Capítulo Final: Mas allá de la oscuridad

(Beyond the Darkness)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos, en paréntesis datos de difícil. VA = Velocidad de ataque. En caso de no tener viva a Fa, puedes elegir otro personaje que quieras en el cap. anterior.

Ve la guía de Rutas y Cap. Opcionales para
ver como conseguir este capítulo.

Objetos:
- Los Mamkutes traen Elixires, puedes robarlos.

Refuerzos enemigos:
- A partir del turno 2 o 3 saldrán Mamkutes desde uno o dos de los cuadros rojos, parece que infinitamente y al azar. Esos lugares son como estatuas y aunque su nombre en el juego es realmente pared, si la tapas y haces que el enemigo aparesca ahí, se puede notar que aumenta +20 su evasión. No se pueden atravezar.

Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia para el modo normal y difícil:
Aquí las mismas unidades que usaste en el capítulo anterior las usarás automáticamente (y no puedes cambiar objetos). Los números en los cuadros azules indican eso; de acuerdo a la posición que tuvieran tus personajes en la lista de selección de personajes aparecerán en un lugar u otro (para "cambiar" de posición solo deberías tener a Roy y Fa seleccionados, luego elegir otro personaje, salir al menú anterior y volver a entrar, entonces éste último aparecerá en el "3" aquí y así...).

En el capítulo anterior al menos debiste quedar con las armas legendarias con algunos usos, no rotas y con ellas, y especialmente si tienes las magias te será bien fácil.
Primero ataca a los 2 Mamkutes y envía al resto hacia Idoun. Al siguiente turno podrás atacarla con todo. Incluso si tu Roy está entrenado podrá el solo derrotarla con dos peleas. Recuerda que ella no puede atacar a distancia y esa es una enorme ventaja para ti, con la Sword of Seals y las magias o el arco legendario. Si usas a Lalum/Elphin para obtener un turno más podrás incluso hacerlo más rápido.

Jefe Datos

Idoun
Dark Dragon de nivel 20
"El Dragón Oscuro que fue temido durante La Batida."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 78 29 23 16 18 30 21 25
Difícil 80
Objetos
- Dark Breath / Aliento oscuro.
Nota: El piso aumenta la resistencia +10, por lo que posee 31 en realidad.

Un dato curioso es que tiene una buena variedad de animaciones para sus ataques, pero son lo mismo en estadísticas. Aunque no tengo idea de que afecta el que use uno u otro... Si la derrotaste ¡Felicidades! Ya acabaste el verdadero capitulo final.

Luego de ver el epilogo no borres la partida; si tienes una acabada podrás acceder a los Mapas de Prueba. Mapas en los que puedes luchar con todo lo que conseguiste en esa partida. Ademas de poder acabar el juego varias veces para conseguir más personajes para ese modo de juego, o intentar obtener mejores rangos en la historia principal y poder jugar el modo difícil.

Guía, mapa, imagenes y datos por RoyM.

Anterior

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals