Capítulo 22E: Leyenda viva

(Living Legend)

Objetivo de la misión: Vence a todos los enemigos y protege a Pent

Nota: El siguiente capítulo necesita requerimientos especiales si lo quieres jugar, ve la guía de rutas y cap. opcionales.

  = En el modo difícil solamente.
En difícil la posición de los enemigos con las flechas cambia,
y tu posición inicial y cantidad también:

Pueblo/Objetos/Tesoros:
- Ve “objetos del desierto”
- Afa's drops / G de Afa (al terminar si no vas al 22x, pero igual lo obtienes ahí).
- Deja caer al matar:
  A. Luna
- Roba:
  - Guiding Ring / Anillo guía (Jasmine) (No en difícil)
  - White gem / Gema blanca (Paul, solo en difícil).
  b. Guiding Ring / Anillo guía (Solo en difícil)

Refuerzos:
- Turno 3 y 5 (turno 2 al 5 en difícil):
   1 Wyvern rider / Jinete wyvern cercano a la esquina superior izquierda.
    Y otro cerca de la esquina inferior izquierda.
    (en el último o dos últimos turnos aparecen en los cuadros solo con borde negro).
- Turno 5 y 6 (turno 4 al 6 en difícil):
   1 Mage / Mago de fortaleza
- Turno 7 y 8 (turno 6 al 8 en difícil):
   2 Shaman / Chamanes, en el limite de la pantalla en la izquierda.

Personajes que se te unen:
- Hawkeye.

Predicción:
"Arena, arena y más arena
Hasta donde alcanza la vista.
Los jinetes irán más lentos.
Tienes que volar…
Jinetes de Pegaso.
La magia inclinará la balanza
A tu favor: magos, monjes,
Chamanes… refuerza tus
Opciones con ellos."

Estrategia:
Un escenario con arena, eso dificultara las cosas. Debes llevar a tus 2 ladrones para tomar todos los objetos. Intenta no llevar unidades montadas o caballero porque su movimiento se disminuye mucho, lleva unidades mágicas (no montadas) ya que su movimiento no disminuye, lleva a unidades voladoras, porque su rango de movimiento no disminuye, pero cuídalas de los arqueros. También contaras con la ayuda de Pent (el sabio) pero lo único que hará será robar experiencia.

Nada mas empezando manda a Eliwood para abajo para reclutar a Hawkeye, el aparece en el turno 2 desde el cuadro verde. Y recupera cualquier daño porque los enemigos están juntos así que cuando uno te ataque todos te atacarán, así que ten cuidado. Los refuerzos no son problema porque seguramente Pent los acabara antes de que lleguen a ti.

Si quieres acceder al capitulo 22x, debes hablarle a Hawkeye con Eliwood y obtén mas de 700 puntos de Experiencia. Es posible, usando personajes de bajo nivel y con Ninian haciendo danzas y curando cada mínimo daño. Y rescata a Pent con un personaje volador para que no acabe con todos.

Jefe Datos

Jasmine
Warrior / Guerrero de Niv.9
"Bandido del desierto de Nabata."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 46 17 14 14 6 8 11 13
Objetos
- Steel Axe / Hacha de acero
- Hand Axe / Hacha de mano
- Guiding Ring / Anillo guía*
  *
Solo en normal

A diferencia de jefes anteriores este te va a causar problemas, su velocidad es algo elevada, al igual que su fuerza y habilidad, así que los personajes con mala evasión y pv pueden morir, lo mas recomendable es atacarlo con un buen mago a distancia y después darle con todo con Lyn, Guy y Raven, si no muere reza por sobrevivir. Intenta atraerlo con alguien para robarle el anillo guía que tiene, o al menos rescatar a Pent para que no lo mate.

Jefe Datos

Paul
Warrior / Guerrero de Niv.8
"Bandido del desierto de Nabata."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 47 19 12 12 2 11 9 13
Objetos
- Killer Axe / Hacha asesina
- White Gem / Gema blanca*
 *Solo en difícil

La verdad no debes preocuparte tanto por este enemigo, ya que cuando llegues a el probablemente Pent lo haya debilitado o matado, aun así intenta matarlo. Cuídate de su hacha asesina, o morirás inevitablemente, al igual que Jasmine sus estadísticas son algo elevadas, pero te recomiendo lo mismo que con Jasmine.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
Este capítulo es muy complicado en esta dificultad, por lo menos si quieres llegar al capítulo 22x y de paso conseguir los objetos del desierto (que deberías conseguir si quieres un buen Ranking de Fondos). También es posible que maten a Pent (y no puedes hacer nada para evitarlo) aunque igual es raro que suceda: tendrían que darle muchas veces o que el Chaman con Luna le haga un crítico; pero te puede ocurrir y tendrás que repetir el capítulo si pasa.

El primer problema son los Wyverns que comienzan en el escenario, con ellos ahí tus personajes voladores (Florina, Fiora, y Heath) tendrán muchos problemas para andar libremente; sin embargo, utilízalos a los tres si los entrenaste, o por lo menos a Heath. Fiora entrenada es casi invencible a los magos, y Florina y Heath pueden usar Aguas Puras (o se puede usar el Bastón Barrera en ellos), así solo tendrías que cuidarlos de los Wyverns y los Arqueros.
Lo otro es que si tienes a Canas o Erk poco entrenados, ÚSALOS, son útiles aquí aun si no los usaste mucho, ganarán bastante experiencia y así podrás llegar al 22x sin mucho problema. Lucius no es opción a no ser que ande entrenado ya que lo pueden matar los Wyverns de un golpe. Si tienes muy entrenadas a tus unidades mágicas puedes remplazar a uno por Rath para ganar más experiencia, o por Bartre, que es igual bastante útil aquí (contra los Wyverns), pero igual lleva por lo menos 1 unidad mágica (aparte de tu curandera) o sino se te complicará mucho todo.

Y ya no tienes que preocuparte de robarle el Anillo Guía a Jasmine, sin embargo... AHORA PAUL SE MUEVE, e irá directo hacia tu grupo en cada turno, así que intenta matar a Jasmine antes que llegue. Además Paul ahora lleva una Gema Blanca que puedes robarle, y la verdad, la mejor forma de ganar experiencia aquí es intentando que tus Ladrones lo maten, los Ladrones ganan más experiencia que tus demás personajes, tienen alta evasión y usan espadas, en un terreno de arena es casi imposible que Paul o Jasmine les den, así que úsalos a ellos para dañar o rematar a estos dos jefes (sobretodo a Legault que puede hacer más daño), claro que no te olvides de los objetos del desierto...

En cuanto Pent, deberías rescatarlo o lo más probable es que no llegarás al 22x (ya que aquí además ganas menos experiencia), pero ahora es mucho más complicado con esos Wyverns por allí... Pero igual deberías ser capaz de hacerlo sin tanto problema luego que acabes con los primeros Wyverns del mapa (Hector o Bartre te pueden ayudar mucho en esto).

Ah, y lleva a Ninian, aquí es muy útil y ganarás más experiencia para el 22x con ella.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword