Capítulo 3: El que llego tarde

(Late Arrival)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos.

La habitación del jefe está inicialmente cerrada, se abre en el turno 3. Incluso si llegas antes, no se puede habrir con llaves.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Lugh se une al equipo
2. Mend / Reparar (bastón)
3. Alabarda (MUY UTIL PARA LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS)
4. 3.000 monedas
- Roba (con Chad):
  A. Vulnerary / Poción

Refuerzos enemigos:
- Turno 3: La habitación donde esta el trono se abrirá, y saldrán dos Cavalier / Jinetes desde abajo.
- Turno 5, 10 y 15: Dos mas del mismo lugar, solo en difícil.
- Después de visitar el pueblo donde está Lugh saldrán otros dos Cavalier / Jinetes del mismo lugar de los anteriores.

Nuevos personajes:
- Chad, Lugh.

Estrategia para el modo normal:
Los enemigos son mas fuertes y casi todos usan lanzas (y los soldados no son como aquellos en el FE7-8). Trata de mantener a Bors, Ward y Lot adelante. Intenta sacar provecho de los dos bosques cercanos también, poniendo a Ward o Lot ahí.
Envía a Marcus junto con otro jinete a la villa superior, y a Merlinus al otro pueblo cuando te libres de los enemigos cercanos... por cierto, a Merlinus cuídalo, lo pueden matar de dos golpes y Thany es muy débil aun, intenta hacer que mate enemigos débiles y mantenla alejada de los arqueros. Y una cosa importante; Lugh es un personaje muy útil si esta en un nivel alto, entrénalo, te ayudará mucho en los siguientes capítulos.

Una vez dentro de la fortaleza, avanza rápido con algunos de tus jinetes si los tienes en un buen nivel, o con Bors y Ward y Lot. No tendrás problemas si mantienes a tus personajes débiles atrás y los fuertes adelante, porque como los pasillos son angostos es fácil impedir que te ataquen todos a la vez. Y los refuerzos no son fuertes, solo recuerda que uno de ellos trae una jabalina y el otro una espada.

Jefe Datos

Slater
Knight / Caballero de nivel 7
"Uno de los tenientes de Biran."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 26 10 3 3 1 11 0 13
Difícil 30 12 5 4 2 13
Objetos
- Steel Lance / Lanza de acero
- Javelin / Jabalina

Usa a Lot con un Martillo que traía Ward en el capítulo anterior. Puede que lo evada, pero también puedes intentar debilitarlo con Marcus o atacarlo con Lugh (si es con el, rescátalo, Slater puede matarlo con su jabalina). Por cierto, no es posible poner a alguien en pilares a los lados para ganar evasión.

Consejos para el modo difícil:
Se mucho mas precavido, los soldados tienen mucho mas Puntos de vida y son mas fuertes. Lot y Ward son muy necesarios, intenta aguantar los enemigos de la derecha con ellos al frente, junto con Marcus (equipado con una lanza o espada de hierro). Estate muy atento al rango de ataque del enemigo y los PV de tus aliados, es posible que te maten algunos si los descuidas. Hace lo mismo y lo mismo que en el modo normal para lo demás, pero cuando estés adentro de la fortaleza, pon a Bors adelante (si se demora mucho, cárgalo con Marcus). Podrá aguantar mas fácilmente los ataques del enemigo, contra los luchadores es otra cosa... usa espadas contra ellos.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals