Sistema de Rangos

En este Fire Emblem tienes una opción llamado Augurio, donde puedes verificar cómo te esta yendo en la partida. La opción “Augurio” aparecerá en el menú de preparaciones de cada capítulo a partir del capítulo 13 (o 12x si accediste a el) hasta el capítulo 22 o 24 (ya que en el último capítulo del final largo entras directamente a la batalla).

   

Al ir al apartado “Augurio” un personaje llamado Elffin o Larum (quien no reclutes) te calificara entre 7 opciones disponibles:

Total - Se calificará todas las demás opciones como una, que serían las otras 6 opciones (que ya explicaré) juntas. Experiencia - Este sumará la cantidad total de experiencia que has obtenido a lo largo del juego. No te deberías de preocupar por esta opción si entrenas unas 10 unidades (aproximadamente) y sin usar unidades promocionadas, ya que estos al estar promocionados reciben menos cantidad de experiencia lo cual afectaría a tu equipo y a esta calificación.
Duración - En este se basa en la cantidad de turnos que has necesitado para completar cada capítulo. Mientras menos turnos uses, mejor será la calificación (siendo un total de 630 aprox. lo máximo permitido). Dinero - El valor monetario de todos tus objetos y las monedas que tengas multiplicados por 2. Se necesitaría unos 300.000 monedas en objetos o 150.000 monedas (aproximadamente) para obtener el mejor rango.
Hab. Batalla - Este dependerá de cuán a menudo ganes batalla, para tener la mejor puntuación en esta opción tendrás que al menos ganar el 40% de todas las batallas que ejecuten tus unidades. Poder - En esta opción se sumarán todos los niveles de toda tú armada, incluyendo las promocionadas. No deberías de darle importancia a esta opción mientras entrenes adecuadamente a tu equipo.
Bajas - Mientras que no te maten a ninguna unidad azul (las unidades rojas y verdes que puedas reclutar, si los matan y no los has reclutado no contará como muerte, solo se contarán las muertes de las unidades azules) tendrás la mejor calificación en esta opción.  

De esas formas te puede decir diferentes cosas:

  • “Estás haciendo un trabajo espléndido” sería un rango A.
  • “Lo estás haciendo muy bien” sería un rango B.
  • “Lo estás haciendo bien” sería un rango C.
  • “No está ni bien ni mal” sería un rango D.
  • “Quizás deberías de esforzarte un poco más” sería un rango E.

Y al final del juego, el juego se te mostrará que tan bien lo has hecho siendo del rango E (el peor) al rango A (el genial) o S (el mejor). La única forma de conseguir el rango S es teniendo las 6 opciones en rango A para que en total te de un rango S en normal y en difícil sería un rango SS. Aunque no conseguirás nada si consigues el mejor rango del juego.

Información adicional

- Si vendes algo en la tienda no afectara a tu rango. Al menos que los compres en la tienda del menú de preparaciones ya que te cobra un 50% más de su valor original, por lo que estarías perdiendo dinero.
- No se tendrán en cuenta las armas que no se puedan vender, como las armas legendarias que aunque tengan usos no se pueden vender, siendo su valor monetario 0 al igual que la Holy Maiden y la piedra de Fa/Fae.
- En este juego existe un objeto llamado Tarjeta de Plata / Silver Card que te otorga un 50% de descuento en todas las tiendas, por lo que será mucho más fácil comprar objetos y armas.
- Un dato curioso del final es que cuando el juego está calificando que tan bien lo has hecho en la partida actual, hay unos errores donde se te está calificando siendo estos las opciones que te muestran:

Táctica / Duración Supervivencia / Exp.
Exp. / Hab. Batalla Armas / Dinero
Tiempo / Bajas Fondos / Poder

- Los de la izquierda son los que te evalúan el juego al final de los créditos y los de la derecha son los que te evalúan Elffin o Larum en el Augurio.

Guía gracias a Wolt.

 

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of Seals