Capítulo 26H: Corazón Insatisfecho

(Unfulfilled Heart)

Objetivo de la misión: Sobrevive por 11 turnos.

Pueblo/Objetos/Tesoros:
- Heaven Seal / Sello celestial, el empezar el capitulo.
- Bastón Hammerne, único pueblo.
- Lanza de Vaida (ver: truco de la mina).
- Deja caer al matar:
  A. Luna
- Roba:
 B. Knight Crest / Blasón de caballero

Personajes que se te unen:
- Pent, Louise.

Refuerzos:
- Turno 2: 4 Wyvern Rider / J. Wyvern de las esquinas de la izquierda (bordes rojos).
- Turno 3: 4 Wyvern Rider / J. Wyvern de las esquinas superiores (borde negro).
- Turno 4 y 5: 4 Wyvern Rider / J. Wyvern desde la Esquina superior derecha e inferior derecha (en el lugar donde comienza el Brigand / Forajido, diagonalmente hacia arriba).
- Turno 7 al 10: 4 Wyvern Rider / J. Wyvern desde las esquinas inferiores (negro).

Predicción:
"El enemigo quiere
Dispersaros y destruiros.
Avanzad juntos…
Veo… jinetes de wyvern…
Tapan el cielo…
Lleva arqueros, tantos
Como te sea posible.
El jefe del ejército
Enemigo… Percibo
Algo. Hay cierta energía.
Si puedes, evita al jefe,
Esto es importante.
No te muevas demasiado.
Si te quedas quiero, la batalla
Será más fácil."

Estrategia:
Un capitulo entretenido. Cuentas de inicio con la ayuda de Pent y Louise que, aunque son unidades promocionadas, son bastante decentes. Hector recibirá el S. Celestial, dáselo a Eliwood o Lyn si ya piensas promocionarlos.
Lleva la Machacawy que conseguimos capítulos anteriores, si tienes el Hacha Dragón también será útil. Si tus Pegasos y Heath están promocionados, equipales espadas y ve a por los Forajidos que pueden ser molestos, la Antiachas también te será útil. Mándalos a visitar la Villa, pero cuídalos de los Nómadas, aprovecha con los voladores su habilidad de visitar y moverse. Y si crees que olvidé mencionarlo, llévate a unos Arqueros y acomódalos de tal forma que queden cerca de las ballestas, van a ser útiles debilitando y matando Wyverns.

La idea del capítulo es mantener juntas a tus unidades… sin embargo, como ya viste hay más refuerzos, por lo que este capítulo es excelente para subir algunos cuantos niveles. Más que nada para aquellos que usan hachas que son los que más aguantan por el triángulo de las armas. No dudes en usar Antilanzas aun así. Si te sientes seguro y quieres ir a por los refuerzos, manda a los personajes que quieres entrenar al grupo de Hector y simplemente espera a que lleguen los dragones. No olvides matar al Chaman con la magia Luna, es de las más útiles del juego, e intenta guardarla solo para los jefes y no usarla contra enemigos comunes (y aunque no tengas a alguien que la pueda usar, luego sí que lo tendrás). No obstante, deja a algunos personajes con pociones por las partes inferiores para eliminar los refuerzos que salen por ahí.

En la armería venden armas que suben el crítico… pero no te recomiendo enfrentarte a Vaida, no creo que le ganes. Lo mejor que puedes hacer es llevar con una unidad voladora a aun personaje que tenga más de 18 de velocidad y tener un arma con peso menor a su "con" (para que Vaida no le haga un ataque doble), más de 37 entre PV y Def y con ayuda de los anillos de Ninian... y esperar a que sobreviva poniéndolo en uno de los bosques cercanos a las tiendas para que en el ultimo turno vaya a comprar algo. Pero debes tener en cuenta que aparte de sobrevivir deberá matar a los Wyverns o lo encerrarán... por lo que debería ser un personaje de hachas, posiblemente el mejor es Hawkeye o Dart, y todo esto por los últimos turnos para no tener que rescatarlo después.

Jefe Datos

Vaida
Wyvern Lord / Caballero wyvern de Niv.10
"Jinete de Wyvern fortalecida por la magia oscura."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 60 25 23 22 0 25 20 12
Objetos
- Spear / Pica (de Vaida)

No recomiendo que la enfrentes. Si abusaste del Circo y tienes personajes al 20/20 puede ser que tengas oportunidad pero… nah… Si quieres oír algo más o menos interesante, que Heath pelee con ella. (Un suicidio te recuerdo). Pero si la matas, NO la podrás conseguir. Aunque sus estadísticas serán mas bajas después, de cualquier forma. Aparte de eso no ganas algo por matarla o no.

Anterior
Siguiente (27A)
Siguiente (27B)

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword