Capítulo 11E: Despedida

(Taking Leave)
  = En el modo difícil solamente.

Objetivo de la misión: Capturar la puerta del pueblo

Pueblos:
- Dragonshield / Escudo dragón.

Personajes que se te unen:
- Eliwood, Marcus, Lowen, Rebecca.
- Dorcas y Bartre (cuadros azules de la imagen, turno 2)

Refuerzos:
- No hay.

Estrategia:
Esta es la primera misión de Eliwood, comienzas con 10.000 monedas que te irán bien para la tienda de la misión y en la siguiente las necesitarás. Verás que en tu grupo hay un paladín bastante bueno, va bien si es la primera vez que juegas y además te “enseña” como sacar el máximo rendimiento a la obtención de la experiencia (no lo uses, es un mal personaje y tus otros personajes mejores obtendrán más experiencia por partir en menor nivel y serán mejores en futuro si le das experiencia, aunque es recomendable usar a Marcus si sabes del juego de antemano, pues parte con justo lo necesario para lo que sigue).

Pasando ya a la misión en si, en esta misión aparecerán muchos forajidos por lo que quien lleve espadas tiene la ventaja, y en los primeros turnos se nos unirán Dorcas y Bartre (aparecerán en los cuadros que ves en la imagen). Para avanzar pon en primera línea a Lowen, Dorcas, Bartre y Eliwood, en la segunda línea pon a Rebecca. Visita el pueblo porque te darán un objeto muy interesante, un escudo dragón.

Jefe Datos

Groznyi
Brigand / Forajido de Niv. 5
"Bandido de Caelin dedicado al saqueo de pueblos."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 25 7 4 4 1 4 2 12
Objetos
- Iron axe / Hacha de hierro

El jefe de esta misión es un forajido, si quieres matarlo fácilmente usa a Marcus con la espada de acero equipada, si no quieres usar a Marcus ten en cuenta que el resto del grupo no le hace mucho daño así que tendrás que combinar sus ataques para hacerle el daño suficiente, una combinación muy buena es que Rebecca le ataque primero y que Eliwood se ocupe de lo que queda; mira antes de atacar si Eliwood sería capaz de resistir dos golpes. Si no, mejor haz que finalice el turno al lado del malo para asegurar que no le mate y pierdas la misión y lo contraataque en el turno enemigo (y así puedas recuperarte en tu turno).
Es mejor porque el arma que trae Marcus es bastante rara por el comienzo del juego... pero por sobretodo porque Marcus es un muy mal personaje, otros cuando alcancen la promoción y el nivel en que está el, lo superarán por mucho. Aunque puede ser útil nada más como es, si apenas conoces del juego resulta mejor valerte no solo de él.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
Hay unos Forajidos más y tienen estadísticas un poco mejores, pero aparte de eso todo es igual que en normal. Solo ve con un poco más de cuidado y ten cerca a Marcus por las dudas. También no te olvides de comprar varias pociones en la tienda del mapa antes de terminar.
Si quieres de paso tener un buen Ranking de Fondos, dale la Espada de Acero de Marcus a Eliwood, así este no gastará de su Estoque y te ahorrarás mucho dinero ya que el Estoque es bastante caro (aparte que de esa forma Eliwood hará un poco más de daño).

Anterior (Historia de Lyn) - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword