Escenario de Blazing Sword

Esta es una lista de los terrenos y ubicaciones que puedes encontrar en el juego. Algunas pueden dar más evasión para esquivar enemigos, ganar puntos de defensa o hacer cierta cosa. Ten en mente que hay variaciones en colores o formas de estos, pero los puedes distinguir por el nombre si tienes activada una de las opciones del terreno. También hay más, pero por esos no puedes cruzar (esos que en el juego aparece la Def. y Eva. sin números). El porcentaje indicado es el porcentaje de evasión que otorga el terreno al estar sobre él, lo mismo con "def" pero en defensa.

Recuerda que las unidades voladoras pueden cruzar todos los terrenos sin problema a excepción de paredes y puertas, pero no reciben su defensa y evasión aunque sí recuperan PV. Por otra parte, también es posible que llueva o nieve en algunos capítulos... pero son muy pocos, en ellos la mayoría del movimiento de los personajes es reducido a 2 (o explicado de otra forma, el costo aumenta +1 por cuadro), aunque el costo por moverse a lugares como armerías, tiendas o puentes permanece igual, siendo más fácil moverse por ellos.

Llano Bosque Río Mar Lago Desierto Arena Monte Montaña Pilar

0 Def
0%

1 Def
20%

0 Def
0%

0 Def
10%

0 Def
10%

0 Def
5%

0 Def
5%

1 Def
30%

2 Def
40%

1 Def
20%
Clases Costos
Lord, M. Espada (Blade Lord), Espadachín, Campeón, Tirador, Ladrón, asesino 1 2 5 - - 2 1 4 - 2
Jinete y Trovador 1 3 - - - 4 1 - - 3
Paladín, Valkiria,
Lord Caballero (Knight Lord)
1 3 - - - 4 1 6 - 3
Nómada 1 2 - - - 3 1 - - 3
Soldado Nómada 1 2 5 - - 3 1 5 - 3
Caballero, General,
Gran Lord (Great Lord)
1 2 - - - 3 1 - - 2
Luchador y Guerrero 1 2 - - - 3 1 3 - 2
Forajido 1 2 5 - - 2 1 3 4 2
Pirata, Corsario 1 2 2 2 3 2 1 3 - 2
Bárbaro 1 2 2 2 3 2 1 3 4 2
Magos (no-montados), sello mágico 1 2 - - - 1 1 4 - 2
Otras unidades 1 2 - - - 2 1 4 - 2

Imagen NombreDefensaEvasión Notas
Fuerte 2 20
-2 de movimiento para todas las unidades. Si te quedas en ellos recuperan 20% de PV. En algunos salen enemigos, pero si los tapas no.
Ballesta 0 0
Solo los Arqueros o Tiradores las pueden usar, disparan flechas a mucha distancia. Los puedes mover por terrenos planos también. -1 de mov.
Escaleras 0 0
Desde ellas casi siempre suelen salir mas enemigos, pero si las tapas impedirás su aparición. -1 de mov.
Tesoro 0 0
Contienen raros objetos generalmente, o dinero. Solo los puedes abrir con una Llave de cofres o con un ladrón/asesino con ganzúas. -1 de mov.
Puerta -- --
No puedes pasar de ninguna forma a no ser que las abras con una llave de puerta, o un ladrón/asesino con ganzúas. -1 de mov. cuando abierta.
Tronco -- --
Tienen 20 puntos, y si le haces esa cantidad de daño caerán para formar un puente.
-1 de mov. cuando es puente.
Yermo 0 0
Si una unidad (cualquiera) se queda parada ahí (en las partes mas rojas), recibirá 10 de daño al finalizar el turno. Cada cuadro puede ser desactivado poniendo a un ladrón o asesino sobre él. -1 de mov.
Arbusto -- --
Son impenetrables para unidades no voladoras (-1 de mov.). No dan ninguna bonificación.
Muralla rota -- --
Como los troncos, pero sus puntos varían (de 20 a 80) y te permiten pasar al otro lado, sin tener que tomar una ruta más larga. -1 de mov. cuando es destruido.
Valla -- --
Solo pueden pasarlas las unidades voladoras (-1 de mov.).
Tienda Merlinus -- --
Lleva provisiones y puedes cambiarlas con las otras unidades azules del mapa. No puede moverse.
Carreta Merlinus -- --
Es lo mismo que la tienda, pero puede moverse (cuando promociona, aunque igualmente es mas una unidad parte del escenario).
Pared con gas -- --
Si te colocas en frente suyo, o dos casillas lejos soltará gas tóxico que te envenenará durante 5 turnos.
Interruptor 0 0
Sirven para abrir o activar alguna puerta colocándote sobre ellos. -1 de mov.
Pueblo010
Recibirás un objeto al visitarla y hasta a veces una unidad. También hay una variante llamada "Ruinas" que actúa de igual forma. -1 de mov
Ruinas 0 0
Cualquier pueblo o casa roja destruida por un forajido, ladrón o pirata, de la que no podrás conseguir lo que había. -2 de mov.
Casa pequeña010
Recibirás información al visitarla. -1 de mov.
Pueblo 0 10
Generalmente te dan algo de información, otras están cerradas. -1 de mov.
Armería010
Lugar donde puedes comprar armas. En cada armería hay armas distintas.
Si presionas A sobre ella en las preparaciones antes de la batalla, puedes ver lo que venden. -1 de mov.
Tienda010
Lugar donde puede comprar objetos, bastones o tomos de magia. Varían los productos en cada tienda. Si presionas A sobre ella en las preparaciones antes de la batalla, puedes ver lo que venden. -1 de mov
?Tienda secreta00
Venden objetos raros. Necesitas la tarjeta miembro para entrar. Más información en Tiendas y tiendas secretas.
Circo ("Arena" en la versión en inglés) 0 10
Puedes luchar en el apostando. Si apuestas más, más difícil será. Cuidado porque puedes perder unidades en el. Si vas a perder retírate con “B”. No sales al momento, si no que debes esperar a que termine la ronda de ataques como si fuera una batalla en el mapa normalmente. -1 de mov
Trono 2 20
En la mayoría de tronos si pones ahí tu lord principal ganarás la batalla. En otros capítulos debes defenderlo. Recupera 10% de PV cada turno en el que estas en el, también restaura condiciones de estado como envenenamiento.
-1 de movimiento, +5 de res
Puerta
(Castillo)
2 20
Son como los tronos, y con restaurar condiciones de estado. Recuperan 10% de PV y son objetivos de diferentes capítulos. -1 de mov ., no aumentan res.

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