Los 8 héroes legendarios

(De Sword of Seals y Blazing Sword)

¡Spoilers del FE6-7 y del Manga más abajo!
Los 8 guerreros legendarios o generales divinos son parte principal de la historia de Elibe, en los juegos Fire Emblem 6 (o Sword of Seals) y 7 (Blazing Sword o sólo Fire Emblem). Ellos derrotaron a los dragones con los que convivían hace 1000 años, en la batalla llamada “La Batida” ("Scouring" en la versión inglesa) con sus armas legendarias, que también provocó un desequilibrio en la naturaleza llamado “El gran Invierno” por lo que las armas legendarias fueron selladas. Luego se dispersaron y la mayoría de ellos fundaron los reinos en el continente Elibe.

 

Ellos son nombrados y mostrados al comienzo del Fire Emblem 7, pero no mucho más aparte de algún momento pequeño ya por el final del juego. En cambio, la historia del Fire Emblem 6 termina centrado más en ellos o al menos se les recuerda bastante por los hechos que van sucediendo.
Y aun así, hay pocos datos. A 4 se les ve en GBA, pero en el manga oficial del Fire Emblem 6 o "Hasha no Tsurugi" (Espada de los campeones) se les ve momentáneamente en algunas de sus páginas, aunque la historia varia bastante de acuerdo a la del juego, pero al menos concuerda en varios puntos.



El Héroe Hartmut
1 | 2 | 3 | 4
Fue el líder de los 8 guerreros y posteriormente fundó Bern. Su arma legendaria era la espada Exaccus , que solo puede ser usada por el rey de Bern. Además usaba una espada más poderosa que las armas legendarias llamada la Espada de los Sellos , con la que sello al Dragón Oscuro en la Batida.

También es el padre de Al, del manga Hasha no Tsurugi. Es el ancestro de los reyes de Bern como el rey Desmond y Zephiel.

Roy obtiene la espada de los sellos al final del Capítulo 21 o 21x del FE6, promocionándolo (aunque su sprite no cambia para nada).

Santa Elimine
Ella fue le fundadora de Etruria y creadora de una organización religiosa con gran fuerza en Etruria y Bern, llamada la iglesia de Santa Elimine. Su arma legendaria era la luz suprema o pináculo de luz Aureola .

Se dice que ella, luego de transmitir sus enseñanzas sobre Dios fue llevada en cuerpo y alma al cielo. También usaba un poderoso bastón curativo llamado Bastón Santo / Bastón de Doncella , aunque no es contado como parte de las armas legendarias. Elimine junto con Hanon fueron las únicas mujeres entre los guerreros legendarios, imaginando que Bramimond era hombre.

Aparece al conectarse el Fire Emblem 7 con el Bonus Disk de Mario Kart Double Dash y con ese disco se pueden transferir a tu juego objetos raros o únicos.

Su arma fue usada por Athos en la batalla contra Nergal y posteriormente conseguida por Roy de la torre de la Luz en Etruria.

La caballera divina Hanon
   
Ella era la única mujer junto con Elimine y fundadora de Sacae, una tierra de tribus nómadas que usan arcos y espadas. Su arma legendaria era el arco del viento Miugre , que fue sellada luego de la batida. Nunca la muestran pero dicen que Sue era muy parecida a ella.
En la traducción al inglés del Fire Emblem 7 la consideran hombre, por un error de traducción.
Posteriormente su arco es conseguido por Roy quien tuvo que derrotar a la tribu Djute de Sacae para conseguirla. Si Roy va a Ilia debido a la división de rutas, la Iglesia de Elimine la encuentra y Yodel la trae consigo en el capítulo 21 del FE6.

El Santo Caballero Barigan
   
El fue quien fundó Ilia, siendo su arma legendaria la lanza de nieve y hielo Malte . Probablemente fue un paladín y es conocido como el modelo a seguir por todos los caballeros.

Su lanza fue usada por el ejército de Roy en la batalla contra Bern. La encuentran en unas ruinas cercanas al castillo de Edessa en Ilia. Si Roy va a Sacae debido a la división de rutas, la Iglesia de Elimine la encuentra y Yodel la trae consigo en el capítulo 21 del FE6.

El Berseker Durbans
 
El residía en la Islas del Oeste y se llamaba a si mismo como su arma legendaria, el hacha del trueno Armads . Después de la batida fundó un clan de guerreros en las islas del oeste. El es la representación de la fuerza entre los guerreros legendarios y se dice que era el más grande y fuerte de todos. En la imagen junto a los otros guerreros legendarios aparece usando una armadura, a pesar de que en otras no.

Hector conversa con su espíritu luego de conseguir su arma en FE7, en la historia de Hector. Durbans le dice que terminará pagando un alto precio por usar dicha arma y ganando poder... muriendo alguna vez en el campo de batalla. Su sprite no parpadea.
En FE6 Elphin le dice a Roy que el arma se encuentra muy cerca, cuando estan en las Islas del oeste. La encuentran en la que parece ser una cueva muy similar a la cual se encontraba en FE7.

El Archisabio Athos


Estadísticas PV Mag Hab Vel Suer Def Res
Comienza 40 30 24 20 25 20 28
Crecimiento 0 0 0 0 0 0 0
Niv. 20/20 Comienza en nivel 20/20
Tope 60 30 30 25 30 20 30
Afinidad: Con: 9 Ayuda: 8
Niv. de Arma: S, S, S, S
El fue uno de los últimos héroes legendarios que vivió junto con Bramimond y residía en Arcadia, cerca del desierto de Nabata, su arma legendaria fue el tomo Forblaze el elemento infernal, una poderosa magia ánima. Con el tiempo también fue conocido como la “leyenda viviente”.

Athos, luego de la Batida, recorrió el mundo para ampliar sus conocimientos y conoció a Nergal, quien poseía intereses similares, por lo que se hicieron amigos y en sus viajes descubrieron el pueblo de Arcadia donde humanos y dragones habitaban pacíficamente, por lo que vivió allí y la protegió con su magia. Pero posteriormente tuvo diferencias con Nergal por el uso de su magia para extraer la energía a otros seres.

Él tiene una gran importancia en la historia del Fire Emblem 7 ya que es un personaje jugable y fallece en el último capítulo. Sophia, una chica hija de Manaketes y humanos, se le ve en unas ruinas del penúltimo capítulo posiblemente buscando a Athos, ya que puede ver en el futuro (su dialogo también cambia de acuerdo a los personajes). Athos Es capaz de manejar todo tipo de magia e incluso bastones, por lo que es muy útil al final de la historia. En el manga, Athos participó en los hechos de Hasha no Tsurugi ayudando a Al a utilizar sus poderes en el templo de Athos.

Su magia Forblaze fue usada en la batalla contra Nergal y luego de ser sellada fue sacada por Roy de un templo bajo Arcadia, gracias a Sophia, ya que solo los residentes de Arcadia podían liberar el sello.

El Campeón Roland
Él fue quien fundo la Alianza de Lycia y su arma legendaria era la espada Durandal , la espada flameante. Es el ancestro de Hector, Eliwood, Lyn, Roy y Lilina. Fue el primer lord de Ositia. Aparece en el Fire Emblem 7 en la historia de Eliwood cuando consigue su espada. Su sprite no parpadea.

Según se dice en el FE6, era bastante pequeño a pesar de su pesada espada. Además las leyendas cuentan que al llegar a su natal Ositia, levantó su espada y la estéril tierra se volvió fértil y exuberante de vegetación.

Posteriormente su espada fue usada por Eliwood y después de ser sellada la volvió a sacar su hijo Roy.

El misterio Bramimond


Estadísticas PV Mag Hab Vel Suer Def Res
Iniciales 35 30 25 19 28 18 30
Crecimiento(%) 90 110 80 90 70 30 90
Tope 60 30 30 25 30 20 30
Clase: Bramimond Con: 6 Ayud: 5
Niv. 1 - Afin: Usa: S, S

(Sus estadísticas están en los datos del juego).
El fue un poderoso usuario de magia oscura que perdió su alma por su tremendo poder, convirtiéndose su personalidad en un espejo de la persona con la que conversa. No se sabía si era joven o viejo, mujer u hombre. Vivió mucho tiempo, aunque al parecer falleció poco después de Athos en los hechos del Fire Emblem 7, donde aparece.

Su legendaria magia oscura es la oscuridad silenciosa Apocalipsis. Luego de la batalla contra los dragones residió cerca de Bern, donde protegió la espada de los Sellos en el templo de los sellos.

Aparece en el Fire Emblem 7 donde liberó los sellos que protegían las armas legendarias y posteriormente con su magia revivió a Ninian. Después su magia legendaria fue usada por Roy en la batalla contra Zephiel, la encuentran dentro del templo de lo sellos, aunque de Bramimond no hay rastro.

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of Seals
Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword