Capítulo 24: La verdad de la leyenda

Introducción en el Mapa
Después de derrotar a las fuerzas restantes de Biran, Roy entra al Templo del Dragón. Él buscaba a la Sacerdotisa Oscura para prevenir que las mismas tragedias que ocurrieron en las antiguas guerras entre Humanos y Dragones otra vez.

En el templo, Roy iba a aprender la verdad sobre las leyendas que siempre había oído. Lo que Roy estaba por oír era completamente diferente a lo que siempre había creído como verdad...


= Escena de Apertura =
- Roy: Este es el Templo del Dragón... El aire es extraño. ¿También los Ocho Héroes lucharon con esta presión?
*Yahn aparece*
- Yahn: ¿Se interponen de nuevo ante nosotros, humanos?
- Roy: Qué...¡Quién eres tú! Cuándo...
- Yahn: Soy Yahn. Soy el último Dragón que queda en el Templo.
- Roy: ¿El último Dragón? Pareces... diferente de los demás Dragones... ¿Eres el Dragón Oscuro?
- Yahn: Los Dragones contra quienes has luchado son Dragones de Guerra que conocen sólo la lucha. Y el Dragón Oscuro es algo completamente diferente de mi. Yo soy un Dragón puro de sangre que peleó contra ustedes, humanos, en el pasado lejano.
- Roy: ¿Diferente? ¿No se supone que el Dragón Oscuro era el líder de los Dragones?
- Yahn: El Dragón Oscuro es un "objeto" que trajo esperanza de nuevo a los Dragones. No es un líder.
- Roy: ¿Qué?  ¿Entonces qué es el Dragón Oscuro?
- Yahn: Parece que tienes mucho que aprender.
- Roy: ¡Dinos! ¿Qué es el Dragón Oscuro? Nosotros.. ¡yo debo entender completamente a mi enemigo antes de pelear!
- Yahn: Bueno... no tengo alguna razón para decirte. Y además, no tengo razón por la cual no decirte... ¿Qué debería hacer?
- Roy: ......
- Yahn: ...Muy bien. Te probaré para ver si eres digno de oír la verdad. Estoy en las profundidades de este templo. Defiéndete de nuestros ataques y ven a mi. Entonces te explicaré todo.
- Roy: ¡Pero estas justo aquí!
- Yahn: Lo que ves sólo es una ilusión. Si deseas conocer la verdad, entonces ven a mi. Si pruebas ser digno de mi tiempo, entonces escucharás todo...


*Después de capturar el 1er altar*
- Roy: Eres... ¿el real esta vez? O...
- Yahn: Esta es la entrada. Tienes un largo camino que recorrer para alcanzarme. Pero pareces ser lo suficientemente fuerte como para no morir inmediatamente.
- Roy: Claro que si. Hemos pasado a través de muchas dificultades.
- Yahn: Entonces ya veo. Muy bien, te diré un poco sobre el Dragón Oscuro. El Dragón Oscuro no es el líder de los Dragones como pensabas. Fue creado para llevarnos a la victoria.
- Roy: ¿Creado...? ¿No era el Dragón Oscuro quien hacía más Dragones...
- Yahn: Los Dragones de los que hablas son, correctamente, Dragones de Guerra. Como dije antes, son diferentes de los Dragones puros como yo. De hecho, los Dragones de Guerra fueron creados por el Dragón Oscuro. Y el Dragón Oscuro fue creado de un Dragón Divino, los más poderosos de nuestra especie.
- Roy ¿Creado de un Dragón Divino? Entonces el Dragón Oscuro en realidad... ¿El Dragón Divino consintió en volverse el Dragón Oscuro?
- Yahn: ¿Consintió? No. Destruimos su alma para que pudiera seguir todas las órdenes de nuestro líder.
- Roy: ¡Qué!
- Yahn: Desesperadamente necesitábamos el poder del Dragón Divino. Nuestra entera especie estaba en peligro.
- Roy: Necesitaban el poder del Dragón Divino... Pero... ¡Por qué tuvieron que destruir su alma!
- Yahn: Por qué, preguntas. Si quieres la respuesta, búscame de nuevo. Seguiré siendo testigo de tu poder...


*Después de capturar el 2do altar*
- Yahn: Nada mal, no del todo. Me pregunto qué tan lejos llegarás.
- Roy: Quiero que sigas con la historia.
- Yahn: ...No importaba cuánto lucháramos, ustedes los humanos parecían multiplicarse sin fin. Eventualmente, empezamos a perder por la ventaja numérica de los humanos. Por tanto, creamos el Dragón Oscuro que podía hacer Dragones de Guerra.
- Roy: Dragones de Guerra... Dragones hechos sólo para la guerra.
- Yahn: Es correcto. Pero los Dragones Divinos no estaban de acuerdo con nosotros. Ellos dijeron que eso podría romper las leyes de la naturaleza. Mientras discutíamos cómo persuadir a los Dragones Divinos para ayudarnos, ellos desaparecieron de repente.
- Roy: ¿Por qué?
- Yahn: Probablemente nos dejaron para prevenir que tomáramos ventaja de ellos. No pudimos encontrar a los Dragones Divinos, pero afortunadamente, fuimos capaces de capturar a una.
- Roy: ¿Y se volvió el Dragón Oscuro?
- Yahn: Es verdad. Y la Dragón Divina, Idoun, se volvió en la Dragón Oscura. Sin embargo, ella sintió dudas en dejar a los Dragones Divinos y a los otros Dragones en malos términos... Vacilación... tal sin sentido no sólo es para humanos. Los Dragones no lo necesitamos.
- Roy: Entonces la duda trabajó en contra de ustedes...
- Yahn: La Dragón Divino que capturamos todavía era joven, pero no teníamos problemas por que era lo suficientemente buena para cumplir nuestros propósitos. Sin embargo, su corazón no estaba con nosotros. Podía no seguir nuestras órdenes.
- Roy: Así que destruyeron su corazón...
- Yahn: Exactamente. Destruimos su alma para asegurarnos que seguiría todas nuestras instrucciones.
- Roy: Es... terrible.
- Yahn: Es suficiente por ahora. ¡Si quieres saber más, enséñame tu poder!


*Después de capturar el 3er altar*
- Yahn: Has dado un paso más adelante. Pero el camino sigue siendo largo.
- Roy: ¡Te vamos a alcanzar!
- Yahn: Tienes un osado corazón. ¿Qué quieres escuchar ahora?
- Roy: Tuvieron éxito en crear al Dragón Oscuro. El Dragón Oscuro producía Dragones de Guerra. ¿Entonces por qué perdieron ante los humanos?
- Yahn: De hecho, la Dragón Oscura continuó produciendo Dragones de Guerra para usar en el campo de batalla. Fuimos capaces de empezar a ganar a los humanos.
- Roy: ......
- Yahn: Sin embargo, los humanos pronto averiguaron sobre el Dragón Oscuro. Ellos concluyeron que su número superior no sería suficiente para ganarnos. Por tanto, ellos se concentraron en crear poderosas armas capaces de perforar nuestras escamas. Son las que ustedes llaman Armas Divinas.
- Roy: Esa parte es la misma en nuestras leyendas...
- Yahn: Los más poderosos y potentes fueron elegidos entre los humanos para llevar sus armas recién hechas. Ellos vinieron y cargaron contra este templo. Sin embargo, cuando el inmenso poder de esas armas y nuestro poder chocaron cerca de Biran, algo inesperado pasó.
- Roy: ¿Qué pasó?
- Yahn: Las leyes de la naturaleza empezaron a colapsarse. La nieve cayó en invierno. Las estrellas se mostraron en el mediodía...
- Roy: ¿Fue ese el Invierno Final? Oí que pasó por que los Dragones desataron demasiado poder al mundo.
- Yahn: ¿Así es como tu leyenda dice?
- Roy: El poder de las Armas Divinas fue usado para restaurar el orden en la naturaleza. Es lo que nuestras leyendas dicen.
- Yahn: Todas las cosas malas que pasaron fue su culpa. Esperaba que los humanos pensaran de esa forma. Pero la verdad es lo que dije.
- Roy: ¿Entonces las Armas Divinas fueron selladas para nosotros para que un desastre parecido no volviera a pasar?
- Yahn: ¿Las sellaron? Fue una buena decisión. Pero parece que ahora estan en sus manos.
- Roy: ......
- Yahn: No te preocupes. Las armas parecen no tener ya el mismo poder que tenían en el pasado. Son incapaces de traer un desastre de nueva cuenta.
- Roy: ......
- Yahn: El gran desastre nos hirió fuertemente a los Dragones.
- Roy: ¿Cómo?
- Yahn: El desastre fue originalmente la razón por la cual perdimos ante los humanos. ...Continuaré cuando llegues más lejos.


*Después de capturar el 4to altar*
- Yahn: Has venido otra vez. Lo haces mejor de lo que esperaba.
- Roy: ...Por favor continúa la historia.
- Yahn: Cuando el orden de la naturaleza colapsó, los Dragones recibimos un golpe mortal. Las fuerzas de la naturaleza se debilitaron, y se volvió desgastante retener nuestra forma original. Por eso, decidimos sellar nuestros poderes en gemas y tomar forma humana.
- Roy: Deben ser las Piedras de Dragón.
- Yahn: Sí. Entonces éramos menos fuertes contra los humanos. En forma humana, éramos tan, no, incluso más débiles que los humanos. Los humanos tomaron ventaja en nuestra minusvalía y empezaron a atacar a Dragones que estaban en forma humana.
- Roy: ¿Por qué tomaron forma humana?
- Yahn: En el nuevo orden de la naturaleza, el humano era la forma que requería menos energía para transformarnos. Los Ocho Héroes nos destrozaron sin misericordia, inútiles en nuestra forma humana. Yo mismo sufrí una herida profunda.
- Roy: ¿Tienes odio por los humanos quienes te hirieron?
- Yahn: ¿Odio? Sólo los humanos tienen tales emociones ridículas. Peleamos para mantener nuestra especie, y perdimos. Es todo.
- Roy: ......
- Yahn: Sin embargo, los humanos podrían perder esta vez. Un humano llamado Zephiel trajo de nuevo a la vida al Dragón Oscuro.
- Roy: ¡¡!! ¡Entonces Zephiel rompió el sello de la Dragón Oscura!
- Yahn: Es correcto. Si quieres escuchar más, entonces enséñame más de tu dignidad.


*Después de capturar el 5to altar*
- Roy: ¡Yahn! Sabía que estabas aquí...
- Yahn: Hm... Parece que en verdad derrotaste a Zephiel... Podrías ser capaz de llegar a pelear contra mi.
- Roy: ¿Que relación tenía Zephiel con la Dragón Oscura?
- Yahn: Sabes que el fundador de Biran fue Hartmut, el líder de los Ocho Heroes, ¿no?
- Roy: Lo sé.
- Yahn: Entonces ¿sabes que Hartmut no mató a la Dragón Oscura, sino sólo la selló?
- Roy: Lo sé. Pero todavía no se por qué lo hizo.
- Yahn: Hm... lo veo. Los Ocho Héroes eventualmente derrotaron a nuestro líder, y se dirigieron a las profundidades del templo para encontrar a la Dragón Oscuro. Sin embargo, cuando llegaron a la cámara de la Dragón Oscuro, todo lo que vieron fue una muchacha humana, con mirada vacía. Era Idoun.
- Roy: ¿Ellos pelearon?
- Yahn:  La Dragón Oscura tiene su alma destruida para seguir las órdenes de nuestro líder. Como nuestro líder había sido muerto, entonces no había más órdenes que seguir.
- Roy: Entonces ¿qué pasó con la Dragón Oscura?
- Yahn: Los Ocho Heroes naturalmente vacilaron. Ellos esperaban ver el más poderoso Dragón, pero todo lo que vieron fue una niña que ni siquiera podía responder cuando lo hablaban.
- Roy: ......
- Yahn: Pero la Dragón Oscura todavía debía ser derrotada, entonces los Ocho Héroes se prepararon para la batalla. La niña entonces reaccionó a su ataque. Ella cambió al Dragón Oscuro y respondió, justo como los Dragones de Guerra que no tenían corazón. Hartmut entonces usó un arma incluso más poderosa que las Armas Divinas y atravesó las escamas de la Dragón Oscura.
- Roy: ¡La Espada de los Sellos!
- Yahn: No sé cómo los humanos la llaman, pero debe ser. De todos modos, cuando la espada atravesó la carne de la Dragón Oscura, esta cayó de repente inconsciente.
- Roy: ¿No murió?
- Yahn: Sí. Aparentemente, la espada reaccionó a los sentimientos de su amo y cambió su poder de acuerdo a ello.
- Roy: Entonces Hartmut no quería matarla, ¿entonces la Espada de los Sellos reaccionó a sus sentimientos y sólo hizo que la Dragón Oscura cayera inconsciente?
- Yahn: Entiendo que Hartmut sólo conocía muy poco sobre la Dragón Oscura. Y después de ver a Idoun la pequeña muchacha, sintió lástima. Es otra emoción que nosotros los Dragones tampoco podemos entender.
- Roy: Lástima...
- Yahn: Y desde el fondo de su corazón, él no deseaba matarla. En mi opinión, nunca dejaría vivo algo que representaría un gran peligro en el futuro.
- Roy: Entonces el corazón de Hartmut cambió la fuerza de la espada...
- Yahn: Hartmut persuadió a sus camaradas y decidieron sellar a la Dragón Oscura. Él construyó un templo en los profundos bosques de Biran y selló a Idoun usando la espada y la gema. Estas son las que llaman la Espada de los Sellos y el Emblema de Fuego.  Él entonces fundó una nación cerca del templo para que pudiera en donde pudiera vigilar y proteger el sello de ser roto. Ellos son los ancestros de Zephiel.
- Roy: ...¿Cómo sabes todo esto? ¿Estabas mirando?
- Yahn: No. Estaba profundamente herido, así que llevaba una vida escondido, curándome a mi mismo. Oí la historia del sello de Zephiel. Aunque dijo que lo leyó en rollos antiguos que se mantienen en la biblioteca de la corte.
- Roy: ¿Cómo conociste a Zephiel?
- Yahn: ¿Con él? Hm... Si llegas conmigo, te diré. No estas muy lejos.


*Después de capturar el 6to altar*
- Yahn: Has llegado lejos. Estoy en la cámara justo en frente de ti. Ha pasado tiempo desde que tengo un encuentro contra humanos en mi verdadera forma. No he dejado este lugar desde la guerra.
- Roy: Tu... ¿Siempre has estado aquí?
- Yahn: Mil años... Habiendo sobrevivido la Batida, esperé, curando mis heridas en el proceso. Esperé por la resurrección de la Dragón Oscura que nos brindaría esperanza a los Dragones de nuevo. Y el momento llegó. El sello de Idoun fue roto, y sentí el poder corriendo en mis venas.
- Roy: ¿Cómo el sello roto de la Dragón Oscura te hizo dio más fuerza?
- Yahn: El poder del Templo del Dragón depende del Dragón Oscuro, y por lo tanto, del poder de la Dragón Divina. Si la Dragón Oscura es sellada, entonces no hay forma que pueda recuperar mi fuerza completa usando el poder del Templo.
- Roy: Ya veo...
- Yahn: Después que mi fuerza se recuperó totalmente, busqué a la persona quien había roto el sello. Usé mi ilusión para encontrarle y preguntar sus intenciones. No quería salir en mi forma verdadera, por que sabía que ahora eran los humanos quienes corrían por el mundo.
- Roy: Espera... Pensé que los Dragones en su forma humana pierden la mayoría de sus poderes. ¿Entonces cómo creaste la ilusión?
- Yahn: Este Templo es para los Dragones. Es el único lugar donde los Dragones podemos usar un poco de nuestro poder, aún en forma humana. Soy un razonablemente poderoso Dragón. Incluso en forma humana, mientras permanezca aquí, crear ilusiones es fácil. Aún así,  no puedo ser capaz de crear cosas reales como la Dragón Oscura.
- Roy: Entonces encontraste a Zephiel.
- Yahn: Cierto. Encontré a Zephiel y le pregunté "¿Por qué rompiste el sello del Dragón Oscuro?" Zephiel era un hombre extraño. Él no pareció nada sorprendido. Me miró a los ojos y preguntó quien era. Después que le dijera que yo soy un Dragón, empezó a sonreír misteriosamente. Entonces dijo: "mi intención es dar el mundo a los de tu especie"
- Roy: ......
- Yahn: No puedo decir que al principio confié en él, pero ya era el nuevo amo de la Dragón Oscura, así que decidí trabajar con él. Entonces Zephiel ordenó a la Dragón Oscura dirigir el mundo en lugar de los inútiles humanos.
- Roy: Pero Zephiel esta muerto. ¿Que hará ahora la Dragón Oscura?
- Yahn: Aunque él se ha ido, la Dragón Oscura reside en la cámara detrás de mi. Ella espera la oportunidad para librar al mundo.
- Roy: ¡Pero su amo se ha ido! ¿Eres tú su nuevo amo?
- Yahn: No necesito volverme su amo. Ella tiene las instrucciones de seguir las órdenes de Zephiel incluso si él muriera. Idoun tiene absoluta obediencia a su amo. Ella se asegurará que los humanos sean borrados de esta tierra.
- Roy: ¿Qué? Su corazón fue destruido, ¿y ahora le obligan a recibir órdenes de una persona que ya murió?
- Yahn: ¿Sientes lástima, como la sintió Hartmut? ...Ustedes los humanos en verdad son difíciles de comprender. Pero déjame decirte esto. No importa cuan duro trates, los humanos y los Dragones nunca serán capaces de vivir en armonía. El abismo entre especies es imposible de salvar.
- Roy: ¡No es verdad! Conozco un lugar donde los Dragones y los humanos viven juntos. Los Dragones y los humanos fueron traídos al mismo mundo. ¡Ellos pueden, y lo harán, entenderse el uno al otro!
- Yahn: ¿Dragones y humanos, viviendo juntos en armonía? Tonterías... No tengo intención de escuchar tales estupideces. Ahora, entra en mi dominio. ¡Veamos quien tiene más poder!


[Batalla contra Yahn]
- Yahn: Mil años... Mi fuerza se ha recuperado. Puedo sentirlo...

[Yahn derrotado]
- Yahn: Entonces, he perdido... Los humanos son realmente impredecibles...


= Después de acabar el mapa =
- Roy: En la próxima cámara está la Dragón Oscura...
- Fa: ...Roy...
- Roy: ¿? ¿Qué ocurre, Fa? Parece que estas a punto de romper en llanto.
- Fa: ¿Fa... también es enemiga?
- Roy: ¿Huh?
- Fa: ¿Cuando... cuando Fa se haga grande, Fa se convertirá en una mala Dragón también?
- Roy: ¿¡!? Espera Fa. Dime lo que quieres expresar, lentamente.
- Fa: Ese hombre dijo... los Dragones y la gente no pueden vivir juntos...
- Roy: Pero estabas viviendo en Nabata con la gente, ¿no?
- Fa: ¡Pero la Dragón Oscura es una Dragón Divina como es Fa! ¿Y van a pelear contra la Dragón Oscura, no? ¿Y qué sobre Fa? Y si Fa crece y se vuelve como la Dragón Oscura, entonces...
- Roy: No tienes que preocuparte por eso. Incluso si creces, siempre serás Fa. Siempre estarás junto a los humanos, y con nosotros.
- Fa: ...¿En serio?
- Roy: ¡Seguro! Y además, en verdad quiero ayudar a la Dragón Oscura.
- Fa: ¿Ayudar?
- Roy: La Dragón Oscura no actúa por su propia voluntad... ella tiene su alma destruida. Yo... yo no quiero matarla, si puedo evitarlo.
- Fa: Fa no entiende.
- Roy: Entenderás cuando hayas crecido un poco más.
*Fa se va*
- Roy: Hartmut dejó un asunto pendiente. ¡Y yo le daré respuesta!

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Sword of the Seals