Capítulo 6: La trampa

(The Trap)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos, en paréntesis datos de difícil. VA = Velocidad de ataque.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. 3.000
2. 5.000
3. Silver Lance / Lanza de plata
4. 2000 monedas
5. Killer Axe / Hacha asesina
6. Goddes Icon / Icono de diosa
7. Short Bow / Arco corto
8. Unlock / Abrir (bastón)
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción x6
  - Lockpick / Ganzúas y Vulnerary / Poción (Cath)

Refuerzos enemigos:
- Turno 5: Cath aparece, por donde comienzas tu.
- A los dos turnos de abrir la habitación inferior derecha o izquierda:
  2 Soldier / Soldados abajo juntos
  1 Knight / Caballero (en la izquierda en la derecha, al otro lado al revés)
  1 Archer / Arquero (en la izquierda en la izquierda, al otro lado al revés),
- Solo en difícil, turno 8:
  2 Archer / Arqueros (izquierda) y Soldier / Soldados (derecha) junto al jefe.
- Solo en difícil, turno 12:
   2 Mage / Magos (izquierda) y Soldier / Soldados (derecha) del mismo lugar.
- Solo en difícil, turno 16:
   2 Knight / Caballeros (izquierda) y Soldier / Soldados (derecha), mismo lugar.
- Si todos tus personajes están arriba de la línea azul:
   3 Soldier / Soldados, un Knight / Caballero, Archer / Arquero y Mage / Mago por donde comienzan los tuyos.

Nuevos personajes:
- Saul, Dorothy, Sue, Cath (no se une ahora).

Estrategia para el modo normal:
Este es el primer mapa donde puedes prepararte antes de la batalla. Si juegas con el parche de traducción al inglés no hay problemas en ubicarse con un mínimo de conocimiento de inglés... y además, se parece mucho a las mismas preparaciones del Fe7 y 8 (incluso puedes comprar objetos dentro de la opción "Trade" o "Intercambio"). Y si vas a ver el mapa, te darás cuenta que casi todas las habitaciones están cerradas (en la imagen son las que están rodeadas de una línea negra), pero si compraste varias llaves en el capítulo anterior te será mas rápido visitar todo.

Después de haberse preparado comienza. Es mas fácil ir por los caminos de a los lados que por el centro, los magos de ahí pueden hacerte mas daño que los otros enemigos. Divide a tus personajes en dos equipos, uno por la izquierda y otro por la derecha, cada uno con un personaje que los pueda curar (Saul, que se une al comienzo, Ellen o Clarine) y Roy por el camino izquierdo para hablarle a Sue; ella esta encerrada en la habitación arriba del cofre 2 y sin armas, por eso llévale un arco.

Por otra parte, deja a Chad por la parte inferior del mapa, preferiblemente a la entrada del camino derecho. Eso por que cuando Cath sale comenzara a abrir todas las puertas y cofres que vea, pero si le robas sus Ganzúas con Chad no podrá (y si roba los objetos, no puedes recuperarlos todos).
Si quieres que se alíe háblale con Roy, y unas tres veces más en los siguientes capítulos que aparezca hasta que sea de tu equipo... por ahora solo es un enemigo que no te ataca.

También intenta no abrir las habitaciones inferiores y la superior derecha, pero solo hazlo si ya tienes a tus personajes cerca de esas habitaciones. Obtendrás algo de experiencia por los enemigos que salen o hay en esos lugares, pero es solo tiempo perdido y son mas importantes los tesoros.

Jefe Datos

Wagner
Shaman / Chamán de nivel 9
"Traicionó al Marqués de Thria."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 24 6 6 10 3 4 8 6
Difícil 26 9 8 12 4 4 10
Objetos
- Flux

Los enemigos que comienzan en su habitación, cercanos a el, no se moverán a no ser que estés en su rango de ataque y los dos caballeros solo te atacarán si estas a dos espacios o uno de ellos. Mátalos primero y luego a Wagner. Y cuidado con el, en este juego la resistencia ante la magia es casi una bendición. Atácalo solo con tus personajes con buena velocidad, 4 puntos superior a el a poder ser, y que tenga altos PV o al máximo.

Consejos para el modo difícil:
En normal es un poco difícil ir por el camino centro, pero aquí es más complicado, estarás mas seguro si vas por uno de los dos lados. Y te aconsejo que SI abras las puertas donde solo hay enemigos, pero solo si estas preparados para ellos, de otra forma matarán al que la abrió... pero lo recomiendo porque la experiencia, es decir, niveles mas altos, te serán de ayuda en los siguientes capítulos que son más difíciles que este. Recuerda los refuerzos que salen solo en esta dificultad y no te pillaran sorprendido, y lo que hiciste en el normal.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals