Una vez terminado el prólogo, Lyn saldrá en el mapa de Elibe, y mientras se dirige hacia Bulgar (la ciudad más grande de Sacae) saldrá un pequeño resumen del capítulo.

Capítulo 1: Pasos del destino

(Footsteps of Fate)
Al empezar la batalla, nos dirán que si derrotan a Lyn tendremos que empezar ese capítulo desde el principio, pero si vencen a otra unidad, la batalla continuará, aunque en los demás capítulos podrás usarla (esto solo se aplica a los primeros 10 capítulos, en otros mueren para siempre). En cualquier caso, yo recomiendo que aunque te venzan a una unidad que no sea Lyn, comienza el capítulo desde el principio, para así tener más unidades y que te sea más fácil terminar los capítulos.

Todavía no podremos usar una opción del menú que se llama “Fin” que cuando la usas, tu turno termina. Por ahora, tu turno terminará cuando muevas todas las unidades. Bueno, veremos que el primer combate con Sain no dura mucho, y cuando termine Kent le dará una espada a Sain y nos dirán que hay un “Triángulo de las armas” que es como piedra, papel o tijera. Espadas son fuertes contra hachas. Hachas son fuertes contra lanzas. Lanzas son fuertes contra espadas. O sea, que cada tipo de arma tiene una debilidad a otras. Moveremos a Kent al lado del bandido al que atacó antes Sain y atacaremos con su Espada de hierro. Se quedará con pocos PV, así que pondremos a Lyn en frente del bandido y caerá debilitado. En nuestro siguiente turno, deberemos atacar con Sain al bandido que está abajo. Le atacaremos con su Espada de hierro, pero su golpe fallará, porque está en un bosque. Algunos terrenos les dan más defensa y posibilidad de esquivar un golpe. Los bosques, las montañas, los pueblos, las casas, las tiendas, las armerías, los montes, los tronos... Hay muchos tipos de terrenos, debes conocerlos todos para saber si será más fácil acertarle al enemigo o viceversa.

Bueno, dejémonos de explicaciones y sigamos con el juego. Haz que Kent ataque al bandido que atacó antes Sain y con Lyn vete a un bosque de los que hay por arriba. En el siguiente turno, haz que Sain se acerque a Lyn para hacer que Lyn le pase una de sus pociones para que Sain se pueda recuperar de tantos golpes.

Cuando termine el intercambio usa la poción y te dirán que Las unidades montadas tienen un movimiento extra, es decir, si mueves a alguna de esas unidades (de a caballo, pegaso o wyvern) hasta cierta parte de su movimiento máximo y usas un objeto, cuando termine de usarlo, podrá moverse los espacios que le queden. Bueno, tras pasar todo este lío del movimiento extra, el tutorial no saldrá más en el capítulo, ahora tenemos que pensar nosotros. Lleva a Sain y Kent con espadas siempre, porque sólo hay enemigos con hachas (¿recuerdas el triángulo de las armas?).

Jefe Datos

Zugu
Brigand / Forajido de Niv.4
"Matón conocedor de un se-
creto sobre la vida de Lyn."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 23 6 2 4 1 4 0 11
Objetos
- Iron Axe / Hacha de hierro.

Usa solo espadas contra el, pero recuerda que podría acertar algún golpe por casualidad y matar a un personaje con pocos PV

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword