Capítulo 29H: Rueda del destino

(Cog of Destiny)

Objetivo de la misión: Acaba con todos los enemigos

Pueblo/Objetos/Tesoros:
- Bastón Warp / Transportar, único pueblo.
- Deja caer al matar:
  - Iron rune / Runa de hierro (jefe)
- Roba:
  A. Blue Gem / Gema azul
  B. Elixir
  C. Mine / Mina
  D. Antitoxin / Antídoto
  E. Guiding Ring / Anillo guía
  F. Light Rune / Runa de luz

Refuerzos (izquierda a derecha, arriba abajo, por entrar a cierta zona):
1. Cada dos turnos, 4 veces en total:
En las fortalezas debajo del jefe (dentro de la zona 4), 1 Myrmidon / Esbirro, 1 Hero / Campeón y 1 Mercenary / Mercenarios.
2. Cada dos turnos, 4 veces en total:
En las fortalezas a la derecha del jefe (dentro de la zona 4), 1 Knight / Caballero, 1 General y 1 Knight / Caballero.
3. Cada dos turnos, 4 veces en total:
En las fortalezas arriba del jefe, 1 Nomad / Nómada, 1 Paladín y 1 Cavalier / Jinete.
4. Por 3 turnos:
3 Wyvern rider / Jinetes wyvern en la esquina inferior derecha del mapa. En el primer turno aparece Vaida reemplazando uno de ellos. Aparece otro grupo después del tercero, pero con un lapso de 1 turno de diferencia.

Personajes que se te unen:
- Vaida

Predicción (En la versión japonesa el jefe tenía una espada rúnica y dejaron el dialogo tal cual):
"Percibo un temible
enemigo en la batalla.
El arma que porta está maldita.
Una espada que roba energía vital y la transfiere a su portador.
Hay muchos enemigos...
Un gran ejército.
Rodéate de defensores fuertes.
Y viajad en grupo. No os separéis nunca, bajo ninguna circunstancia."

Estrategia:
Recuerda que Hector promociona al final de este capítulo, tenlo en el nivel 20 para que sea mejor. Es un capítulo complicado… y sobre todo si no has hecho bien las cosas. Sinceramente, si todos tus personajes (o la mayoría) ya están promocionados, y sobre todo, si están promocionados al nivel 20 y en nivel +5 de su segunda clases, puedes meterlos a todos de lleno a matar a los enemigos, no va a ser complicado… Muchos enemigos te rodean, pero solo mantente unido y no te separes, lleva varias unidades que puedan curar y bastones restaurar, las pociones nunca están demás. Lleva un equipo equilibrado, hay enemigos de todo tipo, por un lado te atacarán con hachas, por otro espadas y perder una unidad a estas alturas no es buena idea.

Fíjate en las zonas marcadas con negro en la imagen. Si te quedas en ellas o pasas por ellas saldrán los refuerzos que indiqué antes, por esa misma razón trata de no avanzar a por todos de una sola vez. Puedes mandar a todas las unidades solo por el camino de la izquierda o por arriba, pero si los mandas para arriba los enemigos te acorralaran y destruirán el pueblo, así que mejor toma por la izquierda, salva el pueblo y tomate tu tiempo para atacar a los enemigos. Y deja a Hector y unos 3 o 4 personajes por el lugar donde empezaste, a todos los demás mándalos a eliminar los enemigos restantes. Cuando el mapa este “limpio” ingresa a la zona 4, recluta a Vaida con Hector (si no entrenaste a Heath es un buen sustituto) y elimina a los refuerzos que llegan en los turnos siguientes.

Si solo tienes a unos cuantos en buen nivel, es ahí donde la cosa se pone complicada…Si este es tu caso, tomate las cosas con calma, recuerda llevar pociones, armas fuertes y unos cuantos personajes que puedan usar bastones. Lo primero que vamos a hacer es agarrar a tu mejor unidad voladora, entregarle Jabalinas o L. Corta, unas cuantas pociones y el E. Delphi (niega la efectividad de las flechas). Bien, ahora has que vuele por el camino que hay entre las zonas 1 y 2 y envíalo hacia la villa. Los Arqueros/Tiradores no le causarán daño extra por el Esc. Delphi, estará bien mientras no sea de muy bajo nivel.
Inmediatamente regrésalo al lugar de inicio (no muevas a tus unidades todavía). Cuando estés listo de nuevo, has que una unidad tuya entre a la Zona 1 y espera pacientemente hasta que los refuerzos llegan hasta ti para eliminarlos. Después entra a la zona 2 y a la 3. Tus unidades van a subir muchos niveles en caso que estén bajos en ese aspecto. Si no puedes pasar el capítulo de esa forma… es altamente recomendable que reinicies tu partida.

Jefe Datos

Lloyd
SwordMaster / Espadachín de Niv.18
"El «Lobo Blanco» de los cuatro Colmillos."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 52 20 23 21 16 15 19 9
Objetos
- Light Brand / Espada luminosa
- Iron rune / Runa de hierro


Jefe Datos

Linus
Hero / Campeón de Niv.18
"Uno de los cuatro colmi-
llos («Perro Loco»)."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 58 24 20 15 14 19 15 14
Objetos
- Light Brand / Espada luminosa
- Iron rune / Runa de hierro

Dependiendo de si fuiste al capitulo 24A o B, el jefe será el primero o el segundo aquí, pero ambos son iguales, y al igual que Jerme, tiene una espada luminosa. Tienes enfrente a un oponente duro, atácalo de lejos con unidades con lanzas, o machacaesbirros y magos de buena resistencia, si alguno de tus magos esta en buen nivel y promocionado. Un mago puede acabar solo con Linus/Lloyd, a distancia y alguien curándolo. Recuerda que una espada mágica al atacar a distancia, usa la mitad de la fuerza del usuario (y afecta a la resistencia del oponente y no defensa).

Y si usas a Nino, ella te dirá que quiere hablar con él, pero no lo hagas. Linus/Lloyd comenzará a moverse y atacar a todos, y normalmente no lo hace. Aunque hay algo de dialogo... tendrías que hacerlo teniendo preparados a muchos personajes para matarlo nada más hablarle.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword