Consejos para el modo difícil

(Sword of seals)

O la dificultad difícil que se desbloquea cuando terminas el juego por primera vez en normal. Pero como ya deberías haber superado el modo normal antes de superar este, debes tener ya una idea de cómo funciona el juego ya que hay detalles que solo se pueden ver y entender si has jugado previamente. De todas formas, para facilitar el juego, aquí se muestran los detalles que hay que tener en cuenta antes de comenzar:


1. En difícil...

- Los enemigos son bastante más fuertes, reciben grandes bonos en sus estadísticas y hay algunos refuerzos de enemigos extras. Además debes recordar que en este juego, y no como en varios de los que salieron después, los refuerzos casi siempre aparecen y moviéndose en el mismo turno.
- Marcus y Zealot tienen un objetivo. Ayudarte al principio, ya que con un arma de hierro dejan a los enemigos de los primeros capítulos moribundos para que tus otros personajes de nivel bajo los maten.
- Ten claro los personajes que vas a entrenar. Lo ideal serian unos 8-12 , más un par de unidades (como Marcus o Echidna) para debilitar enemigos. Estas 2-3 unidades de apoyo se dejan tiradas en cuanto se pueda ya que solo te ayudan cuando aparecen.
- La tienda de las preparaciones no existe (aquella a la que accedes antes de comenzar un mapa mientras cambias las posiciones, eliges personajes, etc). Por esto, debes ir pendiente de los objetos que tienes y te hacen falta para comprarlos siempre que puedas. Y aunque las que vendían ahí no eran de las más poderosas, eran las más recomendables a usar como se explicará más abajo.


2. Usa a las unidades que vienen como enemigos

ES LO MAS IMPORTANTE. Ya que comienzan como enemigos reciben también los mismos bonos exagerados que ellos, por lo tanto estas unidades comenzarán muy fuertes en niveles muy bajos, y entrenarlas facilita mucho el juego. Los personajes que comienzan así son:


Rutger

Fir

Shin

Gonzales

Klein

Tate

Cath

Milady

Percival

Garret

Zeiss
 

Pero debes tener en cuenta que aunque hay otros personajes que parten como enemigos, no reciben bonos. Esos serían los 3 siguientes:


Ray

Hugh

Douglas


3. Armas

Lo mas recomendable es un tipo de arma u otra dependiendo de la constitución del personaje y la clase a la que pertenezca. Dicho esto las mas recomendables son las armas de hierro, el armorslayer y otras armas efectivas, las asesinas y todas las magias. ¿Por qué esta selección? Porque estas son las armas que mejor relación golpe-precio-peso tienen. Si son muy pesadas, personajes de baja constitución evadirán menos, harán menos golpes dobles y podrían morir. Por ejemplo, Oujay es aplastado por varias armas pesadas, pero Dieck posee bastante Constitución para soportar varias, y ambos son de la misma clase, por lo que debes prestar mucha atención.

Entre otras cosas:
- El martillo no esta incluido ya que, aunque es un arma efectiva, tiene muy poco golpe, y sus usuarios o bien tienen poca habilidad o pueden usar el Armorslayer. Claro que durante los primeros capítulos es más que recomendable para intentar matar Caballeros de un golpe, pero deberás correr el riesgo de fallar... a no ser que uses el RNG a tu favor.
- Las armas asesinas en manos de Swordmasters / Espadachines y Berserkers / Bárbaros son critico asegurado, por el bono de +30 de crítico que tienen por si mismos por su clase más el de esas armas asesinas.
- Con las magias, aunque con cualquiera vale debido a la mala resistencia de los enemigos, las mejores son el tomo Fire por tener el mejor golpe y Aircalibur por su efectividad contra Wyverns (que son bastante los enemigos de esta clase en este juego).
- Las armas de plata, aunque son muy buenas, es mejor reservarlas para cuando no haya problemas económicos o para situaciones de apuro.


4. Otras cosas
- Intercambia-equipa objetos; Puede darse el caso que ataques con un arma de 1-1 de rango con un personaje, y muevas a otro personaje al lado de este para que ataque al mismo enemigo con un arma de 1-2 y lo mates. ¿Pero que ocurriría si hubieran muchos arqueros fuera del enemigo que mataste y te ataquen al final del turno? Podrías hacer lo siguiente; como el primero atacó con un arma de 1-1 de rango, antes de atacar con el segundo podrías intercambiar el arma del primero... pero no intercambiar como tal, si no que al elegir el comando para intercambiar, cambiar de posición el arma de 1-1 de rango por una de 1-2 (ya sea un arma de 1-2 que tenga el primer personaje o el segundo). De esta forma saldrá más provechoso tener a dos personajes que puedan contraatacar en el turno enemigo a esos hipotéticos arqueros, ya que si no... solo atacarán al primer personaje que solamente posee un arma de 1-1 de rango porque no puede causarles daño.
- Lo único restante que se puede recomendar mas es que vaya con mas calma durante los primeros capítulos, recuperar a los personajes es mas importante que atacar. Si te sientes atascado, siempre puedes ver la guía de cada capitulo de esta pagina.

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals