Cap. 27A: Flor pálida del abismo

(Pale Flower of Darkness)

Objetivo de la misión: Toma el trono.
Requisito para obtener el cap.: Si la experiencia de Serra, Erk, Priscilla y Lucius es superior a la de Dorcas, Bartre, Guy, y Raven te tocará el mapa con el Jefe Kenneth (27A), si no es así el mapa será otro y el jefe será Jerme (27B). Pero sólo cuenta la experiencia ganada fuera de la historia de Lyn, y si uno muere ese se toma en cuenta.

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. Guiding Ring / Anillo guía
2. Blue Gem / Gema azul
3. Talisman
- Dejan caer al matar:
  A. Aura
  B. Chest Key / Llave de cofre
  C. Bolting / Rayos
- Roba:
  - Lockpick / Ganzúas (refuerzo) x2

Personajes que se te unen:
- Harken, Karel

Refuerzos:
- Turno 3, 4: 2 Wyvern Rider / Jin. Wyvern arriba a la izquierda (borde negro).
- Turno 5 y 9: Un Thief / Ladrón del cuadro amarillo.
- Turno 5:
   Un Archer / Arquero (borde morado)
   Un Brigand / Forajido (borde rojo)
- Turno 7: 2 Wyvern Rider / Jin. Wyvern cerca de donde empiezas.
- Turno 7:
   Un Myrmidon / Esbirro (borde morado)
   Un Archer / Arquero (borde rojo)
- Turno 7 y 9:
   Un Myrmidon / Esbirro desde las escaleras de arriba.
   (Archer Arquero en el turno 9)

Predicción:
"Nieva...
Podrás moverte sin problemas en interiores, pero fuera...
tu avance se verá obstaculizado.
La posibilidad de volar podría ser ventajosa.
Lleva soldados que puedan defenderse bien.
Una cosa más: el enemigo atacará desde lejos con magia.
Avanza con cautela."

Estrategia:
- Turnos en los que nieva:
  1, 2, 3, 4.
  10, 11, 12, 13, 14.
  20, 21, 22, 23, 24.
  30... y de aquí no parece terminar.

El mayor problema de este capítulo es la nieve que reduce tu movimiento… las pegasos y Heath no van a tener mucho problema con esto así que no dudes en llevarlos. Divide a tu equipo de forma equilibrada en 2 grupos, uno que vaya hacia arriba y el otro a la derecha (que estos lleven llaves para abrir las puertas o un ladrón) y que por cada lado vaya alguien que use bastones o lleva pociones.

El mago de los Rayos va a ser una molestia… acomoda a una unidad con arma de rango 1-2 lo más a la derecha posible y Ninian junto a él, así lo mueves y haces que avance de nuevo con Ninian para alcanzar y matar al mago.

En este mapa es mucho más fácil obtener a Karel (matando a 3 enemigos promocionados antes del turno 9), para eso simplemente manda a alguien a matar al General que está por donde empiezas, avanza hasta matar al Tirador de arriba y usa la magia Rayos que te da el Mago para matar a alguien más (o ve por él simplemente, si alcanzas). Pero… Harken es ligeramente mejor… no mates a ningún enemigo promocionado si lo prefieres a él.
Los refuerzos no son problema, sólo aleja a Merlinus un poco para que no lo alcancen los Wyverns. En este modo debería estar promocionado ya, por lo que se debe poder mover (si no, es porque no lo has usado o no obtuviste el cap.13x, pero de cualquier forma deja a alguien por ahí si es así).

Jefe Datos

Kenneth
Bishop / Obispo de nivel 13
"Alcaudón del Colmillo Negro. Recibe poder de Nergal."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 41 19 16 13 6 9 21 10
Objetos
- Aura

Atácalo con alguien rápido y estará muerto. Usa a Karel o Harken si careces de buenas unidades.

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