreno a tu favor, y como hay bosques pues pon a tus unidades ahí. Y recuerda ir a comprar armas y magias, las mejores para los capítulos que quedan son las asesinas, de plata, y Aircalibur. Este es el último capítulo donde puedes comprarlas.

Luego de librarse de los que se movieron hacia ti, envía a tu mejor unidad voladora con un escudo Delphi a que mate a los arqueros en las ballestas. Si no lo tienes, es muy fácil hacer gastar sus usos con un personaje con buena defensa o evasión en un bosque o mantenerse fuera de su rango de ataque. Y sobre los Mamkutes, pues es fácil matarlos dejando a varios de tus magos al borde del rango de ataque del Mamkute y al siguiente turno lo atacas con todo.

Por ultimo, lo mas complicado son los enemigos cercanos a Brenya. Los Druidas tienen bastones que causan efectos (su rango de alcance es de 16 cuadros mas o menos), si dividiste a tu equipo en cada uno ten al menos 1 bastón barrera. Pero al igual que todos los enemigos que se quedan ahí, no se moverán a no ser que estés muy cerca. Te recomiendo que primero atraigas a los Dragones restantes para matarlos, pero manteniéndose lo mas lejos de los otros enemigos, después con tus unidades con buen movimiento ve a atacar al Mamkute (con un arma legendaria o un Machacawyverns si lo puede usar) y los Druidas con el Bastón dormir y Bárbaro o los Tiradores. Pero como es muy probable que reciban algo de daño, ten listos algunos de tus curadores con bastones Sanar y a Elphin/Lalum para darles un turno más.

Jefe Datos

Brenya
Sage / Sabio de nivel 20
"Una de los 3 Generales Dragón de Biran. Lideró el ataque a Sacae."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 38 23 18 18 17 18 25 6
Difícil 44 29 22 22 19 20 25
Objetos
- Fimbulvetr
- Bolting / Rayos
- Guiding Ring / Anillo guía


Si hiciste lo anterior, podrás atacarla mientras ella tiene la magia Rayos equipada (y si es que te ataca con eso primero). Eso hará que su velocidad baje, lo que quiere decir que es muy probable hacerle ataques dobles y baje su evasión. Si tienes un arma del valor puede que le hagas hasta un ataque x4... si no la tienes, atácala con un arma asesina o de plata y tu mejor unidad.

Consejos para el modo difícil:
Es mejor que elijas un camino por el cual ir sin dividir a tu equipo. Es probable que te protejas mas fácilmente de los enemigos y lleva unos 3 bastones restaurar en distintas unidades, puede que los Druidas incluso le afecten a algunos de tus magos.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals