Capítulo 9: Islas brumosas

(The Misty Isles)

- Nota: Aquí puedes tomar dos rutas distintas, mira la guía de Rutas y Cap. Opcionales si quieres saber mas.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Killer Bow / Arco asesino
2. Restore / Restaurar
(Solo puedes visitar una de las dos villas)
3. Silver Sword / Espada de plata
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción x3
  B. Antidote / Antídotos x3
  C. Antidote / Antídotos (Piratas de refuerzo) x9

Refuerzos enemigos:
- Aparentemente casi todos solo son Pirate / Piratas que aparecen en los fuertes que están en el mar por el turno 12 al 20.

Armería:
- Slim Sword / Espada delgada 480
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Steel Sword / Espada de acero 600
- Iron Blade / Sable de hierro 980
- Steel Blade / Sable de acero 1250
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Steel Axe / Hacha de acero 270
- Hand Axe / Hacha de mano 300
- Hammer / Martillo 800

Tienda:
- Fire / Fuego 420
- Heal / Curar 600
- Mend / Reparar 1000
- Vulnerary / Poción 300
- Antitoxin / Antídoto 450
- Torch / Antorcha 500
- Door Key / Llave de Puerta 50

Nuevos personajes:
- Fir, Shin (aparecen en el turno 2 enemigo en los lugares indicados).

Estrategia para el modo normal:
Es tu primera batalla con neblina, es decir que no puedes ver a la mayoría de los enemigos. Y si al moverte te topas con uno de ellos en la neblina, no podrás mover a tu personaje hasta el siguiente turno. Pero los personajes como los ladrones tienen mucha mejor visión y con el objeto antorcha más, utilizalos.

En el turno 2 aparecerán cerca al jefe Shin y Fir como enemigos, por eso lleva a Sue para hablarle a Shin, y a Noah a Fir para reclutarlos. Es sencillo hacerlo si los esperas en el puente más cercano, con un personaje con buena defensa (y que no tenga un arma muy poderosa o de largo alcance). Ellos aunque son frágiles ahora, se pueden volver fuertes y Fir con su Wo Dao puede matar de un crítico algunos de tus personajes débiles.

Por cierto, esta es una muy buena oportunidad para subir de nivel a tus personajes que usan espadas gracias a los enemigos que usan hachas, especialmente por los refuerzos. Pero lleva algunas pociones, aunque ellos no sean fuertes el daño que te hagan se va acumulando si te golpean. Y solo avanza con cuidado, no pongas personajes débiles adelante y toma en cuenta la imagen de arriba para saber con que tipos de enemigos te puedes encontrar.
Además, puedes usar a Thany para cargar a tus personajes y dejarlos al otro lado del mar sin tener que dar media vuelta al mapa, pero cuídala de los arqueros.

Jefe Datos

Scoot
Berserker / Bárbaro de nivel 3
"Uno de tantos Bárbaros de las Islas."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Normal 42 12 9 12 5 11 2 15
Difícil 46 15 11 13 6 12 3
Objetos
- Killer Axe / Hacha asesina
- Hand Axe / Hacha de mano

Con su altísimo crítico puede matarte hasta tu personaje más fuerte. Atácalo solo con Dieck, Rutger o tus magos Lugh y Lilina. Y mantén siempre cerca a Clarine o Ellen para recuperarlos y no te olvides de rescatar a ese personaje (si no, lo atacará con su hacha de mano en su turno), o simplemente no atacarlo con ellos si están muy dañados. Y repito que no te descuides poniendo a uno o dos espacios de él un personaje que no pueda aguantar uno de sus golpes criticos; puede que tengas que repetir el capítulo por un error o mala suerte.

Consejos para el modo difícil:
Lo mismo... no varía casi nada, ni hay mas refuerzos o eso parece, solo enemigos más fuertes. Pero Shin y Fir son más fuertes también y con el mismo nivel en normal, ten en cuenta eso, son excelentes personajes para este modo.

Anterior
Siguiente (Capítulo 10A)

Siguiente (Capítulo 10B)

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals