Capítulo 19H: La isla del terror

(The Dread Isle)

Objetivo de la misión: Derrota al soldado Nómada Uhai.

Nota: El mapa en el juego es con neblina, se le quitó a la imagen para que veas lo que hay.
El siguiente capítulo necesita requerimientos especiales si lo quieres jugar,
ve la guía de rutas y cap. opcionales.

Pueblo/Objetos/Tesoros:
- Dejan caer al matar:
  A. Objeto Torch / Antorcha
  B. Longbow / Arco largo
  C. Bastón Torch / Antorcha (se va por abajo, en el turno 4, si no lo detienes).
  D. Nosferatu
  - Orion's Bolt / C de Orión (jefe)
- Roba:
  E. Light Rune / Runa de luz
  F. Objeto Torch / Antorcha
  G. Mine / Mina

Personajes que se te unen:
- Fiora, Dart.

Refuerzos:
- Turno 3 al 5: Pirata (izquierda) y Jinetes de pegaso (derecha) desde el mar.

Predicción:
"Mm… Niebla.
Llévate ladrones y antorchas. Te allanarán el camino, seguro.
Percibo algo: el enemigo posee un objeto especial.
Cuidado con tus pertenencias…
Llévate a la jinete de pelo violeta… Se encontrará con alguien."

Estrategia:
Terreno difícil y visión limitada, una mala combinación. Lo más recomendable es llevar a Matthew para que aumente tu rango de visión, y lleva a Florina para que reclutes a su hermana, ambas pueden ser muy útiles pero mantenlas fuera del alcance de los nómadas. Recuerda que Fiora sale en el turno 2, justo en medio por donde comienza Hector. Asegúrate de matar antes a los enemigos cercanos para que no haga sus ataques suicidas. Y deja algunos cuantos personajes que usen espada por donde comienzas, por los piratas que saldrán de refuerzo.
Lo demás es un poco más sencillo, te enfrentas solo a unidades montadas y a unos cuantos monjes, además de los piratas de arriba y unos cuantos jinetes de pegaso.

Deja a una unidad de espadas cerca de Merlinus, preferiblemente en uno de los bosques, para que se encargue de los piratas y acompáñalo de un arquero, es el lugar perfecto para que una unidad de espadas suba de nivel. Los lords, deberán usar sus armas especiales para derrotar a las unidades montadas, recuerda aprovechar bien la espada larga que obtuviste en el capítulo anterior, ya que daña mucho a las mismas pero no las malgastes si puedes hacer un daño significante con otras armas. Y aprovecha que Dart puede “caminar sobre las aguas”

Termina el capítulo en 15 turnos o menos, para que accedas al cap. 19x.

Jefe Datos

Uhai
Soldado Nómada / Nomadic Trooper de Niv. 7
"Miembro del Colmillo llamado «Halcón planeador»."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 33 14 13 12 4 12 13 10
Objetos
- Killing edge / E asesina
- Longbow / A largo
- Short bow / A corto
- Orion's Bolt / C de Orión

Para encontrar a Uhai ve al sur por la zona de la derecha. Para este enemigo una de las mejores opciones de nuevo son las armas especiales de los lords y si quieres que lo mate otro, sobretodo que vaya a buen nivel porque Uhai te puede sorprender... solo mira la imagen de arriba y recuerda en donde está, el no se moverá de aquel lugar. Otra forma buena para matarlo es poner a Oswin u otra unidad con buena defensa a tres espacios de Uhai, para que use su arco largo en su turno y luego usas las armas especiales de los lords o un anticaballos o espada larga, y no te podrá contraatacar por tener equipado un arco.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword