Capítulo 13xE: El buhonero Merlinus

(The Peddler Merlinus)
  = En el modo difícil solamente.
En difícil la posición inicial cambia:

Objetivo de la misión: Protege a Merlinus durante 7 turnos
Requisito para obtener el capítulo: Visita la Pueblo superior en el Cap.13

Notas:
- El mapa en el juego es con neblina, se le quitó a la imagen para que veas lo que hay.
- La ubicación de tus personajes parece variar de acuerdo al modo de Lyn u otro factor.

Pueblo/Objetos:
- 5000 monedas (Pueblo)
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción x3
  - Vulnerary / Poción (Puzon)

Refuerzos:
- Turno 2, 5:
  Un Nomad / Nómada (arriba) y un Myrmidon / Esbirro (abajo) desde las fortalezas cercanas al jefe.
- Turno 3:
  Un Brigand / Forajido (arriba) y un Nomad / Nómada (abajo) desde las fortalezas de abajo.
- Turno 4 (sólo en difícil):
  Un Mage / Mago (arriba) y un Mercenary / Mercenario (abajo) desde las fortalezas cercanas al jefe.

Estrategia:
La misión puede resultarte un poco complicada, porque te salen enemigos de todas las fortalezas en la oscuridad. Lo recomendable es rescatar a Merlinus (preferiblemente con el personaje que menos uses, rescatar baja la habilidad y velocidad a la mitad) y también deberías mover a Matthew unos cuadros hacía arriba (no demasiado, te vendrán unos cuantos nómadas que te lo podrían matar) para mejor visión, la mayoría de los enemigos provienen de arriba.
Mueve a Marcus al pueblo de la derecha, te darán 5000 monedas, pero después te atacarán unos forajidos desde abajo y el Pueblo puede ser destruido por el turno 5, así que lleva equipadas espadas.

También te vendrán algún esbirro y un forajido, no será ningún problema si usamos a Oswin, y a Guy. Por último, el jefe está en la esquina superior izquierda, no es recomendable atacarle, ya que está por encima de tu nivel (el problema es que es muy veloz). Si quieres puedes intentarlo, pero recuerda que no necesitas matarlo para pasar el nivel. En ese caso, lo mejor sería enviar a Marcus junto con Hector y Oswin. Marcus nada más que para la defensa y solo para abrirte el camino más rápidamente. Con tus otros personajes mata lo que puedas y si son Nómadas, los rodeas para que no te puedan atacar. Al jefe obviamente atácalo con lanzas con Oswin o Lowen.

Jefe Datos

Puzon
Mercenary / Mercenario de Niv. 10
"Mercenario que coopera con los asaltadores de Caelin."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 26 10 8 9 5 6 6 11
Objetos
- Steel Sword / Espada de Acero

Una vez te lo pases, el mercader Merlinus se unirá a tu equipo. Merlinus despliega su tienda en la batalla, y se le enviarán los objetos que tus aliados no puedan llevar. Si lo matan desaparece, al siguiente capítulo seguirá vivo, pero no subirá de nivel. Al nivel 20 se transforma en una carroza, su utilidad es la misma, pero ahora se podría mover. Ten en cuenta de que sin él tendrás que tirar los objetos que consigas si tu personaje ya tiene el inventario lleno. Pero si logras que promocione, tendrás un personaje muy evasivo que podrás usar como cebo en capítulos finales, muy útil... así que usalo siempre.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
El mapa comienza con muchos más enemigos del lado izquierdo; así que no descuides ese lado o te tomarán por sorpresa. También hay unos refuerzos adicionales el turno 4 al lado del jefe (un Mago y un Mercenario): ten especial cuidado del Mago ya que te puede tomar por sorpresa y matar a uno de tus personajes, sobretodo si el jefe te ataca ese mismo turno. El resto es igual que en normal.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword