Capítulo 19E: La puerta del Dragón

(Dragon's Gate)
  = En el modo difícil solamente. = No aparece en el modo difícil.
En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Objetivo de la misión: Tomar el trono

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. Brave Bow / Arco del valor.
2. Blue Gem / Gema azul.
3. Luna.
4. Guiding Ring / Anillo guía
5. Barrier / Barrera.
- Este mapa tiene una tienda secreta.
- Dejan caer al matar:
  A. Door key / Llave de la puerta x3*
  B. Short spear / Lanza corta (no en difícil).
  C. Chest Key / Llave de cofre (no en difícil).
  D. Armorslayer / Machacacorazas (no en difícil).
  - Halberd / Alabarda (Cameron, en difícil es un Elixir).
  *: Si dejas que el tirador use su llave, dejará caer su Silver Bow / Arco de plata. No en difícil.
  a. Longbow / Arco largo (sólo en difícil, en vez de la llave).
  b. Steel lance / Lanza de acero (sólo en difícil, en vez de la llave).
  c. Killer Bow / Arco asesino (sólo en difícil).

- Roba:
  E. Antitoxin / Antídoto
  F. Door key / Llave de la puerta
  - Member Card / Tarjeta de miembro (ladrón del turno 7, puedes entrar a las tiendas secretas).
  - Chest Key / Llave de Cofre (mismo ladrón de refuerzo, en difícil otra más).

Refuerzos:
- Turno 2: Legault, esquina superior izquierda.
- Turno 3, en difícil: 1 Mercenary / Mercenario en la escalera del centro del mapa.
- Turno 5 (en difícil en el turno 4 también, menos el mercenario):
   1 Archer / Arquero a la izquierda de donde estaba el Sniper / Tirador.
   1 Mage / Mago en las escaleras al sur del cofre 2 y 3.
   1 Mercenary / Mercenario de las escaleras del centro del mapa.
- Turno 5 y 6 (en difícil en el turno 4 también): Un Archer / Arquero y Fighter / Luchador en el par de escaleras junto a Merlinus.
- Turno 6 y 8 (en difícil en el turno 4 también): Un Shaman / Chamán desde las escaleras del centro del mapa.
- Turno 7:
   1 Thief / Ladrón de las escaleras inferiores al cofre 4 y 5 (en difícil en el turno 6 también).
   1 Mercenary / Mercenario de las escaleras del centro del mapa.
- Turno 9 al 10 (en difícil en el turno 8 también): 2 Pegasus Knight / Jinetes Pegaso en la esquina inferior izquierda
- Turno 20, 22, 24 (en difícil en el turno 16 y 18 también): 2 Mage / Magos, uno de donde sale Legault y abajo de ahí.
- Turno 21, 23, 25 (en difícil en el turno 15, 17 y 19 también): 2 Knight / Caballeros en los cuadros rojos de arriba.
*Nota: Los refuerzos de la escalera del centro no se moverán si no estás en su rango de ataque, así que es posible que tapen los siguientes.

Personajes que se te unen:
- Legault.

Predicción:
"Ajá…
Enemigos fuertes por doquier…
No hay lugar para los timoratos.
Defensas fuertes y ataques a distancia.
Eso es lo que hace falta.
Y estoques, machacacorazas, magia… lo necesitarás todo."

Estrategia:
Este capítulo no difiere mucho de los anteriores, te enfrentarás a unidades montadas y caballeros, pero en este también salen chamanes y magos, además de los numerosos refuerzos indicados anteriormente. Lo recomendable es terminar el capítulo rápidamente, ya que en todos los capítulos si matas al jefe se detendrán.

Lleva tus usuarios de hachas, preferiblemente a todos, ya que los rivales en su mayoría serán caballeros, soldados o jinetes y uno que otro jinete de pegaso de refuerzo. También lleva a Raven para que aproveches el espada larga, ya que Eliwood y Lyn tienen sus armas especiales, Guy tiene menos defensa y puede caer fácilmente si se enfrentan a un jinete. Las armas especiales de los lords una vez más te servirán de mucho, al igual que el martillo y los ataques mágicos, pero siempre intenta atacar con las normales para no malgastar usos de esas armas que son poco comunes.

Recluta a Legault y envíalo a robar la tarjeta de miembro que tiene un ladrón enemigo, con ella podrás acceder a la tienda secreta. Los ladrones se marchan del mapa nada mas terminen de robar los tesoros por la izquierda escapando por la parte superior, por eso mismo alcánzalo antes aunque tienes tiempo de sobra... si no tomas los tesoros 2 y 3, Legault irá a por ellos pasando por la puerta bajo Darin permitiéndote hablarle por el turno 6, y el ladrón de refuerzo del turno 7 recién se irá por el turno 14 por donde apareció Legault. Pero para facilitarte las cosas, lleva llaves (puerta y cofres) para tomar los tesoros mas rápido y no fiarte solo de tu ladrón.

Puedes hacer 2 cosas, que sería dividir a tu equipo en 2, tomando por la puerta que esta enfrente de ti o llevar a todos tus unidades por el pasillo cercano. Ten cuidado con el tirador de la izquierda. Si los vas a dividir o no, debes tener cuidado, los enemigos están juntos y si dejas a un personaje solo podría morir.

Subjefe Datos

Cameron
Paladín de Nv. 4
"Miembro del Colmillo Negro. Vigila la Puerta del Dragón."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 31 9 10 12 5 10 14 11
Objetos
- Halberd / Alabarda*
 *En normal. En difícil:
  - Steel lance / L de acero
  - Steel sword / E de acero
  - Elixir

Cameron no será un problema grave, solo atácalo con Hector o Lyn y su arma especial y morirá en unos cuantos golpes, solo pon a alguien entre los pasillos para atraerlo, ya que no se moverá hasta que entres en su rango de ataque. Debes tener cuidado de a quien pones, porque un jinete y él poseen armas efectivas contra armaduras y caballería.

Deja a un buen personaje que use hachas acompañado de un arquero cerca de Merlinus para acabar con los jinetes de Pegaso del turno 9. También ten mucho cuidado con los refuerzos del turno 20, si no los eliminas rápido, se pueden amontonar y causarte problemas.

Jefe Datos

Darin
General de Niv.5
"Marqués de Lahus. Ansioso de poder y despiadado."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 34 14 9 8 2 15 13 15
Objetos
- Silver Lance / L. plata*
- Hand Axe / Hacha de mano*
 *
En difícil es cambia por:
   - Spear / Pica

Si no sabes lo que haces, Darin puede matarte de un golpe. Primero que nada no lo ataques con armas de hierro, primero atácalo a distancia con magia, así no podrá contraatacar... el problema es que si no lo matas atacará con su hacha de mano después; deberás rescatar al mago, y tomarlo y soltarlo con otro para atacarlo nuevamente a distancia en el siguiente turno (si es que puede morir). Así que mejor ten todo listo antes de atacarlo. También puedes usar a Dart y un martillo, después a Kent/Saint con la lanza pesada y si todavía respira, remátalo con Hector y su H. de lobo o Raven con el machaca-corazas pueden ablandarlo, claro que dependerá de a quien tengas entrenado.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
Si sientes que tus personajes están muy débiles, sigue la misma estrategia que en normal y termina el capítulo rápido, porque aquí aparecerán muchos más refuerzos y relativamente más pronto. Pero si quieres conseguir los tesoros y demás lo tendrás un poco más complicado, pero igual deberías de poder (y rápidamente) si planificas bien las cosas. ¿Pero por qué es más complicado? Porque en esta dificultad no tendrás ninguna Llave de Cofre, ni tampoco te darán alguna. Además los Ladrones enemigos alcanzarán a robar los cofres de la derecha antes que lo logre hacer Legault, si es que no llegas a tiempo.

Así que primero: Si compraste Llaves de Puerta tal como indiqué en el 17E, entonces usa estas para ir abriendo las puertas y así no quitarle turnos a Matthew para ir avanzando hacia la derecha, donde aparecerán los Ladrones que robarán los tesoros 3 y 4 (también sirve el Bastón Abrir si lo tienes en todo caso). Manda primero a Matthew hacia el cofre de la izquierda (ojalá que pudieses robarlo el mismo primer turno). Luego al siguiente turno carga a Matthew con algún jinete y trata de llevarlo cuanto antes hacia el lado derecho del mapa. Si haces las cosas bien Matthew debería alcanzar a poder robarle la Llave de Cofre al primer Ladrón que aparece por ahí (si le robas la llave, que de paso no te haría mal tener para después, ya no podrá abrir los cofres), el segundo Ladrón que aparece por ahí también tiene la Tarjeta de Miembro, pero primero róbale también su Llave de Cofre.

Con los tesoros del lado derecho del mapa asegurados y habiendo robado luego la Tarjeta de Miembro con Matthew deberías mandarlo a abrir los cofres de allí también. Luego que Matthew abra los cofres de la derecha: si no reclutaste a Legault aún este se irá directo hacia donde está Darin otra vez (reclútalo ahí). Aunque deberías intentar reclutar a Legault cuando este abre en el turno 4 la puerta hacia Darin mejor; no debería ser tan complicado hacer que Eliwood pueda hablarle en ese mismo turno si usas Jinetes y a Hector para acabar con el grupo de Cameron.
Por otro lado el combate en sí es igual que en normal, pero si te demoras mucho el mapa se llenará de todavía más refuerzos de solo este modo, así que intenta avanzar rápido como dije antes. Y por cierto, el Arquero ese en el cuarto encerrado que solo aparece en esta dificultad trae un Arco Asesino, deberías tener mucho cuidado con él ya que es muy fácil que pueda matarte a un personaje si te hace un crítico.

Una vez que llegues a Darin solo asegúrate de haber robado los tesoros 2 y 3 con Legault antes de tomar el trono y NO combatas a Darin con magia ya que le harás muy poco daño. Además que ahora que usa una Pica con la que te podría matar a tus magos de un golpe, en su lugar solo usa hachas contra él (y de preferencia a Hector y su Hacha de Lobo).

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword