Capítulo 4: Colapso de la Alianza

(Collapse of the Alliance)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos, en paréntesis datos de difícil. VA = Velocidad de ataque.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Door Key / Llave de puerta
2. Angelic Robe / Túnica angelical
3. Steel Blade / Sable de acero
- Roba:
  - Vulnerary / Poción (refuerzos junto a Rugter) x3

Refuerzos enemigos:
- Turno 4, 6 y 8: 2 Pirate / Piratas desde el mar en las dos islas. En difícil, además de esos, aparecen en el turno 10 también.
- Turno 6: Dos Fighter / Luchadores y un arquero en medio... frente al castillo, Rutger aparece abajo de ellos.
- Turno 11: 4 Cavalier / Jinetes por donde comienzas tu, solo en difícil.

Armería:
- Slim Sword / Espada delgada 480
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Slim Lance / Lanza delgada 450
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Javelin / Jabalina 400
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Hand Axe / Hacha de mano 300
- Iron Bow / Arco de hierro 540

Tienda:
- Fire / Fuego 420
- Heal / Curar 600
- Vulnerary / Poción 300

Nuevos personajes:
- Clarine, Rutger.

Estrategia para el modo normal:
Envía a Merlinus al pueblo superior y a Marcus al inferior. Cuídate formando una barrera con tus personajes fuertes adelante y usa la Alabarda con Lot o Ward contra los jinetes (contra los nómadas no hay efectos) para matarlos rápido.
Y mantente por donde vienen todos los jinetes, por que en el turno 3 aparece Clarine (en el cuadro verde) e intentara llegar a donde esta Roy para hablarle y unirse; por eso pon a Roy adelante (o protegido por otros aliados delante de él) para luego en tu turno, si es que le hablo a Roy, mover a Clarine hacia atrás. Curiosamente, ella no es atacada por ningún enemigo a excepción del jefe y piratas de refuerzo en este capítulo (aunque estos sólo si las villas fueron visitadas)... puedes ponerla adelante como una barrera o también para retrasar a los enemigos sin preocupaciones.

Ya en esa parte, intenta mantener a Bors adelante pero no te muevas demasiado de ahí. Rutger saldrá en el turno 6 y es muy fuerte, y más por su alto critico, pero no lo mates, puedes hacerlo un aliado si le hablas con Clarine (si lo haces, entrégale una espada de hierro y solo usa la espada asesina contra jefes o enemigos fuertes o solo guárdala ya que es rara). Es posible que mate a algunas de tus unidades... pero Bors o Marcus lo aguantan siempre si están con los Puntos de Vida al máximo. Tampoco te olvides de enviar a algunos personajes que usen espadas, como Chad, a donde esta el mar para detener a los piratas que saldrán.

Jefe Datos

Erik
Cavalier / Jinete de nivel 10
"El Marqués de Lahus."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 26 8 8 9 2 8 2 9
Difícil 34 12 12 12 4 10 4
Objetos
- Steel Sword / Espada de Acero
- Javelin / Jabalina

Intenta hacer que te ataque con su jabalina primero (pon a un personaje a dos espacios de el) y en el siguiente turno atácalo con tu Alabarda, tendrás mas oportunidad de golpearle. También puedes probar usar el Estoque o debilitarlo un poco con Lugh.

Consejos para el modo difícil:
Mantente uno o dos turnos entre los puentes y debilita a los enemigos con armas como jabalinas, arcos, hachas de mano... y solo avanza con cuidado. Los enemigos son más fuertes; que a tus jinetes, Dieck, Bors y los luchadores estén adelante y los otros atrás. Usar la alabarda cuando puedas es lo mejor (si ya la usaste en un turno, puedes probar poniendo un personaje al lado del que la usó e intercambiar los objetos, para usarla otra vez con el otro personaje).
Lo mismo que en normal para lo demás, pero mantener a Marcus luchando contra los enemigos (con una lanza o espada de hierro) no esta mal si solo los debilitas. Y para los piratas que vienen desde abajo as lo mismo que en normal, pero a tus personajes con espada déjalos en los bosques de abajo en vez de la arena, es posible que te los maten si aciertan. No te olvides de los refuerzos del turno 11 que dije arriba, si dejas a Lot o Ward ahí no habrá problemas... esos enemigos solo traen lanzas o jabalinas.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals