Capítulo 5: El Emblema de Fuego

(The Emblem of Fire)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos, en paréntesis datos de difícil. VA = Velocidad de ataque.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Una "Gant Lance" del único pueblo de arriba. Nota: Esa lanza es la que usa un personaje en el Manga de este juego, no tiene nada especial aparte de eso, el color y los usos.

Refuerzos enemigos:
- Turno 12 al 15: Dos Bandit / Forajidos desde los fuertes de la izquierda del mapa. En difícil aparecen hasta el turno 18.
- Turno 15 al 20: Solo en difícil. 2 Bandit / Forajidos desde los fuertes en la derecha del mapa.
- Al poner a Roy frente (y a la derecha) de la pared marcada en un círculo:
  1 Nomad / Nómada (izquierda) y 1 Mercenary / Mercenario (derecha)
  1 Nomad / Nómada (izquierda) y 1 Mercenary / Mercenario (derecha)
  Ambos al otro lado de la pared que se abrirá. SÓLO EN DIFÍCIL.

Armería:
- No hay.

Tienda:
- Fire / Fuego 420
- Heal / Curar 600
- Vulnerary / Poción 300
- Door Key / Llave de Puerta 50

Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia para el modo normal:
La mayoría de enemigos usan hachas... usa más a tus personajes que usen espadas, y si ellos no pueden llegar rápido, usa tus unidades montadas para llevarlos. Por otra parte, aquí puedes tomar dos caminos, uno de ellos es ir por arriba y vencer a todos los enemigos o ir por abajo directamente hacia el castillo. Pero recuerda que para pasar por abajo debes poner a un personaje frente de esa pared marcada con rojo en la imagen... y el problema de esa parte es que todos los enemigos te atacarán directamente por ahí y puedes tener problemas. Aun así, pasar por abajo puede ser fácil si mantienes a tus personajes fuertes adelante.

Si prefieres ir por el camino de arriba, aprovecha los fuertes y todos esos bosques que hay ¡Y compra varias llaves de puertas en la tienda! Te serán de ayuda en el siguiente capítulo. De cualquier forma, este es una batalla sencilla.

Jefe Datos

Dory
Bandit / Forajido de nivel 11
"Líder de uno de los grupos de bandidos en Lycia."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 30 13 4 8 2 7 1 12
Difícil 38 19 8 11 4 8 2
Objetos
- Killer Axe / Hacha asesina
- Hand Axe / Hacha de mano


Es muy posible que tengas mala suerte y te haga un golpe crítico. Haz que use su hacha de mano (poniendo un personaje a dos espacios de el) y luego lo atacas con Rutger o Dieck para no correr peligros.

Consejos para el modo difícil:
Los luchadores y forajidos tienen mucha más fuerza, puntos de vida y mayor probabilidad de acertar sus golpes. El camino mas fácil es ir por arriba, si haces eso, intenta poner a tus mejores personajes de espadas por adelante para ir en contra de los bandidos (Rutger es una muy buena opción en este modo). Y ten preparados a los mejores con lanzas para atacar a los Mercenarios (son MÁS fuertes que en normal) después de matar a los luchadores primero. Haz lo mismo que en normal para lo demás.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals