Capítulo 24: La verdad de la leyenda

(The Truth of the Legend)

Ve la guía de Rutas y Cap. Opcionales para ver como conseguir este capítulo.

Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos, en paréntesis datos de difícil. VA = Velocidad de ataque. Todos tienen Flame Stone / Roca de fuego. En caso de no tener viva a Fa, puedes elegir otro personaje que quieras.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Roba:
  A. Elixir x10
  B. Elixir x5 (refuerzo)

Refuerzos enemigos:
- Un Mamkute desde la entrada cada dos turnos después de visitar el primer trono. Pero no más de 5 en total y se repite si tomas el siguiente trono, pero aparecen en frente del trono de la habitación anterior. Si logras visitar el siguiente trono antes de que aparezcan los 5 Mamkutes, estos no saldrán, si no que saldrán los del trono anterior del que visitaste ahora.

Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia para el modo normal:
Para ser el capítulo donde te revelan casi todo, es bastante simplón y repetitivo. El único tipo de enemigos son los Mamkutes, y para avanzar debes conquistar cada trono con Roy y así se abrirá la siguiente habitación, luego conquistas el trono en la siguiente habitación y se abrirá la siguiente y así... Y como solo hay Mamkutes, y este es el penúltimo mapa, usa cuanto quieras las armas legendarias. Por este capítulo ya deberías tener al menos una unidad de cada tipo de arma con un rango S. Usalas y si son tus personajes mas fuertes pues mejor aun.
También son recomendables Machacawyverns si los tienes, y personajes mágicos con bastones Sanar o Recuperar. Pero recuerda que las unidades que uses aquí serán las mismas para el siguiente capítulo y no podrás cambiar. Escoge bien que unidades usar y no lleves objetos o armas con pocos usos pues tampoco puedes arreglaros al comenzar el siguiente.

La única estrategia para luchar es ser rápido, e intentar no usar unidades de lento movimiento por que se quedan atrás, y mantenerse al borde del rango de ataque de los Mamkutes para atacarlos al siguiente turno. Si tus unidades reciben aunque sea un solo golpe recupéralas de inmediato, ten en cuenta que por lo general tienen 35 o 37 puntos de Ataque y tus personajes solo aguantan unos golpes.
Si vas a usar personajes mágicos, estos posiblemente recibirán ataques dobles; por esta razón mantenlos detrás de tus otras unidades y solo sácalos para atacar a distancia a los que hay en cada trono (ellos no se moverán de ahí) o para rematar a los otros.

Y algo muy bueno es llevar a unas 2 unidades voladoras o montadas con alto movimiento, con el cargaras a Roy a través de los caminos mientras mueves a los demás para conquistar rápido el trono y avanzar deprisa, pues los refuerzos que salen desde atrás pueden volverse molestos, intentaran alcanzarte para matarte.

Jefe Datos

Yahn
Manakete de nivel 18
"Un dragón resguardando el Templo del Dragón."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 80 25 20 12 14 35 21 7
Difícil 30 25 15 18 22
Objetos
- Flame Stone / Roca de fuego
- Elixir

Es el que esta por arriba al final de las torres. Haz lo mismo que hiciste con cada Mamkute en un trono... lo más fácil es atacarlo con uno de tus personaje que use una magia o el arco legendario, ya que los Mamkutes no pueden atacar a distancia (las estadísticas mostradas aquí tienen el bono que obtiene al transformarse).

Consejos para el modo difícil:
Sigue lo mismo que en normal, pero recuerda que los Mamkutes son mas fuertes... su ataque esta entre 40 a 45 puntos y tienen mas de 60PV, no uses ninguna unidad con puntos mas bajos a 46 para atacar de frente. Si es un mago, asegúrate primero de que si vas a matar al Mamkute a distancia (ya sea el solo o con alguien mas) antes de enviarlo adelante.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals