Capítulo 21E: Vínculo familiar

(Kinship's Bond)
  = En el modo difícil solamente (no confundir con refuerzos...).
En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Objetivo de la misión: Protege a Nils por 11 turnos o vence a Eubans

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. 10,000 monedas
2. Brave Axe / Hacha del valor
- Este mapa tiene una tienda secreta.
- Deja caer al matar:
  A. Knight Crest / Blas de Cab (Armorslayer / Machacacorazas en difícil)
  - Spear / Pica (Eubans, Knight Crest / Blas de Cab en difícil)
- Roba:
  B. Door key / Ll de puerta x3
  C. Lockpick / Ganzúas

Refuerzos:
- Turno 3 (en difícil en el turno 2 también):
   2 Fighter / Luchadores (cuadros con bordes negros).
- Turno 2, solo en difícil (rojos tras Eubans):
     1 Monk / Monje, 2 Knight / Caballeros y otro Monk / Monje.

- Turno 4 (rojos, en difícil en el turno 3 también):
  1 Monk / Monje, 2 Knight / Caballeros y otro Monk / Monje atrás de Eubans
  1 Nomad / Nómada en la derecha y un Archer / Arquero la izquierda.
- Turno 5 (azules, en difícil en el turno 4 también):
  1 Pegasus Knight / Jin. Pegaso en la esquina inferior izquierda.
  Un Wyvern rider / Jinete wyvern en la esquina inferior derecha.
  Un Archer / Arquero cerca de la ballesta derecha.
  Un Fighter / Luchador dentro de la habitación.
- Turno 7, solo en difícil:
     En los dos cuadros naranja de la izquierda;
       1 Archer / Arquero (arriba), 1 Pegasus Knight / Jin. Pegaso (abajo).
     En la derecha (naranjos de abajo):
       1 Nomad / Nómada (izquierda), 1 Wyvern rider / jinete wyvern (derecha).

- Turno 8, sólo difícil (azules):
     1 Pegasus Knight / Jin. Pegaso en la esquina inferior izquierda.
     1 Wyvern rider / Jinete wyvern en la esquina inferior derecha.
- Turno 8 (bordes naranjos):
   En la izquierda hacia abajo un Mage / Mago (sobre donde comienza Heath), Archer / Arquero y Pegasus Knight / jinete pegaso.
   En la derecha un Nomad / Nómada y a su derecha un Wyvern rider / jinete wyvern, arriba un Mage / Mago.
- Turno 9:
   Se repite el anterior sin el nómada y el arquero.
   Pero con el jinete pegaso en la esquina inferior izquierda (azul) y el jinete wyvern sale del cuadro azul de abajo y no del naranjo.

Personajes que se te unen:
- Isadora, Rath, Heath.

Predicción:
"Hay alguien enfermo… No se puede mover.
La enfermedad no detendrá a tu enemigo…
Protege al caído. Que no entre el enemigo.
Las minas y las runas de luz bloquearán el paso.
Ah…, un encuentro.
Un jinete alado… Posee un corazón justo…
Podría escuchar a uno de tus líderes."

Estrategia:
Enemigos de todo tipo, lo mejor es llevar un equipo bastante equilibrado, que pueda contra la magia, hachas, espadas, lanzas, TODO. El capitulo no es muy difícil y los refuerzos no serán una molestia, pero si no estas preparado este nivel será una pesadilla. No uses a Isadora, es como Marcus, pero peorcita, solo roba exp. En el turno 2 Rath aparecerá junto con un jinete y un mercenario (cuadros verdes) y te ayudarán, para reclutarlo háblale con Lyn. Las unidades verdes atacan a morir, pero no te preocupes por ellos, no cambia nada si los pierdes o no.

Si tienes suerte y a Ninian en tu equipo, podrás acabar con todos los enemigos en un solo turno, para hacer esto, debes mover a todo tu equipo lo más adelante que puedas (solo si crees que sobrevivirán) así te atacarán en el turno enemigo. Luego los rematas en el tuyo y luego le das un turno más a una unidad que sea capaz de alcanzar a Eubans y matarlo en un solo turno (armas efectivas contra caballos ayudan).
Aunque recuerda que debes reclutar a Heath, para reclutarlo pon a Eliwood fuera de su rango de movimiento y de ataque cerca por la puerta izquierda (si puede resistirlo, de sobra si esta en buen nivel) y al siguiente turno háblale.

Si quieres los cofres debes apresurarte, ya que serán robados en los turnos 3 y 4. NO permitas que se roben el contenido del primer cofre ya que son 10 mil monedas y si el enemigo las toma no podrás recuperarlas. Y ten MUCHO cuidado con las ballestas, podrían matar a tus personajes débiles de un golpe, ten cuidado.

Jefe Datos

Eubans
Paladín de nivel 6
"Inteligente miembro de los mercenarios de Lahus."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 38 14 10 9 5 12 14 11
Objetos
- Spear / Pica
- Knight Crest / Blas de Cab*
  *Solo en difícil


Un paladín con más resistencia que defensa, Eubans no es un enemigo al que le tenemos que temer, el único problema es su poderosa pica. Solo atácalo con tu personaje más fuerte, ya que esta muy al alcance de todos los tuyos... aunque esto hace que termines el capítulo, cosa que no es buena porque perderás bastante experiencia por no matar a los refuerzos.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
EUBANS SE MUEVE EN ESTA DIFICULTAD, te atacará si estás en su rango de ataque, así que ten mucho cuidado y no avances tan rápido al frente como en normal. Ahora tienes dos opciones: puedes intentar terminar rápido el capítulo dejando a Hector en el rango de Eubans con un Hacha de Mano (una vez habiendo limpiado algo el centro igual, sobretodo de las unidades mágicas) y luego lo rematas con su Hacha de Lobo y terminas el capítulo (aunque no te olvides de reclutar a Heath y Rath antes).

La segunda opción es intentar aprovechar los refuerzos y robar los cofres de la izquierda, aunque el lograrlo es más una cosa de suerte ya que depende de si las ballestas te dan mucho o no en un comienzo. Primero usa a Legault (no uses a Matthew a no ser que tenga mejor evasión) y algún personaje que ataque bien a distancia como algún Arquero para que lo apoye con el lado izquierdo, manda a Eliwood también para reclutar a Heath, y luego róbale las ganzúas al primer Ladrón luego que este haya abierto la puerta hacia los cofres. Si lo haces no será capaz de robarlos y te dará más tiempo para que tú los puedas robar luego.

En cuanto los refuerzos: el mapa comienza con muchos más enemigos, así que mejor no salgas del edificio hasta haberlos acabado, en su lugar forma barreras con tus personajes de buen HP y usando también los pilares para resistir. Y no uses a Isadora, ni siquiera como defensa, ya que en esta dificultad se muere de dos golpes, solo úsala entonces para rescatar a alguna unidad que pueda morir por las ballestas. Los Arqueros son bastante útiles aquí de todas formas, sobretodo Wil que tiene más defensa y HP para resistir el ataque de las ballestas, no dudes en usarlos con Arcos Largos si los entrenaste.

El último problema extra son los ballesteros: no puedes ir y solo matarlos como en normal sino que tienes que matarlos con Arcos Largos o con ataques a distancia en las escaleras de los lados, ¿por qué? Porque el rango de Eubans está en todo el resto de los cuadros donde puedes atacarlos, y la verdad, con excepción de Hector, Lowen y Oswin, el resto de tus personajes pueden morir muy fácilmente si Eubans los ataca, pero claro, los tres mencionados igual pueden morir fácil dado que ya habrán salido muchos Monjes de abajo para el momento a los cuales son débiles. Puedes intentar igual hacer una muralla entre Oswin y Hector en el centro para tapar el rango de ataque del jefe, y matar a los ballesteros; pero tendrás que matar a Eubans en 1-2 turnos más si lo haces y con ello perdiendo toda la experiencia de los refuerzos, solo hazlo entonces por cerca del final si no tienes problemas.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword