Eliwood/Harken

[Apoyo C]
- Harken: Lord Eliwood
- Eliwood: Ah, Harken. ¿Qué quieres?
- Harken: Te voy a hablar claro: ¿podrías dejar que nos encarguemos nosotros de luchar a partir de ahora?
- Eliwood: ¿Qué?
- Harken: Lord Eliwood, estas en primera línea. Cuando pienso en lo peor, llego a la conclusión de que deberías permanecer a la retaguardia.
- Eliwood: Te preocupas demasiado, Harken. Estaré bien. Aunque es cierto que carezco de experiencia en combate. Siento darte motivos de preocupación. Pero…
- Harken: No, no quería decir que alguien dude de tu capacidad. De hecho, has progresado mucho desde que salimos de Pherae. Creo que ya esta incluso a la altura de tu padre, lord Elbert. Pero… estamos preocupados. Te pido al menos que no asumas riesgos innecesarios.

[Apoyo B]
- Harken: Lord Eliwood
- Eliwood: Ah, Harken.
- Harken: No me gustaría parecer, demasiado insistente, pero creo que tu seguridad es lo más importante. Quizá podrías renunciar a combatir y dejarme a mí ese cometido…
- Eliwood: Gracias, Harken, pero… tengo mis razones para luchar. Hasta que termine lo que me he propuesto con este viaje, no puedo pensar en escapar ni evitar a mis enemigos de forma alguna.
- Harken: Lord Eliwood, por favor…
- Eliwood: Si me ocurriera alguna desgracia, cuida de mi madre. Se quedará sola. Tú y el pueblo de Pherae deberéis apoyarla.
- Harken: Lo…Lo siento. No puedo prometértelo.
- Eliwood: ¿Cómo?
- Harken: No pude proteger a lord Elbert… Si perdiera también a lord Eliwood, ¿con qué valor podría volver a acercar otra vez a tu madre? Si mueres tú, estoy dispuesto a entregar mi vida a cambio.
- Eliwood: ¡Harken!
- Harken: Debes entenderlo, lord Eliwood. Tu vida es irrenunciable para todos nosotros. Es mucho más valiosa que las nuestras propias.
- Eliwood: Harken…

[Apoyo A]
- Eliwood: Harken.
- Harken: Lord Eliwood.
- Eliwood: Perdón… Sé que mi egoísmo te ha causado grandes preocupaciones.
- Harken: No, nada de eso.
- Eliwood: He estado pensando en lo que dijiste. Harken, no alcanzo a comprender del todo tus sentimientos. Ya te he dicho que la muerte de mi padre no fue por tu culpa. Pero sé que mis palabras no cambiarán tu impresión. Sé qué quieres decir con eso de que sabes cómo te sentirías sino me pudieras proteger.
- Harken: …
- Eliwood: Pero tengo una misión. No puedo negarme a aceptarlo. Y tampoco podré cumplirla si me muero. Así que no moriré. No puedo. Viviré, terminaré mi misión y volveré al lado de mi madre.
- Harken: Si. Por eso debes dejar de luchar…
- Eliwood: Aplícate al cuento, Harken.
- Harken: ¿Mi señor?
- Eliwood: ¿No estas aquí para protegerme? No puedes sacrificarte, morir y dejar incompleta tu misión. Necesito que vivas hasta el final para ayudarme a llegar.
- Harken: Lord Eliwood…
- Eliwood: Ambos sobreviviremos y regresaremos a Pherae. Cualquier otra cosa no agradaría a mi madre. Ni a mi padre…
- Harken: ¡Mi señor! ¡Tienes razón!

Ver los otros apoyos

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword