Capítulo 20H: La puerta del Dragón

(Dragon's Gate)

Objetivo de la misión: Toma el trono

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. Brave Bow / Arco del valor.
2. Blue gem / Gema azul
3. Luna
4. Guiding Ring / Anillo guía
5. Barrier / Barrera
- Dejan caer al matar:
  A. Door key / Llave de la puerta x3*
  B. Short spear / Lanza corta
  C. Chest Key / Llave de cofre
  D. Armorslayer / Machacacorazas
  - Halberd / Alabarda (Cameron)
  *: Si dejas que el tirador use su llave, dejará caer su Silver Bow / Arco de plata.
- Roba:
  E. Antitoxin / Antídoto
  F. Door Key / Llave de puerta x2
  - Chest Key / Llave de cofre (ladrón de refuerzo)
- Róbale su Member Card / Tarjeta de miembro al ladrón que aparece de refuerzo el turno 2, con esto puedes entrar a las tiendas secretas.
- Este mapa tiene 2 tienda secreta

Personajes que se te unen:
- Legault.

Refuerzos:
- Turno 1 y 2: 1 Fighter / Luchador de la parte superior izquierda, y 1 ladrón desde la escalera donde Legault (en el primer turno es Legault).
- Turno 5: Archer / Arquero desde la escalera cerca del cofre 1.
- Turno 5 al 8: 1 Mage / Mago, de la escalera que está más arriba de la anterior.
- Turno 5 al 6: Archer / Arquero y Fighter / Luchador, desde las escaleras al lado de Merlinus.
- Turno 5 y 7: Mercenary / Mercenario desde la escalera del centro.
- Turno 6 y 8: Shaman / Chamán, desde el mismo lugar que el anterior.
- Turno 9 al 11: 2 Pegasus Knight / Jinetes Pegaso, desde los cuadros rojos de abajo.
- Turno 20, 22, 24: 2 Mage / Magos de la esquina superior izquierda.
- Turno 21, 23, 25: 2 Knight / Caballeros arriba de donde salen los magos.
*Nota: Los refuerzos de la escalera del centro no se moverán si no estás en su rango de ataque, así que es posible que tapen los siguientes.

Predicción:
"Ajá…
Enemigos fuertes por doquier…
No hay lugar para los timoratos.
Defensas fuertes y ataques a distancia.
Eso es lo que hace falta
Y estoques, machacacorazas, magia… lo necesitarás todo."

Estrategia:
Este capítulo no difiere mucho de los anteriores, te enfrentarás a unidades montadas y caballeros, pero en este también salen chamanes y magos, además de los numerosos refuerzos indicados anteriormente. Lo recomendable es terminar el capítulo rápidamente, ya que en todos los capítulos si matas al jefe se detendrán.
Lleva tus usuarios de hachas, preferiblemente a todos, ya que los rivales en su mayoría serán caballeros, soldados o jinetes y uno que otro jinete de pegaso de refuerzo. También lleva a Raven para que aproveches el espada larga, ya que Eliwood y Lyn tienen sus armas especiales, Guy tiene menos defensa y puede caer fácilmente si se enfrenta a un jinete. Las armas especiales de los lords una vez más te servirán de mucho, al igual que el martillo y los ataques mágicos, pero siempre intenta atacar con las normales para no malgastar usos de esas armas que son poco comunes.

Recluta a Legault y envíalo a robar la tarjeta de miembro que tiene un ladrón enemigo, con ella podrás acceder a la tienda secreta. Los ladrones se marchan del mapa nada mas terminen de robar los tesoros, por la parte superior izquierda; el que tiene la tarjeta de miembro cerca del turno 9 si has conseguido los otros tesoros 2 y 3 (si no es así, irá a por ellos), en cambio Legault exactamente en el turno 9, por eso mismo alcánzalo antes. Y también para facilitarte las cosas, lleva llaves (puerta y cofres) para tomar los tesoros más rápido y no fiarte solo de tu ladrón. Si tienes problemas en reclutar a Legault, tan solo dirígete hacia arriba con intención de matar a Cameron lo más rápido posible, y alguien cargando a Lyn o Hector y con llaves de puerta para interceptarlo cerca de Darin.

Subjefe Datos

Cameron
Paladín de Nv. 4
"Miembro del Colmillo Negro. Vigila la Puerta del Dragón."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 31 9 10 12 5 10 11 11
Objetos
- Halberd / Alabarda

Cameron no será un problema grave, solo atácalo con Hector o Lyn y su arma especial y morirá en unos cuantos golpes, solo pon a alguien entre los pasillos para atraerlo, ya que no se moverá hasta que entres en su rango de ataque. Debes tener cuidado de a quien pones, porque un jinete y él poseen armas efectivas contra armaduras y caballería.

Deja a un buen personaje que use hachas acompañado de un arquero cerca de Merlinus para acabar con los jinetes de Pegaso del turno 9. También ten mucho cuidado con los refuerzos del turno 20, si no los eliminas rápido, se pueden amontonar y causarte problemas.

Jefe Datos

Darin
General de Nv. 5
"Marqués de Lahus. Ansioso de poder y despiadado."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 34 14 9 8 2 15 13 15
Objetos
- Spear / Pica

Si no sabes lo que haces Darin puede matarte de un golpe. Primero que nada no lo ataques con armas de hierro, puedes usar a Dart y un martillo, después a alguien con la lanza pesada si la tienes aun y si todavía respira, remátalo con magia, y si aun no puedes que sea Hector y su H. de lobo o Raven con el machaca-corazas pueden ablandarlo, claro que dependerá de a quien has entrenado. Ten en cuenta que posee una pica que ataca a distancia... por lo que no sirve de mucho si tus magos no son capaces de resistirlo, y si solo resisten un golpe, rescátalos inmediatamente después de atacarlo o te los matará en el turno enemigo, haz que alguien suelte al mago, recuperalo, y ataca nuevamente en el siguiente turno.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword