Capítulo 7: Rebelión en Ositia

(The Rebelion of Ostia)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos, en paréntesis datos de difícil. VA = Velocidad de ataque.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Torch / Antorcha (bastón)
2. Long Bow / Arco largo
3. Killing Edge / Espada asesina
4. Physic / Sanar
5. Hero Crest / Blas de campeón
6. Red Gem / Gema roja
7. Elixir
8. Horse Slayer / Anticaballos
9. Rapier / Estoque
10. Barrier / barrera (bastón)
- Roba:
  A. Red Gem / Gema roja
  B. Vulnerary / Poción x6

Refuerzos enemigos:
- Al final del turno 10 enemigo: 4 Cavalier / Jinetes desde abajo
- En difícil aparecen los mismos en el turno 15 y 20 también.
- Al cruzar la línea roja abajo del jefe:
   2 Soldier / Soldados a cada extremo y 1 Archer / Arqueros adentro de cada uno.
   Un Mage / Mago adentro de esta formación a cada lado.

Armería izquierda:
- Slim Sword / Espada delgada 480
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Steel Sword / Espada de acero 600
- Iron Blade / Sable de hierro 980
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Steel Axe / Hacha de acero 270
- Hand Axe / Hacha de mano 300

Armería derecha:
- Slim Lance / Lanza delgada 450
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Javelin / Jabalina 400
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720

Tienda:
- Fire / Fuego 420
- Thunder / Trueno 500
- Heal / Curar 600
- Mend / Reparar 1000
- Vulnerary / Poción 300
- Door Key / Llave de Puerta 50
- Chest Key / Llave de cofre 1500

Nuevos personajes:
- Zealot, Treck, Noah.

Estrategia para el modo normal:
- Nota: Los enemigos dentro de las los cuadros rojos aparecen sólo en el modo difícil.

Hay muchos pueblos que visitar, pero no te preocupes, ningún enemigo los destruirá antes. También puedes demorarte unos turnos luchando en la arena y obtendrás algo de experiencia extra y dinero apostando y luchando, pero si tu personaje pierde, muere y no es posible recuperarlo; apuesta siempre lo mínimo que puedas, bajo de 800 monedas y tendrás mas oportunidad de ganar.

Treck y Zealot saldrán al final del primer turno cerca del pueblo numero 7. Zealot es como Marcus, fuerte pero superable por otros si los entrenas... y Treck es mas débil, y puede morir por sus ataques suicidas al igual que Noah que sale desde el Circo al final del segundo turno. Si a cualquiera de ellos le hablas con Roy, se unirá, y ese cualquiera le habla a uno de los otros se unirá también. Reclútalos rápido. También intenta usar los bosques, poniendo a tus personajes en ellos para ganar mas evasión, especialmente con los Jinetes Dragón (o Jinetes Wyvern como es la traducción oficial de Nintendo) que son enemigos con alta defensa y poder, contra ellos lo mejor es usar arcos o magias. Y no te molestes en ir por el camino derecho hacia donde esta el jefe, solo envía a Chad a tomar los tesoros, es mas demoroso y puedes comprar llaves para abrir las puertas más cercanas al trono.

Jefe Datos

Devias
Knight / Caballero de nivel 13
"Caballero en servicio de Ositia."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 33 11 6 5 4 12 1 14
Difícil 39 14 9 6 5 14
Objetos
- Spear / Pica

El mayor problema son los refuerzos que salen si te le acercas... procura tener al menos varios personajes al borde de esa parte y moverlos a todos en un turno, si no, puedes intentar poner a Zealot y Marcus a dos espacios del lado del jefe para detener a los refuerzos. O también puedes hacer que aparezcan los refuerzos enviando a Chad a tomar los tesoros, entonces pon a tus unidades abajo de las paredes para atraerlos y atácalos protegiéndote con las paredes... entonces solo abre la puerta hacia el jefe.
A Devias atácalo con hachas o con un estoque solamente, a otros le puede hacer un buen daño antes de matarlo.

Consejos para el modo difícil:
Mantener vivo a Zealot y Treck, o al menos a Treck, es MUY difícil. Sus ataques son demasiado suicidas y la verdad es que terminaras por dejarlo sin reclutar. Mas que nada por que depende mas de si tienes buena suerte si el esquiva un ataque o no... Solo te puedo decir que intentes enviar a Marcus a donde esta Zealot como un refuerzo y para matar a los enemigos (Por muy malo que sea, en los primeros capítulos es bastante bueno ya que casi iguala al enemigo), y pon a Roy por la parte que aparece Noah y así intentar reclutarlos lo mas rápido que puedas. Si ves que aun no puedes, rescata a Roy con uno de tus jinetes o Marcus y envíalo directamente a donde esta Zealot, y a Noah protégelo con tus otros personajes para reclutarlo después.

Lo demás igual que en normal... pero ve con mucho mas cuidado. Intenta mantener a tus unidades como Bors, Rutger, Dieck y Marcus siempre en los bosques y adelante, o Lot y Ward si hay Caballeros cerca. Usa sin problemas las armas como Martillo, Estoque y Machacacorazas, especialmente si planeas acabar el capítulo rápido y reclutar a los personajes, pero aun así, intenta guardarlas solo para los Caballeros o Jinetes fuertes si puedes. E intenta tomar lo antes que puedas el Anticaballos del pueblo numero 8, te es muy útil aquí también, uno de los jinetes que hay de refuerzo es más fuerte de lo normal y trae una lanza de plata.

Si logras entrenar un poco y subir algunos niveles, o al menos acabar este capítulo habiendo elegido ya un equipo... finalmente habrás salido de los capítulos más complicados de esta dificultad.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals