Capítulo 28H: Batalla antes del alba

(Battle before Dawn)

Objetivo de la misión: Protege al príncipe Zephiel por 15 turnos.

Nota: El mapa en el juego es con neblina, se le quitó a la imagen para que veas lo que hay.
El siguiente capítulo necesita requerimientos especiales si lo quieres jugar, ve la guía de rutas y cap. opcionales.

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. Boots / Botas
2. Brave Lance / Lanza del valor
3. Bastón Rescue / Rescatar.
4. Delphi Shield / Esc. Delphi
- Heaven Seal / Sello Celestial (al terminar el capítulo).
- Deja caer al matar:
  A. Elysian Whip / L elysiano
  B. Door Key / Llave de puerta x2
  C. Lockpick / Ganzúas
- Roba:
  - Lockpick / Ganzúas (ladrones de refuerzo x3)

Personajes que se te unen:
- Nino, Jaffar.

Refuerzos (ordenados de izquierda a derecha):
- Turno 2 al 4: Un Thief / Ladrón desde las escaleras del centro.
- Turno 4 : Un Sniper / Tirador y Archer / Arquero desde la parte inferior izquierda (cuadros con bordes verdes).
- Turno 5: Un Mage / Mago, Monk / Monje y Shaman / Chamán desde abajo (rojos).
- Turno 5, 7, 9, 12, 13, 14: Un Shaman / Chamán desde las escaleras del centro.
- Turno 6: Un Mercenary / Mercenario y un Hero / Campeón desde la derecha (amarillo).
- Turno 7: El Mage / Mago del turno 5, y los del turno 4.
- Turno 8: Un General y un Knight / Caballero desde abajo (cuadros negros).
- Turno 9, 12, 13, 14: Se repite el Mage / Mago del turno 5

Predicción:
"¿Quieres ayudar al
Príncipe de Biran?
Tiene un protector…,
Pero debes apresurarte.
No hay tiempo.
Veo a alguien…,
Una Chica… ¿Usa Magia?
No es mala… habla con
Ella y puede que se una
A vosotros.
Es todo."

Estrategia:
¡¡Jaffar, Nino y el Príncipe Zephiel están en peligro!! Un capitulo bastante complicado y depende mucho de la suerte. Lleva antorchas, pociones, llaves de puerta y cofre, unidades de buen movimiento (Paladines, Aurigas, S. Wyvern, etc.) para llegar rápido a los personajes indicados.
Jaffar se va a lanzar con muchos ataques suicidas contra los Luchadores, no habría mucho problema pero… TRAEN EQUIPADAS LA ANTIACHAS Y MACHACAESBIRROS (por eso te decía que dependes mucho de la suerte), aguantará bien unos cuantos golpes y se recupera con sus elixires… pero a veces los enemigos se amontonan y lo matarán, si esto ocurre debes reiniciar el capitulo, ya que, para entrar al capítulo 28x, es necesario reclutar a Nino, hacer que hable con Jaffar y mantenerlos vivos. Pero por Nino ni te preocupes, es muy improbable que la maten.
Y repito que es cosa de suerte el que Jaffar sobreviva o no (y se nota en dificultades más altas), por lo que solo hay que seguir intentando si muere, o usar el bastón Physic con personajes como Pent para intentar que sobreviva, o tan solo ir lo más rápido posible.

Como te decía, que las unidades montadas carguen a las que van a pie (pero no dejes que se amontonen muchos los enemigos, recuerda que las estadísticas bajan si cargas a una unidad) para avanzar lo más rápido posible. Y no olvides eliminar al Obispo con la "A", con ese objeto ya sabes que puedes promocionar a tus unidades (o venderlo más tarde para comprar armas fuertes).
Mucho cuidado al entrar al rango de ataque de Ursula (la zona marcada del mapa), su magia Rayos es poderosa y sus estadísticas no son malas, y lo peor aun es que un monje bloquea el camino hacia Nino. Aguas puras, pociones, los anillos de Ninian y el bastón Barrera que sean tus primeras opciones.

Subjefe Datos

Maxime
Paladín de Niv. 6
"Miembro del Colmillo Negro. Siervo leal de Ursula."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 40 14 12 13 5 9 15 11
Objetos
- Silver Lance / Lanza de plata

Si te preguntas quien es el Paladín… es Maxime, sus características son bastante malas, es un enemigo más.

El Ladrón de refuerzo llega al cofre 1 al turno 6 (por eso es importante moverse rápido), mátalo o mejor aún, deja que te abra la puerta y róbale sus ganzúas. Los refuerzos no causarán problemas… cuando acabes con los ladrones y tengas los cofres 1 y 2, carga al tu Ladrón y llévalo a por los otros.
Por cierto, si Zephiel muere pierdes el capitulo, Jaffar probablemente acabará con los enemigos que rondan ese lugar si es que tiene suerte al evadir… aun así, intenta llegar rápido. Cuando la mayoría de los enemigos estén muertos, carga a Jaffar hasta Nino (o viceversa) para que entablen su conversación.

Jefe Datos

Ursula
Valkyrie / Valkiria de Niv.15
"El «Cuervo Azul» de los cuatro colmillos."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 36 18 19 22 12 12 28 7
Objetos
- Bolting / Rayos
- Elfire

Pocos jefes llegan a ser tan complicados como ella. Una Auriga es perfecta para acabar con ella, usa aguas puras, Ninian (su anillo) o el bastón Barrera y mándala junto con algunas unidades extras (que usen lanzas, antiespadas y machacaesbirros). Aprovecha cuando tenga la magia Rayos equipada para que baje su velocidad, usa una Anticaballos o una arma de plata o asesina para eliminarla rápido.
Pero por sobretodo... debes recordar QUE LOS 4 MERCENARIOS QUE LA RODEAN NO SE MUEVEN DE AHI. Prepárate para ellos también, solo poseen espadas de acero.

Anterior (27A)
Anterior (27B)
Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword