Capítulo 14E: Falsos amigos

(False Friends)
  = En el modo difícil solamente. = No aparece en el modo difícil.

Objetivo de la misión: Derrotar a todos los enemigos

Objetos:
- Iron Blade / Hoja de hierro (pueblo del norte)
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción (sólo en normal)
  a. Vulnerary / Poción (sólo en difícil)
- Dejan caer al matar:
  - Silver Lance / L de plata (jefe)*
   *En difícil cambia a Horseslayer / Anticaballos

Refuerzos: (No aparecen si matas a Erik)
- Turno 3: 1 Pirate / Pirata desde la fortaleza en la isla izquierda
- Turno 4 (en difícil desde el turno 3 al 5, sin el resto iguales):
   Otro Pirate / Pirata desde el mismo lugar
   Un Brigand / Forajido desde la parte superior izquierda.
- Turno 5: Un Brigand / Forajido desde la parte superior izquierda.
- Turno 7 (en difícil desde el turno 6 al 7): 2 Pirate / Pirata desde las fortaleza en la isla del centro y derecha.

Personajes que se te unen:
- Erk, Priscilla, Merlinus.

Predicción:
(Podrás ver una pequeña descripción/consejo del capítulo si pagas 50 desde este capítulo. Es a modo de predicción)
"Muchos enemigos llevarán lanzas. Deberías contar con hachas… Sí, muchas.
Mm… Y si va contigo esa bruja religiosa, llévatela también.
Quizá encuentre a un viejo amigo.
Pero el tiempo… no acompañará. Prepárate para cambios bruscos.
Deberías llevarte un estoque. Te será de ayuda frente a muchos enemigos.
Es todo lo que veo.
"

Estrategia:
Esta misión esta llena de jinetes, la mayoría con lanzas, para conseguir todo en esta misión tendrás que dividir tu grupo en 3 partes, una que solo será Marcus, para buscar a Erk a quien lo rescatas y lo llevas junto a Serra y lo tendrás si hablan. El 2º tendrá que controlar el centro del mapa, por donde te vendrán casi todos los enemigos, en este grupo sería bueno juntar a Hector, Oswin, Lowen (si lo entrenaste algo ya) y Eliwood (si no te importa gastar el estoque un poco, claro). Y el ultimo que vaya para el sur, en este podrías poner a Guy, Dorcas y Bartre, Guy para controlar a los piratas que salen del mar y Dorcas y Bartre que vayan a por el caballero y a comprar.
Y prepárate para el turno 5 al 7
, lloverá y el movimiento de tus personajes se reducirá bastante.

En cuanto al jefe, hace mucho daño con su lanza de plata, las armas de Hector (h de lobo) y Eliwood (estoque) seguro que le mata o le dejan a muy poca vida, Marcus también le matará (pero en todo caso evita utilizar a Marcus) y otra posibilidad es Erk si lo llevas a buen nivel. También aparecerán forajidos en las montañas de la izquierda, pero a lo mucho llegarán al pueblo de arriba... aunque los piratas de abajo llegarán al pueblo de abajo si te demoras en matarlos, y más por la lluvia así que apresúrate.

Jefe Datos

Erik
Cavalier / Jinete de Niv. 14
"Hijo del marqués de Lahus. Odia a Eliwood y a Hector."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 28 8 9 8 6 8 9 10
Objetos
- Silver lance / Lanza de plata

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
La cosa es igual que en normal (sigue la misma estrategia), incluyendo la lluvia. Hasta te ponen las cosas todavía más fáciles por alguna razón: Erik tiene un Anticaballos en lugar de una Lanza de Plata (solo cuida a Lowen de él, que igual le puede hacer bastante daño), reemplazan a los Jinetes de la derecha por unos horribles Soldados y hay más Piratas de refuerzo (con solo Hachas de Hierro) para que Eliwood, Matthew y Guy puedan ganar aun más experiencia.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword