Capítulo 18xE: Carcelero mágico

(Imprisoner of Magic)
  = En el modo difícil solamente.
En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Objetivo de la misión: Tomar la puerta
Requisito para obtener el cap.: Termina el Cap. 18 en 15 turnos o menos.

(El efecto sellador de magia, la zona roja, es cuando aparece Kishuna)

Pueblo/Objetos/Tesoros:
- Goddess Icon / Icono de diosa (pueblo)
- Deja caer al matar:
  a. Fire / Fuego (solo en difícil)
  c. Swordreaver / Antiespadas
(solo en difícil)
- Roba:
  b. Elysian Whip / L. elysiano (solo en difícil)
  - Silver Card / Tarj. plata (solo en difícil, roba a jefe)

Personajes que se te unen:
- Ninguno.

Refuerzos:
- Turno 1: El Brigand / Forajido de abajo que se ve en el mapa.
- Turno 3 (enemigo) o al matar a Aion:
  Kishuna arriba del fuerte en medio de la zona roja
  A la izquierda y derecha de Kishuna, un Sniper / Tirador.
  Arriba y abajo de Kishuna, un Knight / Caballero
- Turno 9 (en difícil del turno 8 al 9): 2 Mage / Magos en los fuertes por donde empiezas.

Predicción:
"Mm…
Cuidado con los ataques mágicos…
No atacarán de frente…
Pero si esperas ocurrirá algo.
Bueno o malo, eso no puedo decírtelo."

Estrategia:
Si quieres subir algunos niveles deja a alguno de tus personajes con Hacha al lado de Merlinus, que las pegaso irán a por él y son comida fácil para los luchadores, o el propio Hector.

No te preocupes por la cantidad de magos situados al lado del jefe, en el turno… 3 aparece Kishuna, un personaje con clase de Sello mágico que imposibilita los poderes de todos los magos en un área de 10 cuadros (la zona roja que ves en la imagen). No ataques a Kishuna hasta haber matado a todos los indefensos magos de su alrededor. Si atacas a Kishuna, y no consigues matarle, en el siguiente turno desaparecerá. Pero en la historia de Eliwood no consigues algo por matarlo.

Jefe Datos

Aion
Sage / Sabio de Niv.4
"El búho del Colmillo. Reci-
be órdenes de Nergal."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 32 12 9 12 9 6 16 7
Objetos
- Bolting / Rayos*
- Thunder / Trueno*
  *
En difícil:
   - Elfire
   - Bolting / Rayos
   - Silver Card / Tarj. plata

En otras circunstancias, Aion quizás te diera problemas, pero al estar dentro del sello mágico no puede atacarte.
PROCURA MATARLO ANTES QUE A KISHUNA, eso te permitirá derrotarlo sin recibir daño.
Y el, en la dificultad difícil, trae una tarjeta de plata (descuenta el precio en tiendas a la mitad) que puedes robar.

Jefe Datos

Kishuna
Magic Seal / Sello mágico de Niv.1
"No se sabe nada de él."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 50 0 0 24 0 13 0 7
Objetos
- Nada.

Si quieres vencerlo, confía un poco en tu suerte. Usa la espada asesina que conseguiste con Guy, y equípasela a Lyn, o a cualquier personaje con muchísima habilidad para que tener más crítico. Usa la lanza de plata que conseguiste unas misiones atrás, y prueba con Oswin o Marcus. El tener apoyos ayuda bastante a subir posibilidades de acierto, crítico… pero luego de matar a Kishuna se moverán los que lo rodean, aparte de atacarte antes de matar a Kishuna si dejas a alguien a 1~2 espacios de ellos.

Kishuna no se va en comparación a otros modos, permanece por siempre, pero se va en el turno después de atacarlo.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
LLEVA A MATTHEW: Dado que el jefe ahora trae una Tarjeta de Plata, PERO SOLO PASA EN ESTA DIFICULTAD, tienes que robársela con Matthew sí o sí porque con esa tarjeta puedes comprar en las tiendas por la mitad del precio; con el personaje que la lleve en su inventario a la hora de comprar.
También hay una Jinete Pegaso que trae un Látigo Elysiano que solo aparece en esta dificultad (pero tienes que robárselo), esta jinete es bastante débil... así que intenta que ataque a una de tus curanderas o a Merlinus y de ahí robarle con Matthew el Látigo Elysiano, ya que de otra forma es bastante fácil que la puedas matar de una ronda. También deja a algún personaje bueno contra la magia cerca de Merlinus, dado que aparecerán en los fuertes cerca de donde comienzas 4 Magos de refuerzo y empiezan a aparecer desde un turno antes que en normal.

En cuanto la estrategia a seguir: Los Magos tienen estadísticas bastante mejores, así que deberías avanzar con más cuidado el primer tramo ya que entre tanto Mago podrías perder un personaje con facilidad, Y EL FORAJIDO QUE SOLO APARECE EN ESTE MODO TRAE UN ANTIESPADAS, tenlo en cuenta, porque te podría matar a un usuario de espada incluso de un solo golpe.

Por cierto, tomando en cuenta que ahora solo puedes llevar 8 personajes y que ya no tienes la Lanza de Plata que conseguías de Erik, entonces mejor ni intentes matar a Kishuna, solo mata a Aion y a los enemigos que aparecen cerca de Kishuna y termina el capítulo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword