Capítulo Final E: Luz

(Light)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor allí.
Estadísticas varían 2-3 puntos.
VA = Velocidad de ataque. Modo normal.

Objetivo de la misión: Mata al jefe

(La imagen translúcida indica las habitaciones cerradas)

- Nota: Los cuadros azules indican la posición que tendrán tus personajes dependiendo del lugar en que esten al elegirlos (de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo).

Pueblo/Objetos/Tesoros:
- Rienfleche, mata a Uhai.
- Luce, mata a Kenneth
- Gespenst, mata al druida que acompaña a Kenneth.
- Basilikos, mata a Brendan.
- Rex hasta, mata a Darin.
- Excalibur, mata a Ursula.
- Regal Blade / Espada real, mata a Lloyd.

Refuerzos:
- Turno 2, sala 2, Kenneth, 1 Sage / Sabio y 1 druida.
- Turno 3, sala 3, Brendan y 1 Warrior / Guerrero.
- Turno 4, sala 4, Darin y un General.
- Turno 5, sala 5, Ursula y Jerme.
- Turno 6, sala 6, Lloyd y Linus.
- Cuando mates a todos los morphs, Nergal 1 Sage / Sabio y 1 druida desde la puerta de arriba.
(En realidad están dentro de las habitaciones, puedes abrirlas con un Thief / Ladrón o llaves, a excepción de la habitación de Nergal).
- Turno después de abrir la puerta de Nergal:
  3 generales desde abajo y 2 druidas arriba de Nergal.

Personajes que se te unen:
- Athos.

Predicción (no hay, pero Nils dice algo):
- Esta... será seguramente tu última batalla. Como dijo lord Athos, nuestro destino depende del equilibrio de este combate final. No necesitas augurios. Nergal es... fuerte. Tú y tus compañeros deberéis batiros con él. Hay... otro. Deberás derrotarlos a todos antes de enfrentarte a Nergal. Mark, ahora todo se reduce a tu estrategia. Por favor, dirígenos... ¡hacia la victoria!

Estrategia:
Lleva armas del rango “A” para arriba porque las otras simplemente serán inútiles. Si encuentras imposible acabar este capítulo, o tus Lords estan muy mal entrenados y bajo nivel es mejor que comiences el juego otra vez.
En general, para este capítulo deberás esperar a que algunos de los enemigos se te acerquen y matarlos en un turno si no quieres que te maten a ti. Cada turno se abrirá una puerta, el orden esta indicado en la imagen del mapa. Los cuadros azules con los números son los lugares en que aparecerán tus personajes dependiendo del lugar en que esten en la lista antes de comenzar (de izquierda a derecha hacia abajo). Tan solo deselecciona todos tus personajes, luego solo una unidad, vuelve al menú anterior y entra de nuevo: ese personaje quedará en la posición con el numero menor (de izquierda a derecha hacia abajo).

En cuanto empiece el capitulo aléjate del rango de ataque de Uhai o podría matarte a una unidad ya que se moverá. Al siguiente turno se abrirá otra puerta con Kenneth, un druida, y un sabio. Kenneth no se moverá pero los otros si. Ahora dale con todo a Uhai, debes derrotarlo en este turno, con las unidades que no has movido mata al sabio o te causará muchos problemas. Cura a distancia con el bastón Physic y fortalecer. Lo mejor es dejar a Kenneth para después porque no se moverá.

A Brendan puedes matarlo con un espadachín sin correr riesgo. Darin caerá ante un buen usuario de hachas o el propio Hector si todavía tiene su hacha lobo. MUCHO cuidado con Jerme y Ursula, sus armas son muy poderosas, Ursula puede caer ante la magia Luna y Jerme ante una unidad con buena velocidad o resistencia atacando a distancia con armas físicas o magia, ya que a distancia su tipo de arma hace ataque mágico (es la mitad de su fuerza) y no físico.

En el turno 6 saldrán los hermanos, mucho cuidado con ellos. Lo mejor es que te ataque en su turno, curar, y atacar en tu turno con todo. SI logras matarlos sin que ellos a ti, amarás el hacha Swordslayer / Machacaes y la magia Luce o Luna de por vida ya que son las mejores opciones.

Jefe Datos

Nergal
Druida oscuro de Niv. 20
"Demonio que extrae po-
der de la muerte."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 75 30 18 15 20 29 30 10
Objetos
- Ereshkigal

Nergal es un oponente duro, mucha defensa y mucha resistencia ¿Qué podemos hacer? LUNA, equipa a Canas o a Athos con Luna y que te ataque en su turno, cura en el tuyo y haz eso hasta que muera (si no tienes Luna, usa Aureola porque es efectiva u otras armas de rango S).

DESPUES de derrotarlo y unas escenas, estarás enfrente de el ultimo enemigo.

Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos.
Estadísticas varían 2-3 puntos. VA = Velocidad de ataque. Modo normal.

Jefe Datos

Dragón
Dragón de fuego de Niv. 20
"Dragón errante que atra-
vesó la Puerta del Dragón."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 120 27 35 15 24 40 40 25
Objetos
- Flametongue / L ígnea

Luna será el arma a usar, sigue estos pasos:

- Pone a Canas o Athos equipado con Luna a 1 espacio del dragón.
- Termina tu turno y el dragón te atacará, si tu velocidad es buena conectarás 2 golpes.
- Dirige a una unidad con el bastón recuperar a Canas o Athos y cúralo, después usa a Nils y aleja a esa unidad.
- Sigue esos pasos hasta que el dragón muera.

Antes de hacer esto, aléjate lo que puedas del rango de los enemigos. Puedes igualmente repetir el paso anterior si le entregas a Athos un Anillo corporal o unas Alas veloces con la magia Luna; hará siempre un ataque doble al dragón. Si no cuentas con eso, solo has que Athos lo ataque con alguna de sus magias durante el turno del enemigo y recuperalo en el tuyo.

Si lo vences ya acabaste el juego. Ahora te queda conseguir ver todos los apoyos, jugar el modo de Hector, las dificultades difíciles y conseguir mejores rangos en todas las historias.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
Todo es idéntico, solo que los enemigos genéricos son algo más decentes y probablemente tengas menos niveles, así que apóyate un poco más en Athos por las dudas. Por lo demás sigue la misma estrategia o haz lo mismo que hiciste en normal y estarás bien, aunque yo que tú no usaría las armas Rango S por lo menos (ni las botaría por ningún motivo), te pueden arruinar tu Ranking de Fondos entero y dudo que las necesites de todas formas. Si hiciste todo bien: ¡felicidades! ¡Terminaste el Eliwood Hard Mode! (Aunque no ganas nada con ello aparte de registrar tu Ranking para el modo).

Anterior

Guía, imagenes y mapas hecha entre varios usuarios del sitio (y de algunos ni recuerdo el nombre, por haber tantos).

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword